Julio Garro

Biografía:

Intendente de la ciudad de La Plata.

Egresó del Colegio San Luis de La Plata y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

En el año 2007 fue candidato a intendente de La Plata por el PRO. Se desempeñó como Diputado de la Provincia de Buenos Airesen representación de la Sección Capital, integrando el Bloque PRO de la Cámara Baja, hasta el año 2013.

En el año 2011 nuevamente fue candidato a intendente quedando en el quinto lugar, con el 6,89% de los votos, compitiendo por el Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Para las elecciones municipales de 2015, integró la coalición política Cambiemos como pre-candidato por el PRO a intendente compitiendo con los radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen en 2015.

En las PASO la coalición resultó la más votada con el 33,53% de los votos, triunfando Julio Garro en la interna con el 38,8% de los votos, siendo por tanto el candidato a intendente de la ciudad de La Plata por Cambiemos para las elecciones municipales que tuvieron el 25 de octubre del 2015.

En las elecciones generales del 25 de octubre obtuvo el 41.64% de los votos. El 9 de diciembre de 2015 asumió el cargo de Intendente jurando en el Concejo Deliberante.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y ganó el 48,61%.

Últimas Noticias de Julio Garro (Total : 2696 Notas )

Panorama Político Platense: Perspectiva

Panorama Político Platense: Perspectiva

Los distintos niveles de la dirigencia política tienen la mirada puesta en el año próximo. No solo por su contenido electoral sino porque será el momento de reconstruir desde las cenizas que queden después del efecto letal de la pandemia. ¿Juntos por el Cambio va camino a los 50?.

Ya no ríen: Victoria Tolosa Paz y Pepe Albistur cada vez más lejos de Alberto Fernández

Ya no ríen: Victoria Tolosa Paz y Pepe Albistur cada vez más lejos de Alberto Fernández

La concejala platense Victoria Tolosa Paz, junto con su esposo y empresario de medios José "Pepe" Albistur, celebraron como pocos el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del año pasado, e incluso la ex precandidata a intendenta formó parte del exclusivísimo círculo que brindó con el flamante presidente cuando se conocieron los resultados, sin embargo esos tiempos parecen ir quedando atrás y se enfría su relación con la Rosada.

Trama y secuelas de la rebelión policial

Trama y secuelas de la rebelión policial

Por: Gustavo González. La revuelta policial de la provincia de Buenos Aires pasó, pero sus secuelas no. En el círculo rojo, todavía se sigue debatiendo qué significaron las imágenes de policías rodeando con sus móviles y armas la quinta presidencial y la residencia del gobernador. Y por qué después de eso se cedió a sus reclamos salariales.

“La Repu” tiene que seguir en jurisdicción platense para 9 de cada 10 entrevistados

“La Repu” tiene que seguir en jurisdicción platense para 9 de cada 10 entrevistados

Un trabajo realizado el fin de semana a 204 lectores de ImpulsoBaires.com.ar con 13 preguntas sobre temas de la Ciudad mostró un contundente apoyo para que la República de los Niños y el Teatro del Lago continúen en manos de la Municipalidad de La Plata. El 68% apuntan a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador Axel Kicillof como operadores de la “provincialización”, y el 80% cree que La Plata es discriminada por el Gobierno provincial.

Garro pide más diálogo a la Provincia y “dejar atrás la grieta”

Garro pide más diálogo a la Provincia y “dejar atrás la grieta”

Se quejó por la falta de diálogo con los intendentes. Cuestionó “la forma” en que se traspasaron fondos de la Ciudad Autónoma a la Provincia. Cuestionó que se haya decidido “confrontar con la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de sentarse en una mesa a dialogar”. Dijo que “me parece muy bien que se reasignen fondos a esta Provincia, que los necesita, pero no castigando a otros ciudadanos”.

“La Repu” unió a los platenses en el reclamo para que el patrimonio histórico no se toque

“La Repu” unió a los platenses en el reclamo para que el patrimonio histórico no se toque

El desopilante proyecto que presentó el senador kirchnerista Gustavo Traverso para cambiarle el nombre a la República de los Niños y además sacarla de la jurisdicción gubernamental platense terminó unificando como nunca antes a todos los espacios políticos más significativos y a las fuerzas vivas de la Ciudad. Además se están creando redes ciudadanas para bancar también al Teatro del Bosque, barrio Meridiano V y otros lugares emblemáticos.

La guerra detrás de las tomas

La guerra detrás de las tomas

El crecimiento exponencial de usurpación de terrenos en la Provincia desató un nuevo enfrentamiento entre oficialismo y oposición. También hacia el interior del Frente de todos. El rol de los intendentes y los legisladores. La Justicia, las organizaciones sociales, los negocios y señalamientos cruzados.

La toma de tierras inquieta a los intendentes y los gobiernos nacional y bonaerense evaluarán qué estrategia tomar

La toma de tierras inquieta a los intendentes y los gobiernos nacional y bonaerense evaluarán qué estrategia tomar

Tras el reclamo de los jefes comunales del conurbano, las ministras de Seguridad, Sabina Frederic, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa se reunirán esta tarde con el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. Por su parte, Sergio Berni mantendrá un encuentro con intendentes de la Costa Atlántica para llevar tranquilidad ante el temor de que las usurpaciones se trasladen a otros distritos.

Panorama Político Platense: #LaRepuEsDeLaPlata

Panorama Político Platense: #LaRepuEsDeLaPlata

Entrado el fin de semana, el senador kirchnerista Gustavo Traverso anunció la presentación de un proyecto para que la Provincia arrebate la República de los Niños a la Ciudad de La Plata. El hecho termina confirmando una fuerte versión sobre que con el aval del gobernador Axel Kicillof el estado bonaerense avanzará contra sitios emblemáticos de esta capital. ¿Cuál es el problema de fondo?.