Alberto Descalzo

Biografía:

Intendente del partido de Ituzaingó.

Alberto Daniel Descalzo (nacido en Villa Ballester, Partido de San Martín, Buenos Aires, el 16 de diciembre de 1951) es político argentino, intendente del partido de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fue electo por primera vez para ejercer el cargo en las elecciones generales del 14 de mayo de 1995.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Francisco de Asís en el barrio porteño de San Telmo y sus estudios secundarios en el DINEA. Luego cursó la Licenciatura en Economía en la Universidad del Salvador. A los 12 años inicia su actividad laboral en "La Inmobiliaria" -Compañía de Seguros- como cadete. Con el tiempo desempeñó funciones administrativas; seguidamente fue Jefe de Siniestros y culminó su actividad en esa institución como Productor.

• Desde el año 1970 a 1974 fue Delegado gremial del Sindicato de Seguros.

• Desde 1974 se desempeña como Secretario de la Presidencia de la Obra Social del Seguro hasta el año 1976.

• De 1976 a 1982 continúa su vinculación con el Sindicato del Seguro e ingresa en la Universidad del Salvador.

• En 1982 participa del VII Congreso de la Central Latinoamericana de Trabajadores realizado en Venezuela; allí expone una tesis de su autoría sobre las relaciones entre la Economía y la Teología.

• Con el regreso a la democracia, particpa en la creación del Centro Político y Sindical de Morón, siendo propuesto como candidato a Concejal por la Juventud Peronista de Ituzaingó para el período 1983-1987. Los resultados de las elecciones lo llevan a la banca de Concejal en Morón hasta el año 1987. Allí se desempeña como Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

• En el año 1985 adhiere el Frente Renovador.

• En el año 1987 es reelecto Concejal por el período 1987-1991.

• En 1989 es elegido Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón. Para ese entonces lleva a cabo un Plan de Racionalización que permite adecuar el personal necesario y reducir el gasto del Concejo; obteniendo al finalizar el período un superávit de $1.500.000.

• En 1991 es pre-candidato a la Intendencia de Morón, enfrentando a Juan Caros Rousselot.

• Desde 1992 a 1994 continúa con la actividad política desde el llano, integrando la Liga Federal de Morón. Además organiza el Centro de Estudios para el asesoramiento en la Racionalización y Organización Administrativa de Municipios.

Autonomía

En 1995, con la autonomía del pueblo de Ituzaingó, encabeza la Lista de Unidad 24, Frente de Unidad Peronista obteniendo el día 5 de marzo la Presidencia del Concejo del Partido Justicialista con más del 41% de los votos. El 14 de mayo se realizan las primeras elecciones para Intendente, resultando elegido y asumiendo el 10 de diciembre de ese mismo año. El 24 de octubre de 1999 es reelecto en el cargo con más del 50% de los votos, obteniendo nuevas reelecciones consecutivas en las elecciones del 14 de septiembre de 2003 y 28 de octubre de 2007. En el 2008 asumió el cargo como Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia Buenos Aires.

Últimas Noticias de Alberto Descalzo (Total : 2610 Notas )

La Corte compactó al Frente de Todos

La Corte compactó al Frente de Todos

A partir de la sentencia del máximo tribunal que avaló las clases presenciales en la Ciudad, la coalición de gobierno recompuso su orden interno. El Gobierno venía de contener la interna entre Guzmán y Basualdo por las tarifas.

Descalzo: “La articulación entre el sector público y privado son fundamentales para el crecimiento del país”

Descalzo: “La articulación entre el sector público y privado son fundamentales para el crecimiento del país”

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del lanzamiento de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme, una nueva herramienta para potenciar al sector productivo.

El presidente visitó Merlo y anunció la instalación de cuatro mil paradas de colectivo con dispositivos de seguridad

El presidente visitó Merlo y anunció la instalación de cuatro mil paradas de colectivo con dispositivos de seguridad

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de Merlo, el acto de lanzamiento del programa Paradas Seguras, por el cual el gobierno invertirá 2500 millones de pesos para instalar 4000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Tras un emotivo homenaje a Meoni, se realizó la firma del programa “Paradas seguras”

Tras un emotivo homenaje a Meoni, se realizó la firma del programa “Paradas seguras”

Luego de realizar un emotivo homenaje en memoria de Mario Meoni, y en presencia del presidente Alberto Fernández en Merlo, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la firma del programa “Paradas Seguras”, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, para promover mayor seguridad y tecnología, con una inversión de $2.500 millones, destinados a 4.000 paradas que beneficiarán a los pasajeros y pasajeras de 43 municipios bonaerenses, y al que suscribieron con la firma 13 intendentes e intendentas hoy.

La Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic inauguró una sede de Gendarmería Nacional en Hurlingham

La Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic inauguró una sede de Gendarmería Nacional en Hurlingham

En la mañana de hoy, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el Director Nacional de la Fuerza, Comandante General Andrés Severino, inauguraron una nueva sede de Gendarmería Nacional en el marco del plan Centinela II que se puso en marcha en el conurbano bonaerense.

Reunión de intendentes del AMBA con Kicillof

Reunión de intendentes del AMBA con Kicillof

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para dar cuenta de la situación epidemiológica y evaluar el impacto de las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de Covid-19 y evaluar la necesidad de nuevas restricciones. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro Nicolás Kreplak.

Coronavirus: "Tsunami" de casos positivos en la provincia de Buenos Aires mantiene en vilo a los intendentes

Coronavirus:

Ante el imparable avance de la pandemia que viene dejando un tendal de nuevos casos de contagios, los intendentes del AMBA y el interior bonaerense, se enfrentan a la posibilidad de un colapso del sistema de salud y se debaten entre sumar más restricciones y controles y sostener la economía y las actividades productivas. Advierten sobre la irresponsabilidad de los  jóvenes  

 

Con Alberto Fernández y Malena Galmarini, Aysa puso en marcha 745 obras en el conurbano

Con Alberto Fernández y Malena Galmarini, Aysa puso en marcha 745 obras en el conurbano

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Secretario General de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, la celebración por los 15 años, plan de obras 2021 y el día internacional del agua. Estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y los intendentes de los 26 partidos más CABA que forman parte de la concesión de AySA.