Facundo Castelli

Biografía:

Intendente de Puán

 

 

 

 

 

 

 

Se convirtió en 2011 en el cuarto Intendente electo en democracia del partido de Puán. Gobernaron antes el Cr. Hugo Gutiérrez (1983 – 1991) Carlos Astorga (1991 – 1999) y Horacio López (1999 – 2011).

Este último en el traspaso de mando se refirió a Castelli como su hijo político, depositando en él toda su confianza para continuar con la gestión que administró el municipio por 12 años.

En las elecciones de 2011 logró imponerse en las urnas con el 49,49% de los votos.

En las elecciones generales de 2015 logró obtener el 53,72 por ciento de los sufragios por el Frente Cambiemos y seguirá al frente del Palacio Municipal.

Fue reelecto en 2019. 

Últimas Noticias de Facundo Castelli (Total : 176 Notas )

Entre el desarraigo y el colapso

Entre el desarraigo y el colapso

En las últimas dos décadas, la población creció de manera exponencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Mientras tanto, en el interior de la Provincia se registra un fuerte estancamiento y la densidad decrece con el pasar de los años. 

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Algunos los hicieron en forma presencial, otros a través de las tecnologías y también están los que sesionaron de forma mixta. Pero hay varios que no se sesionaron aún, sobre todo en el Conurbano. Las medidas que tomaron contra el coronavirus y los principales temas tratados. De la Primera a la Octava, de la A la Z, de Adolfo Alsina a Zárate.

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

Suenan las sirenas, comienza el "toque de queda": los distritos que implementan la drástica medida

Suenan las sirenas, comienza el

Al menos ocho municipios bonaerenses decidieron implementar el toque de sirenas para avisar a la población que a partir de ese momento deben cerrar todos los comercios y que queda prohibida la circulación, salvo excepciones que deberán ser justificadas. O sea que funciona el toque de queda, aunque algunos no prefieran mencionarlo así. A las 19, a las 20 o a las 21 horas. Cada uno elige el horario que le convenga. Pero en todos ellos entran en juego los Bomberos voluntarios.

Distritos en emergencia

Distritos en emergencia

Cada vez son más las gestiones locales que siguen los pasos de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof para avanzar con la emergencia económica en el pago chico. Algunos demoraron un poco más la sanción y se vieron obligados por la deuda heredada. El detalle de los distritos en emergencia.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.

Ni un voto más, la participación electoral en la mira

Ni un voto más, la participación electoral en la mira

Son varios los distritos de la provincia de Buenos Aires en los que puede cambiar la suerte de las PASO. Es que, el nivel de ausencias de votantes en el primer testeo electoral superó ampliamente la diferencia entre primeros y segundos. Para repetir el resultado, los ganadores no quieren ni un voto más en las urnas.