La reforma laboral mostró que la bancada que tiene alfiles de gobernadores dialoguistas negocia ley por ley y banca por banca. El eje que no cede y ordena.
La reforma laboral mostró que la bancada que tiene alfiles de gobernadores dialoguistas negocia ley por ley y banca por banca. El eje que no cede y ordena.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a la mesa política y a una reunión de Gabinete para comenzar a ajustar los lineamientos políticos de cara a las próximas iniciativas libertarias y la apertura de sesiones de Javier Milei
Los sugestivos movimientos de algunos de los diputados
Sin embargo, hay legisladores que entienden que hacen falta “retoques”. Entonces volvería al Senado
Diego Santilli colecta apoyos en su gira pero también reclamos. Provincias Unidas apuesta al misterio e intenta ampliar volumen en el Senado. Nuevo cortocircuito con un mandatario peronista refuerza el juego de polos.
Trabajadores jujeños denuncian despidos arbitrarios en diversas comisiones municipales de la provincia ante los «oídos sordos» del gobernador provincial, Carlos Sadir.
Mientras el Presidente empuja la modernización laboral, los bloques que no le responden activan conversaciones para voltear el decreto que amplió las facultades de los organismos de inteligencia
La central sindical prevé retomar una ronda de reuniones formales e informales para explicar los puntos que consideran más sensibles del proyecto y medir el clima político en las provincias. Está previsto que los encuentros se definan en los próximos días.
En el oficialismo ya descartan impulsar un paquete impositivo integral y analizan avanzar con cambios parciales atados al equilibrio fiscal; el freno de los gobernadores, el principal límite
En pleno receso, la central obrera activó una ofensiva silenciosa a través de su ala dialoguista; contactos con radicales, provinciales y peronistas no K; reproches velados al bloque PJ
Con lógica brutal, Trump actualiza la doctrina Monroe para entregarle a los buitres el petróleo de Venezuela. La SIDE como policía secreta y el control absoluto que persigue Santiago Caputo. El conflicto en el corazón del ingenio Blaquier, un caso testigo de reforma laboral.
Un equipo de la central obrera evalúa puntos para reescribir el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso como eventual concesión frente a una -creen- casi segura aprobación de la iniciativa del oficialismo.
Luego del primer triunfo en el Congreso, las autoridades nacionales se concentran en el resto de los temas a tratar durante las sesiones extraordinarias. Diego Santilli volverá a hacer una gira por el país
Se realizó un acto en Casa de Gobierno para las asunciones.nuevos ministros salud, ambiente y educacion.
Si bien se impusieron en la mayoría de las elecciones provinciales, los libertarios ganaron las nacionales y sacaron rédito de la polarización. El año finaliza en plenas negociaciones por el Presupuesto 2026 y las reformas de Javier Milei.
Este viernes se conocerá al sucesor de Lousteau. Perfil opositor o filolibertario para un sillón por el que pocos pelean. El impacto en Buenos Aires. ¿Hay 2027?
La CGT definió este jueves un plan de acción que arranca con una movilización masiva el 18 de diciembre hacia la Plaza de Mayo para frenar la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La medida fue aprobada por unanimidad en el Consejo Directivo reunido en Azopardo 802, donde también se discutieron acciones judiciales y políticas para intentar bloquear los cambios.
La opción tomó forma contrarreloj. Mostrar una cara nueva y en gestión, los beneficios. Un santafesino de Pullaro y un mendocino, las principales opciones.
El Gobierno presentaría el proyecto de modernización laboral el martes en el Consejo de Mayo. El oficialismo se hace fuerte en Diputados.
La sanción a un electrodoméstico importado revela el principio el contorno de una apertura que tensiona a la industria local; un Scioli dejó el poder, el regreso de Bullrich a un tema que la tuvo en el centro con De La Rúa y la agenda de corto plazo para consolidar en la economía el triunfo electoral.
El radicalismo elige este viernes a su nuevo presidente. Gustavo Valdés, el favorito que se niega. La rosca partidaria y el dilema frente a Javier Milei.
Hubo encuentros con Sergio Massa, Germán Martínez y representantes de Provincias Unidas. Si bien avanza el diálogo informal con el Gobierno, no pudo acceder a la letra chica de la iniciativa.
Armaron un bloque de 18, sumaron aliados y van por más. Pullaro y Torres, al frente de la rosca. La tercera minoría, próximo meta. La cohesión futura, un reto.
Guiados por la idea de mejorar sus posibilidades de negociación, los gobernadores terminaron desparramados en varias bancadas en Diputados. A último momento se conformaron interbloques para no quedar afuera de los cargos.
La nueva conducción de la CGT abrió una ronda de reuniones con gobernadores para reforzar su estrategia legislativa
Participaron los gobernadores Ignacio Torres, Carlos Sadir (Jujuy) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y la cúpula de la central. También hablaron del destrato del Gobierno.
El ministro del Interior negocia con los mandatarios provinciales para asegurar la aprobación de las leyes que Javier Milei incluirá en el llamado a sesionar.
El Iaraf analizó los ingresos globales de cada uno de los distritos y realizó un cálculo de la evolución por habitante; son clave los ATN y el mes pasado, hasta el 26, el Gobierno no había hecho ningún giro en este concepto
Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Rolando Figueroa se reunieron en la Casa de Salta para avanzar en la ingeniería legislativa. Diferencias en el armado y alarma para el peronismo.
El Poder Ejecutivo permuta acuerdos menores por apoyos legislativos. Expectativas por las reformas. Las últimas reuniones en agenda