Alberto Descalzo

Biografía:

Intendente del partido de Ituzaingó.

Alberto Daniel Descalzo (nacido en Villa Ballester, Partido de San Martín, Buenos Aires, el 16 de diciembre de 1951) es político argentino, intendente del partido de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fue electo por primera vez para ejercer el cargo en las elecciones generales del 14 de mayo de 1995.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Francisco de Asís en el barrio porteño de San Telmo y sus estudios secundarios en el DINEA. Luego cursó la Licenciatura en Economía en la Universidad del Salvador. A los 12 años inicia su actividad laboral en "La Inmobiliaria" -Compañía de Seguros- como cadete. Con el tiempo desempeñó funciones administrativas; seguidamente fue Jefe de Siniestros y culminó su actividad en esa institución como Productor.

• Desde el año 1970 a 1974 fue Delegado gremial del Sindicato de Seguros.

• Desde 1974 se desempeña como Secretario de la Presidencia de la Obra Social del Seguro hasta el año 1976.

• De 1976 a 1982 continúa su vinculación con el Sindicato del Seguro e ingresa en la Universidad del Salvador.

• En 1982 participa del VII Congreso de la Central Latinoamericana de Trabajadores realizado en Venezuela; allí expone una tesis de su autoría sobre las relaciones entre la Economía y la Teología.

• Con el regreso a la democracia, particpa en la creación del Centro Político y Sindical de Morón, siendo propuesto como candidato a Concejal por la Juventud Peronista de Ituzaingó para el período 1983-1987. Los resultados de las elecciones lo llevan a la banca de Concejal en Morón hasta el año 1987. Allí se desempeña como Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

• En el año 1985 adhiere el Frente Renovador.

• En el año 1987 es reelecto Concejal por el período 1987-1991.

• En 1989 es elegido Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón. Para ese entonces lleva a cabo un Plan de Racionalización que permite adecuar el personal necesario y reducir el gasto del Concejo; obteniendo al finalizar el período un superávit de $1.500.000.

• En 1991 es pre-candidato a la Intendencia de Morón, enfrentando a Juan Caros Rousselot.

• Desde 1992 a 1994 continúa con la actividad política desde el llano, integrando la Liga Federal de Morón. Además organiza el Centro de Estudios para el asesoramiento en la Racionalización y Organización Administrativa de Municipios.

Autonomía

En 1995, con la autonomía del pueblo de Ituzaingó, encabeza la Lista de Unidad 24, Frente de Unidad Peronista obteniendo el día 5 de marzo la Presidencia del Concejo del Partido Justicialista con más del 41% de los votos. El 14 de mayo se realizan las primeras elecciones para Intendente, resultando elegido y asumiendo el 10 de diciembre de ese mismo año. El 24 de octubre de 1999 es reelecto en el cargo con más del 50% de los votos, obteniendo nuevas reelecciones consecutivas en las elecciones del 14 de septiembre de 2003 y 28 de octubre de 2007. En el 2008 asumió el cargo como Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia Buenos Aires.

Últimas Noticias de Alberto Descalzo (Total : 2663 Notas )

El noviembre rojo de Kicillof y la rebelión de los intendentes

El noviembre rojo de Kicillof y la rebelión de los intendentes

Una de las astillas en el oficialismo que dejó al descubierto esta elección, es que el gobernador Axel Kicillof carece de estructura territorial propia para construir un triunfo como el que logró ante María Eugenia Vidal, con el apoyo contundente de los barones del conurbano.Los jefes comunales del peronismo, verdaderos constructores de victorias. se sienten ninguneados por la actual gestión, una suerte de convidados de piedra, a los que ni siquiera se les permitió poner una pata en el gabinete. Les indigna además, la presencia de La Cámpora que quiere colonizar sus distritos. En ese escenario, los alcaldes quieren ser los primeros en quedarse como dueños de sus comarcas.

Ituzaingó: Avanzan las obras para el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI

Ituzaingó: Avanzan las obras para el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI

El Intendente local Alberto Descalzo, junto al titular del Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrió las obras de lo que será el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI, ubicado en las intersecciones de Pringles y Ecuador, en el barrio de San Alberto.

Descalzó encabezó la inauguración de los puentes vehiculares modulares de Ituzaingó

Descalzó encabezó la inauguración de los puentes vehiculares modulares de Ituzaingó

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguraron los puentes vehiculares modulares que conectan la avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano, en las intersecciones con Pérez Quintana y con Martín Rodríguez.

Ituzaingó: Quedaron inaugurados los puentes vehiculares

Ituzaingó: Quedaron inaugurados los puentes vehiculares

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el titular de Defensa, Jorge Taiana, y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, junto al Intendente local, Alberto Descalzo, inauguraron los puentes vehiculares modulares que conectan la Av. Néstor Kirchner con la calle Belgrano, en las intersecciones con Pérez Quintana y con Martín Rodríguez.

Moroni, Tolosa Paz y Descalzo inauguraron la Agencia Territorial Conurbano Oeste, en Ituzaingó

Moroni, Tolosa Paz y Descalzo inauguraron la Agencia Territorial Conurbano Oeste, en Ituzaingó

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; la senadora provincial Marta Pérez; la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz; y la jefa de la flamante agencia de Ituzaingó, Laura Romanelli, inauguraron la Agencia Territorial Conurbano Oeste, con sede en Ituzaingó. Esta se sumará a las 10 agencias que el ministerio posee actualmente en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires.

Tolosa Paz, Gollan y Descalzo presentaron la lista del Frente de Todos en Ituzaingó

Tolosa Paz, Gollan y Descalzo presentaron la lista del Frente de Todos en Ituzaingó

En la tarde de hoy, el presidente del Partido Justicialista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto a Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Daniel Gollán, precandidato al mismo cargo; Marta Pérez, senadora de la provincia de Buenos Aires; y Pablo Piana, primer precandidato a concejal, presentaron la lista de precandidatos y precandidatas del Frente de Todos en Ituzaingó.

El gobierno mete la agenda laboral en la campaña

El gobierno mete la agenda laboral en la campaña

La agenda laboral de a poco se mete en la campaña: este miércoles la precandidata a diputada nacional de “Todos”, Victoria Tolosa Paz, participará de la inauguración de una delegación del ministerio de Trabajo en Ituzaingó, en el noroeste del Conurbano, en medio de las señales que envía el oficialismo hacia la vuelta de la presencialidad para los trabajadores del estado.

 

Merediz y Descalzo firmaron una carta de acuerdo para la adhesión de Ituzaingó al programa “Enlace Municipal Pyme”

Merediz y Descalzo firmaron una carta de acuerdo para la adhesión de Ituzaingó al programa “Enlace Municipal Pyme”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, firmaron una carta de acuerdo para incluir a Ituzaingó al programa “Enlace Municipal Pyme”, un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo que busca fortalecer a los entramados productivos locales.

Ituzaingó: Descalzo aseguró que ya vacunaron al 80% de los inscriptos

Ituzaingó: Descalzo aseguró que ya vacunaron al 80% de los inscriptos

Durante el viernes 9 y el sábado 10 de julio se llevó a cabo la Jornada Itinerante de Vacunación contra el Covid-19 para la inoculación sin turno de todos las personas mayores de 40 años, mayores de 18 con comorbilidades, embarazadas y grupos priorizados. Las mismas formaron parte de las más de 100 postas de vacunación itinerante que tuvieron lugar en la Provincia, gracias a la iniciativa del Gobierno bonaerense y del Ministerio de Salud, informaron desde el Municipio.

Descalzo y Díaz firmaron el convenio para implementar el programa “Comunidades sin violencia” en Ituzaingó

Descalzo y Díaz firmaron el convenio para implementar el programa “Comunidades sin violencia” en Ituzaingó

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y el intendente Alberto Descalzo realizaron la firma del convenio del programa «Comunidades sin violencias», que tiene por objetivo fortalecer las políticas de género que se vienen llevando adelante en el distrito.