Tras semanas de negociaciones, el oficialismo logró sancionar la Ley de Modernización Laboral y la reforma a la Ley Penal Juvenil. Manuel Adorni destacó el ritmo inédito de sesiones y presentó el período extraordinario como un éxito político propio.
Últimas Noticias de José Mayans (Total : 1151 Notas )
Con la misma cantidad de votos que en la primera sanción, el Senado transformó en ley la Reforma Laboral
Hubo 42 votos a favor. Los 28 del bloque peronista votaron en contra y hubo dos abstenciones. Los principales momentos del debate.
Con votos peronistas, el Senado aprobó la reforma que flexibiliza la Ley de Glaciares
La media sanción fue con 40 votos a favor y 31 en contra y, ahora, girará a la Cámara de Diputados. Impulsada por las provincias mineras, la iniciativa contó con el respaldo de una parte del PRO, la UCR y el peronismo. A la hora de votar, pesó más el origen provincial que el partidario.
El Gobierno rompió al peronismo, lo dejó sin autoridades en el Senado y gana fuerza para negociar la Corte
Los peronistas que responden a Jalil, Sáenz y Jaldo rompieron el interbloque y pasan a engrosar el andamiaje oficialista de Bullrich. La designación de la jujeña Moisés como vice en el Senado y la furia del cristinismo. El peronismo a un voto de perder su tercio vetador.
Anunciaron otro interbloque en el Senado: se aliaron Provincias Unidas, partidos provinciales y Pro
Impulso País está integrado por siete legisladores; acompañaron al oficialismo en general en proyectos como la reforma laboral
Tras los cambios en el Senado, Carolina Moisés cargó contra La Cámpora y Cristina Kirchner: “Es parte del problema”
La jujeña es una de las legisladoras que rompió con el bloque kirchnerista que conduce José Mayans. Formó un espacio propio junto a dos senadores del PJ del interior y asumió como vicepresidenta del Senado. Afirma que en las provincias “La Cámpora no existe”.
Cumbre de siete mandatarios del PJ no K y provincialistas: ¿nace una nueva liga de gobernadores?
El zoom contó con participación de Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Planean agenda común y encuentros periódicos.
La reforma laboral aceleró la fractura del PJ en el Congreso: se fueron tres senadores con críticas a la conducción de Cristina Kirchner
Tres gobernadores dividieron el bloque peronista en el Senado y negocian obras con la Casa Rosada; se abrieron los legisladores Carolina Moisés (Jujuy), Guillermo Andrada (Catamarca) y Sandra Mendoza (Tucumán); podrían sumarse otros
Tras la salida de tres senadores de Convicción Federal, el PJ de Cristina Kirchner fustigó: "Eligieron el lado equivocado"
El Partido Justicialista cuestionó a los legisladores que acompañaron al oficialismo y aseguró que votaron en contra de la “doctrina histórica” del movimiento. La interna se profundiza tras la fractura de un bloque en el Senado.
Nuevo golpe para el PJ: la unidad no alcanzó para frenar la reforma laboral y quedó expuesta la falta de poder
El peronismo sufrió un duro revés en el Senado, donde no puedo construir una mayoría para tumbar la iniciativa de Milei. La caída del peso político en la calle y el desafío de renacer
Patricia Bullrich pactó con la CGT, los bancos y los gobernadores y logró aprobar la reforma laboral
El proyecto obtuvo 42 votos a favor y 30 en contra. Le hicieron 30 modificaciones. Protege la cuota sindical y Mercado Libre no podrá pagar sueldos. Ganancias, ¡afuera!
Disconforme con los cambios, la CGT intenta negociaciones de último momento por la reforma laboral
En el proyecto presentado por Patricia Bullrich mantuvo casi todos los puntos sensibles contra los sindicatos. Hay reuniones frenéticas en el Senado y Diputados. Se prepara una marcha masiva frente al Congreso.
Bullrich se reunirá hoy con los dialoguistas en el Senado para definir el articulado final de la reforma laboral
Será trascendental pulir al máximo el texto para evitar una votación en particular enmarañada. El encuentro está previsto para las 18, en el bloque de la UCR. La apuesta de los enemigos es abrazar a peronistas y silvestres, de nuevo, enojados con Javier Milei para cambiar más la letra en el recinto
A días del debate por la reforma laboral la unidad del interbloque peronista en el Senado volvió a entrar en crisis
La posición de los cinco senadores de "Convicción Federal" todavía no está definida. Podrían votar divididos incluso entre ellos.
Los conflictos latentes en los PJ de Salta y Jujuy reactivaron la rebelión contra el poder de Cristina Kirchner
El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande
El Gobierno cree que el PJ no podrá frenar la reforma laboral en la Justicia en caso de que sea aprobada en el Congreso
Sin los números para rechazarla legislativamente, el peronismo evalúa denunciar la supuesta inconstitucionalidad del proyecto. En la Casa Rosada se muestran confiados de que ese recurso no prosperará
Cumbre con aliados y la resistencia del peronismo: el Senado se prepara para tratar la reforma laboral
Peronistas y libertarios con afan negociador coinciden en una cosa: la ley saldrá, aunque no sin cambios. Bullrich encabeza una reunión con aliados para juntar los votos para la sesión del 11. “El grupo de los 44”.
Acuerdos con cámaras empresarias y amenaza de paro general: las herramientas de la CGT para evitar la reforma laboral
Cumbre secreta con los jefes del peronismo en el Congreso y la definición de un plan de acción. Una alianza inesperada con las asociaciones empresarias. Desconfianza en el peronismo sobre la dureza de la central sindical.
El Gobierno arriesga el DNU de la SIDE y la oposición le planta a Milei su primer desafío político del año
Mientras el Presidente empuja la modernización laboral, los bloques que no le responden activan conversaciones para voltear el decreto que amplió las facultades de los organismos de inteligencia
DNU de inteligencia, Venezuela y reforma laboral: la agenda que golpea las puertas del Congreso
La oposición dura quiere abrir el parlamento para bajar el DNU que empodera a la SIDE. El oficialismo quiere retomar en febrero para sacar la ley que modifica las leyes del trabajo. En el medio, las repercusiones por el ataque de EE.UU. y el secuestro de Maduro.
El peronismo y el chavismo: del quiebre con Maduro al repudio a la intervención militar en Venezuela
El PJ defendió el principio de no injerencia y denunció el operativo de Donald Trump en la región. Las contradicciones de la relación del kirchnerismo con la revolución bolivariana.
Con los objetivos cumplidos a medias, culminan las extraordinarias convocadas por Javier Milei
De los seis proyectos que se incluyeron en el temario, apenas dos fueron sancionados. Uno de ellos, el Presupuesto, perdió un capítulo en el camino. Otros dos proyectos apenas fueron dictaminados en el Senado; uno volvió a comisión y otro jamás se trató. LLA promete revancha en febrero.
Presupuesto 2026: el Senado sancionará el proyecto de Diputados, pero el Gobierno teme que la oposición incluya nuevos cambios
El peronismo amenaza con voltear el artículo 30, que deroga varias leyes vinculadas a la Educación. Bullrich no buscará incluir el capítulo XI, que Diputados volteó la semana pasada, pero advierte que podrían querer introducir cambios. Menem se prepara para sesionar el 29 de diciembre, por si acaso.
Presupuesto 2026: cuáles son los artículos que la oposición buscará eliminar en el Senado
Tras la aprobación en Diputados, el peronismo y bloques dialoguistas quieren modificar los puntos que establecen gastos mínimos para las universidades, defensa y el control de las partidas para la educación superior
La CGT mostró su poder de movilización y sube la apuesta contra la reforma laboral: amenaza con un paro
Desplegó todo su aparato. Copó el centro porteño para mandar un mensaje bélico al Gobierno, que pateó para febrero el debate en el Congreso. Huelga en puerta.
El Gobierno acelera en el Congreso y designa a tres espadas para el sprint final de las negociaciones
En la Casa Rosada depositan su confianza en el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; la senadora Patricia Bullrich y el ministro del Interior, Diego Santilli; todos son monitoreados por Karina Milei
Las CTA se suman a la movilización del 18 contra la reforma laboral porque «no moderniza nada» y está redactada por «abogados de los grandes grupos empresarios»
Las dos centrales que integran el movimiento de trabajadores en la Argentina, la CTA Autónoma (CTA-A) y la CTA de los Trabajadores (CTA-T), anunciaron este jueves que se declaran en estado de movilización permanente frente al proyecto de Ley de Modernización Laboral que el Gobierno envió al Senado. Según ambas organizaciones, la iniciativa “no moderniza nada” y representa “una normativa redactada en los estudios de abogados de los grandes grupos empresarios”, cuyo verdadero objetivo sería precarizar el empleo y desproteger a los trabajadores.
La CGT debatirá un plan de acción para bloquear la reforma laboral, con movilizaciones y lobby político
La discusión se dará este mediodía en la primera reunión del Consejo Directivo cegetista, en medio de diferencias internas sobre la estrategia por seguir y la nueva dinámica de trabajo.
El Peronismo y la CGT sellan una alianza para frenar la reforma laboral: “No tenemos ningún canal de diálogo con el Gobierno”
En medio de la tensión creciente por la demora del Ejecutivo en enviar el texto definitivo de la reforma laboral al Senado, la CGT se reunió este miércoles con senadores y diputados de Unión por la Patria en el Congreso. El encuentro dejó un mensaje claro: el sindicalismo y el peronismo se alinean para bloquear cualquier cambio que implique pérdida de derechos laborales.
Senado: Bullrich toma el control de la Comisión de Trabajo y presiona para acelerar la reforma laboral
La senadora busca que el proyecto se trate antes de fin de año y asume un rol estratégico en la comisión donde se definen los dictámenes claves.