Definió un esquema de recorridas por las ocho secciones electorales bonaerenses; le piden que se postule a senador por la primera
Definió un esquema de recorridas por las ocho secciones electorales bonaerenses; le piden que se postule a senador por la primera
El Frente Renovador se reagrupa con Sergio Massa a la cabeza. Miden el proceso de unidad del peronismo y no descartan que su jefe sea candidato a diputado nacional en las elecciones del 26 de octubre.
Los movimientos internos en Unión por la Patria abrieron nuevas categorías de calificación para los caciques territoriales. Quiénes son y a quiénes responden en los 135 municipios.
Desde distritos oficialistas y opositores reclaman al gobierno de Milei que termine las rutas y las mantenga. Las nueve obras clave que quedaron paralizadas.
Un sector del peronismo y la UCR dice que se puede garantizar vía autonomía municipal. No hay respaldo del PRO ni de los bandos libertarios para hacer el movimiento.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y el intendente Marcos Pisano inauguraron la compuerta de regulación de la Laguna San Luis, una obra clave para la región.
Cita institucional en San Pedro con discurso nacional anti-Javier Milei. De prólogo, pedido de unidad con condición. Las tropas que esta vez dijeron presente.
Será el próximo lunes en la Quinta de San Vicente. El presidente del partido estará presente y el gobernador será uno de los oradores. Mientras, siguen los movimientos subterráneos
El Gobernador va por el bastón de mariscal y avanza con su propio armado para contrapesar a La Cámpora y al Frente Renovador. Los armadores que eligió, el peso en el interior y el desafío que se le abre.
El Tribunal que conduce Federico Thea publicó los fallos para aprobar las rendiciones de cuentas de los 135 municipios. Algunos intendentes fueron amonestados, mentras que la mayoría deberá afrontar multas o cargos. Un puñado de jefes comunales no recibieron sanción alguna.
Ya no es una interna sino que son varias. Algunos volvieron a pedir por Cristina Kirchner para posponer las diferencias y la expresidenta incrementó sus apariciones.
El gobernador bonaerense realizó un acto en el Teatro Argentino con unos 90 intendentes a quienes les entregó la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. "La provincia no se borra, no deserta, ni abandona a los intendentes”, afirmó.
El ministro mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes locales y recorrió obras que se encuentran en ejecución. Destacó "la decisión de Kicillof para exigirle a la Nación que se reinicien las obras públicas".
El peronismo de la Séptima sabe que cederá - de mínima- una banca de diputados a manos de Milei. El triunfo en Olavarría destaca, en medio del difícil panorama.
Esposas, hermanos, padres o hijos con vínculos políticos pueblan las listas de los diferentes espacios de cara a las primarias de agosto. Quiénes son y en qué distritos se postulan.
Los apoderados del oficialismo dieron el visto bueno para las listas de los aspirantes a ingresar a la Legislatura y las intendencias que podran ir adheridas a la del Gobernador y a la del precandidato a Presidente.
Sección por sección, municipio por municipio, espacio por espacio, El Teclado te muestra donde van a estar parados los intendentes electos en 2019. Van por otro período en el pago chico o aspiran a más? Los que están de licencia, qué hacen. Todas las respuestas, en este informe.
El anuncio se realizó durante el primer encuentro de la Red Bonaerense de Centros Universitarios. Se trata de un proyecto enmarcado en un nuevo Plan Quinquenal de la Provincia.
En la lista de los que tienen al menos dos períodos consecutivos hay 47 de Juntos por el Cambio, 40 del Frente de Todos y tres de espacios vecinalistas
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el acto de adhesión de 30 distritos al programa "Municipios a la Obra", una iniciativa que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
El concejal Ariel Alomar, habló sobre el 38% de inversión real destinado a la vialidad y los contrastó con el 80% que se indica en el presupuesto municipal.
De camino a pelear por un segundo mandato en la Provincia, el Gobernador sumó el visto bueno de otro movimiento social.
Dirigentes del Frente Renovador bancaron las políticas de Sergio Massa y manifestaron preocupación por el crecimiento de Javier Milei en los municipios.
El mandatario bolivarense, Marcos Pisano, ofició este viernes de anfitrión de un encuentro de intendentes alineados al ministro de Economía, Sergio Massa. La cita de dio en su casa particular y tuvo como objetivo repasar las líneas de acción en cada municipio gobernado por “renovadores“.
Kicillof, junto a Vilar y una decena de jefes comunales del ejido urbano bonaerense suscribieron convenios para la erradicación de basurales a cielo abierto.
Más de 600 militantes participaron del plenario del Frente de Todos de la Séptima sección que se realizó en la noche de este viernes en la sede del Partido Justicialista de Roque Pérez bajo la consigna “Unidad para Romper la proscripción”. Se trata del primer encuentro seccional que se realizó en la Provincia luego de la reunión de la mesa nacional del pasado jueves para reclamar contra la proscripción de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el Concejo Deliberante de Bolívar denunciaron que la gestión Municipal no brinda información pública sobre pagos a proveedores durante la cuarentena del Covid.
Dijo que dentro del PJ “la mitad de las afiliaciones son truchas, no existen” y desde sectores del Justicialismo bonaerense lo criticaron con dureza: “Rechazamos cualquier intento de desprestigio a la militancia y cuestionamientos a la estructura partidaria” dijeron.
El gobernador suscribirá la firma para avanzar con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para el 2022. El encuentro será tras el reclamo de los jefes comunales del PRO por el atraso de fondos
El acto se realizó esta mañana en la ciudad de Olavarría. En total, fueron 993 cadetes los que egresaron de la Policía Rural, más específicamente de la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich, ubicada en el distrito bonaerense.