Julio Garro

Biografía:

Intendente de la ciudad de La Plata.

Egresó del Colegio San Luis de La Plata y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

En el año 2007 fue candidato a intendente de La Plata por el PRO. Se desempeñó como Diputado de la Provincia de Buenos Airesen representación de la Sección Capital, integrando el Bloque PRO de la Cámara Baja, hasta el año 2013.

En el año 2011 nuevamente fue candidato a intendente quedando en el quinto lugar, con el 6,89% de los votos, compitiendo por el Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Para las elecciones municipales de 2015, integró la coalición política Cambiemos como pre-candidato por el PRO a intendente compitiendo con los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen en 2015.

En las PASO la coalición resultó la más votada con el 33,53% de los votos, triunfando Julio Garro en la interna con el 38,8% de los votos, siendo por tanto el candidato a intendente de la ciudad de La Plata por Cambiemos para las elecciones municipales que tuvieron el 25 de octubre del 2015.

En las elecciones generales del 25 de octubre obtuvo el 41.64% de los votos. El 9 de diciembre de 2015 asumió el cargo de Intendente jurando en el Concejo Deliberante.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y ganó el 48,61%.

Últimas Noticias de Julio Garro (Total : 3463 Notas )

La novela de los jóvenes (y ex jóvenes) Pro platenses

La novela de los jóvenes (y ex jóvenes) Pro platenses

Hace unos días el ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, anunció a su grupo de pertenencia que luego de 15 años abandonaba las filas, y si bien no culpó a nadie directamente por su decisión dio a entender que se sintió defraudado. En el conflicto están la diputada Julieta Quintero y el secretario de Participación Ciudadana del Municipio, Agustín Scotti.

Comodoro Py pide la causa "Gestapo" antisindical al juez Ernesto Kreplak

Comodoro Py pide la causa

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi hizo lugar a un planteo del exespía Juan Sebastián De Stefano y le pidió a su colega de La Plata, Ernesto Kreplak, que deje de intervenir en la causa y se la envíe. Esgrime conexidad con el expediente de los Super Mario Bros. El fiscal Franco Picardi se había opuesto al cambio de jurisdicción. 

Garro reunió a su gabinete con “todos los colores” de Juntos, y pidió “trabajar para que la Ciudad no termine en manos de La Cámpora”

Garro reunió a su gabinete con “todos los colores” de Juntos, y pidió “trabajar para que la Ciudad no termine en manos de La Cámpora”

Luego de un día con agenda cargada y compartiendo varias reuniones junto al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, el intendente Julio Garro mantuvo una extensa reunión de gabinete en donde participaron todos los colores políticos que integran su gestión. En la ocasión repasó todas las áreas con reportes de los titulares de cada una de ellas.

Gestapo antisindical: fracasó primer intento de llevar la causa a Comodoro Py

Gestapo antisindical: fracasó primer intento de llevar la causa a Comodoro Py

El juez Daniel Rafecas rechazó el planteo de inhibitoria que hizo un exespía de la AFI para que la causa Gestapo pase de los tribunales de La Plata a los de Retiro y aceptó uno del juez Kreplak para enviarle una investigación similar que tenía a su cargo. Revés para Stornelli y los agentes de la exSIDE y los funcionarios de Vidal que se reunieron en el BAPRO.

Garro consideró que el kirchnerismo "se va a querer refugiar" en PBA, y pidió A Juntos "crecer" sin "individualismo"

Garro consideró que el kirchnerismo

El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que el kirchnerismo intentará "refugiarse" en Provincia de Buenos Aires, por lo que consideró que Juntos deberá ampliarse aún más y de esa manera la expresó al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la decisión asumida con su par de Lanús, Néstor Grindetti, de lanzar el Partido "Juntos Hacemos", para que sea una plataforma para peronistas desencantados y adversarios de La Cámpora, radicales e independientes.