Definió un esquema de recorridas por las ocho secciones electorales bonaerenses; le piden que se postule a senador por la primera
Intendente de Tornquist
Es oriundo de Tornquist. Bancario de profesión, se desempeña en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. De raíz peronista, participó del Consejo del Partido Justicialista en el año 1995. Participó de varias Asociaciones Intermedias del distrito.
En el 2009 pasó a la Coalición Cívica e ingresa al Honorable Concejo Deliberante como Concejal.
En el año 2011 fue candidato a Intendente.
En 2013 fue reelecto Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social y además fue Presidente del cuerpo deliberativo.
Ganó las elecciones de octubre de 2015 por el Frente Cambiemos, con el 47,11 % de los sufragios y reemplaza en la intendencia al candidato del Frente Para la Victoria, Gustavo Trankels.
Fue reelecto en 2019.
Definió un esquema de recorridas por las ocho secciones electorales bonaerenses; le piden que se postule a senador por la primera
El Frente Renovador se reagrupa con Sergio Massa a la cabeza. Miden el proceso de unidad del peronismo y no descartan que su jefe sea candidato a diputado nacional en las elecciones del 26 de octubre.
Los movimientos internos en Unión por la Patria abrieron nuevas categorías de calificación para los caciques territoriales. Quiénes son y a quiénes responden en los 135 municipios.
La disolución de programas nacionales de fomento al turismo y la falta de incentivos oficiales generan incertidumbre. Intendentes peronistas denuncian desfinanciamiento y advierten sobre una temporada baja crítica, mientras que los del PRO analizan nuevas estrategias para incentivar visitas.
Desde distritos oficialistas y opositores reclaman al gobierno de Milei que termine las rutas y las mantenga. Las nueve obras clave que quedaron paralizadas.
Un sector del peronismo y la UCR dice que se puede garantizar vía autonomía municipal. No hay respaldo del PRO ni de los bandos libertarios para hacer el movimiento.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con empresarios en el distrito gobernado por Pablo Garate, y resaltó los desafíos del Ejecutivo provincial para apoyar a los productores.
En el marco de la primera conferencia de verano desde Sierra de la Ventana, el Gobernador subrayó que la cuestión cambiaria y, sobre todo, la caída de los ingresos, afectaron todos los indicadores del turismo.
Con un encuentro con productores y empresarios en Guaminí y una conferencia en Sierra de la Ventana, el gobernador retomó su agenda marcando distancias con Javier Milei.
El gobernador Axel Kicillof dará su primera conferencia del año este jueves a la tarde en Sierra de la Ventana.
Entre tasas y café.
El Gobernador va por el bastón de mariscal y avanza con su propio armado para contrapesar a La Cámpora y al Frente Renovador. Los armadores que eligió, el peso en el interior y el desafío que se le abre.
El Tribunal que conduce Federico Thea publicó los fallos para aprobar las rendiciones de cuentas de los 135 municipios. Algunos intendentes fueron amonestados, mentras que la mayoría deberá afrontar multas o cargos. Un puñado de jefes comunales no recibieron sanción alguna.
El jefe comunal de Tornquist se mostró esperanzado en que el gobernador Kicillof pueda hacer el anuncio a fin de mes.
Agobiados por la “malaria”, los intendentes crean espacios regionales para sumar fuerzas. Generar alternativas y sumar músculo para peticionar es el objetivo, sin importar el color político.
El Ente Municipal de Turismo de La Feliz dijo "tuvimos el segundo mejor arranque en su historia”. Otros municipios no lo ven así.
Al igual que el candidato presidencial de Unión por la Patria, el gobernador bonaerense explora un acercamiento al votante de la UCR a través de los intendentes
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de firma de convenios que permitirán reforzar las políticas de cuidado del ambiente en el municipio de Coronel Suárez. Fue en el marco de la inauguración de un playón deportivo en el predio ferroviario, donde junto a la ministra Daniela Vilar y el intendente local, Ricardo Moccero, entregó bicicletas a estudiantes que participaron del programa Movilidad Sustentable y distribuyó equipamiento para operarios de la planta de reciclaje local.
Ex jefes comunales de distritos bonaerense volvieron a presentarse en las elecciones de este año para intentar recuperar el territorio perdido. Varios se fueron hace cuatro años o dos y buscan recuperar el sillón, otros se fueron hace un tiempo y quieren rememorar viejas épocas.
Esposas, hermanos, padres o hijos con vínculos políticos pueblan las listas de los diferentes espacios de cara a las primarias de agosto. Quiénes son y en qué distritos se postulan.
Fueron intendentes y vencieron su mandato o perdieron elecciones anteriores, pero ahora vuelven a la carga por su municipio. Quiénes son y dónde se postulan.
Por diferentes circunstancias, el presente de algunos políticos llevó a que estos cambien de espacio. Desde pases a “la vereda de enfrente”, a cambios ideológicos o unidades vecinalistas, algunos precandidatos definieron rumbos diferentes.
La Junta Electoral de la alianza habilitó la competencia en 45 municipios. Uno por uno, los candidatos que se medirán en las urnas y buscarán seguir en carrera hacia las generales.
Los apoderados del oficialismo dieron el visto bueno para las listas de los aspirantes a ingresar a la Legislatura y las intendencias que podran ir adheridas a la del Gobernador y a la del precandidato a Presidente.
Sección por sección, municipio por municipio, espacio por espacio, El Teclado te muestra donde van a estar parados los intendentes electos en 2019. Van por otro período en el pago chico o aspiran a más? Los que están de licencia, qué hacen. Todas las respuestas, en este informe.
En la lista de los que tienen al menos dos períodos consecutivos hay 47 de Juntos por el Cambio, 40 del Frente de Todos y tres de espacios vecinalistas
El oficialismo se aproxima a una contienda trascendente sin definiciones y con mucha incertidumbre entre sus dirigentes. Las alternativas que se barajan para evitar una catástrofe en las PASO y cómo están las cosas en las secciones electorales
Con la mirada puesta en el crecimiento de sus municipios, son más los intendentes que “cruzan la línea opositora” para acompañar la reelección de Axel Kicillof en la gobernación.
Dirigentes del Frente Renovador bancaron las políticas de Sergio Massa y manifestaron preocupación por el crecimiento de Javier Milei en los municipios.
El mandatario bolivarense, Marcos Pisano, ofició este viernes de anfitrión de un encuentro de intendentes alineados al ministro de Economía, Sergio Massa. La cita de dio en su casa particular y tuvo como objetivo repasar las líneas de acción en cada municipio gobernado por “renovadores“.