Julio Garro

Biografía:

Intendente de la ciudad de La Plata.

Egresó del Colegio San Luis de La Plata y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

En el año 2007 fue candidato a intendente de La Plata por el PRO. Se desempeñó como Diputado de la Provincia de Buenos Airesen representación de la Sección Capital, integrando el Bloque PRO de la Cámara Baja, hasta el año 2013.

En el año 2011 nuevamente fue candidato a intendente quedando en el quinto lugar, con el 6,89% de los votos, compitiendo por el Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Para las elecciones municipales de 2015, integró la coalición política Cambiemos como pre-candidato por el PRO a intendente compitiendo con los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen en 2015.

En las PASO la coalición resultó la más votada con el 33,53% de los votos, triunfando Julio Garro en la interna con el 38,8% de los votos, siendo por tanto el candidato a intendente de la ciudad de La Plata por Cambiemos para las elecciones municipales que tuvieron el 25 de octubre del 2015.

En las elecciones generales del 25 de octubre obtuvo el 41.64% de los votos. El 9 de diciembre de 2015 asumió el cargo de Intendente jurando en el Concejo Deliberante.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y ganó el 48,61%.

Últimas Noticias de Julio Garro (Total : 2879 Notas )

Garro visitó la fábrica textil de "Tiza" y destacó “la reinvención de la empresa” durante la pandemia

Garro visitó la fábrica textil de

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la fábrica textil de ‘Tiza’, una empresa familiar que durante la pandemia amplió sus operaciones para pasar a producir barbijos y abrió locales en barrios platenses, promoviendo el comercio de cercanía. “Esta empresa se adaptó al contexto, apostó a cuidar los puestos de trabajo de sus empleados y siguió adelante”, destacó el Jefe Comunal.  

Macrismo marca Yeza

Gobierna Pinamar bajo las luminarias del verano. Modelo Gestión PRO puro. Alta exposición mediática e inorganicidad. Fuego amigo y ¿chances de ir al Congreso?

Garro entregó las llaves del nuevo edificio del Jardín Maternal “Nuestra Señora de Itatí”

Garro entregó las llaves del nuevo edificio del Jardín Maternal “Nuestra Señora de Itatí”

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó las llaves del nuevo edificio del Jardín Municipal Maternal “Nuestra Señora de Itatí”, tras realizarse una obra que le permitirá a la institución contar con un lugar propio y responder a la demanda del barrio, ampliando la matrícula de alumnos. “Detrás de cada ladrillo hay compromiso, responsabilidad y la decisión política de que la educación sea una prioridad de gobierno”, expresó el mandatario.

Meses con 120 ataques de motochorros en La Plata exigen que se apuren medidas previstas, al igual que lo hicieron otros distritos

Meses con 120 ataques de motochorros en La Plata exigen que se apuren medidas previstas, al igual que lo hicieron otros distritos

A fin de año pasado el intendente de La Plata Julio Garro envió al Concejo Deliberante un proyecto para establecer un sistema de obleas que sea condición imprescindible para cargar nafta por parte de motociclistas. Sin embargo, la fuerte presión de algunos sectores hizo que el debate se postergue y mientas tanto cada día entre dos y cuatro episodios violentos en donde hay motos involucradas se siguen denunciando. CABA o provincia de Tucumán toman fuertes medidas al respecto.

Cristian Ritondo: "El problema es Alberto, no Cristina"

Cristian Ritondo:

Fue de los primeros peronistas, con Diego Santilli, que se unieron al macrismo incipiente, luego del “que se vayan todos”. Participó de la mesa chica de Cambiemos y hoy trabaja en una cámara en la que están pesos pesados como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Alfredo Cornejo y Mario Negri. Allí conserva la lealtad por quien fue y es su referente: la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Dice que Mauricio Macri tiene un lugar más importante como ex presidente y fundador que como futuro candidato. 

Intendentes y Senadores e Juntos por el Cambio comienzan a delinear la agenda 2021

Intendentes y Senadores e Juntos por el Cambio comienzan a delinear la agenda 2021

Con la consigna de ampliar la base política para sumar oportunidades de cara a los desafíos electorales del próximo año y para analizar el año termina y el presente político del espacio, el conjunto de Intendentes denominado Grupo Dorrego se reunieron con Senadores de Juntos por el Cambio en las horas previas al tratamiento del Presupuesto provincial en el Senado.

Panorama Político Platense: Incertidumbre y volatilidad

Panorama Político Platense: Incertidumbre y volatilidad

El año que se va fue el más complejo que le tocó vivir a la humanidad contemporánea. Para la estrategia incluso es superior en escala que lo ocurrido en 2001 con el 11S. Ese es el eje sobre el que giramos, y por donde debemos hacer los análisis medulares. Por: Fabricio Moschettoni.