Joaquín de la Torre

Biografía:

Ex Ministro de Gobierno y de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Ex Intendente de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Nació en Buenos Aires, el 14 de marzo de 1962.

En el año 2007 ganó las elecciones por el Partido de la Victoriacon el 28,11% de los votos a su favor. En 2011 fue reelecto y logró el 53,59%.

Anteriormente fue Asesor del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipé Solá - 1999-2001; Congresal nacional y provincial del partido justicialista - 1999-2003; 2003-2007 y Candidato a Intendente de San Miguel por el partido justicialista - 2003.

#Frases

Últimas Noticias de Joaquín de la Torre (Total : 3865 Notas )

Alberto Fernández imita a Néstor Kirchner, pero le sale Mauricio Macri

Alberto Fernández imita a Néstor Kirchner, pero le sale Mauricio Macri

El kirchnerismo elaboró un retrato de sí mismo asociado a un momento histórico cuyas condiciones económicas son de dificilísima reproducción. Recibió de Eduardo Duhalde un país en el que el ajuste estaba hecho. La megadevaluación había licuado el gasto público y dotado a las empresas de una competitividad extraordinaria. 

Cómo se mueve JxC en los concejos del Conurbano

Cómo se mueve JxC en los concejos del Conurbano

Tras los comicios de 2019 y con vistas a los de 2021, los diferentes componentes cambiemitas se reacomodan y se descomponen con la cabeza puesta en las urnas. Las movidas y las estrategias de macristas, peronistas y radicales. Los que se amigan, los que se pelean y los que se ignoran.

Miguel Ángel Pichetto: “Es un error de Macri creer que la culpa de todos los males la tiene el peronismo"

Miguel Ángel Pichetto: “Es un error de Macri creer que la culpa de todos los males la tiene el peronismo

Durante una entrevista con Infobae, el ex integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio se mostró muy criticó de la cuarentena y aseguró que “el Gobierno no tiene un rumbo”. Dijo que es una “tontería" querer jubilar a Macri y le pidió a Rodríguez Larreta que se diferencie “nítidamente” de la Casa Rosada. Sus críticas a la toma de tierras, a la entrega de planes y su explicación de por qué “ya hay actividad casi pre insurreccional en la Argentina”

 

El regreso de Mauricio Macri, entre las tensiones internas y el sueño de 2023

El regreso de Mauricio Macri, entre las tensiones internas y el sueño de 2023

"¿Qué decís, nos equivocamos en 2003?" En una charla reciente Mauricio Macri le preguntó a Horacio Rodríguez Larreta por un episodio de la prehistoria de su vida política compartida. Se refería al día en que declinó una oferta de Eduardo Duhalde de convertirse en el candidato oficialista a la sucesión presidencial. Los dos coincidieron en un sí rotundo. Aquel rechazo, uno de varios desplantes que sufrió Duhalde, despejó el camino de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

 

Vidal almorzó con intendentes PRO y consolida su estructura para el 2021

Vidal almorzó con intendentes PRO y consolida su estructura para el 2021

Los intendentes PRO recibieron en un almuerzo a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. No fue la primera vez que se reunían, pero se trató de un encuentro importante por dos temas de conversación: debatieron sobre la reaparición de Mauricio Macri y cómo impacta en la provincia de Buenos Aires (territorio en el que tiene una muy mala imagen) y también sobre el armado provincial y las candidaturas. Vidal avaló el planteo de los intendentes del Grupo Dorrego de que el candidato sea alguien elegido por el PRO bonaenense. 

El armado bonaerense del PRO: Una pulseada por quedarse con la lapicera y definir los candidatos

El armado bonaerense del PRO: Una pulseada por quedarse con la lapicera y definir los candidatos

Los intendentes Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Julio Garro intentan ganar injerencia en el armado de las listas para 2021, ante el posible desembarco del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli. En la carrera también buscan anotarse Cristian Ritondo y quizá Emilio Monzó. Algunos sectores impulsan que María Eugenia Vidal encabece la lista de diputados, pero otros creen que la ex gobernadora se postulará para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en CABA. Los aliados radicales y la pata peronista.

 

En qué andan los ministros de Scioli y Vidal

En qué andan los ministros de Scioli y Vidal

Muchos de los ex laderos del ex candidato a Presidente lograron reubicarse en Nación, y otros, en Provincia. Y a la gente de la última Gobernadora se la puede encontrar en la Ciudad y en la Legislatura. Por supuesto, un grupo grande decidió alejarse de la política por completo. Por supuesto, por ahora.

Mujeres y política

Mujeres y política

En la provincia de Buenos Aires, 76 mujeres ocupan cargos de primera línea. Algunas están al frente de intendencias, hay media docena de ministras y 64 se reparten bancas del Senado y la Cámara de Diputados. Una por una, las representantes femeninas de la Provincia.

El oficialismo bonaerense busca acercarse a los intendentes radicales críticos del macrismo

El oficialismo bonaerense busca acercarse a los intendentes radicales críticos del macrismo

El gabinete de Axel Kicillof ya comenzó su despliegue en el territorio y a contramano de lo que esperaban los intendentes peronistas, el primer objetivo no es direccionar los recursos hacia las gestiones del Frente de Todos, ninguneadas por María Eugenia Vidal, sobre todo en 2019, sino acercarse a los alcaldes radicales que buscan tomar distancia de sus socios del PRO.