El Frente Renovador tuvo su propia cumbre en la Provincia

El Frente Renovador tuvo su propia cumbre en la Provincia

Dirigentes del Frente Renovador bancaron las políticas de Sergio Massa y manifestaron preocupación por el crecimiento de Javier Milei en los municipios.

En un contexto de encuentros y plenarios en los que los dirigentes del oficialismo y la oposición buscan consolidarse de cara a las elecciones, los intendentes y sin tierra del Frente Renovador no se quedan atrás y buscan fortalecer su espacio bajo la conducción indiscutible del ministro de Economía, Sergio Massa.

El encuentro de jefes comunales del massismo y quienes tienen aspiraciones de serlo en sus distritos se dio en el municipio de Bolívar, en el marco de los festejos del 145° aniversario de esa localidad.

"Nos reunimos para repasar la marcha de cada uno de los distritos, como así también las gestiones pendientes para el 2023", señaló el intendente de General Las Heras, Javier Osuna.

Completaron la comitiva intendentista Blanca Cantero (Presidente Perón); Juan Andreotti (San Fernando); Alberto Gelené (Las Flores); Facundo Diz (Navarro); Sergio Bordoni (Tornquist); Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles); Javier Gastón (Chascomús); Sebastián lanantuony (Miramar); Alfredo Zavatarelli (General Pinto) y la sorpresa, el local Marcos Pisano.

A ellos se sumaron los diputados provinciales Germán di Césare, Carlos Puglelli y Nicolás Russo, además de los dirigentes Damián Contreras (Moreno); Eduardo Rodríguez (Olavarría) y Diego Achilli (Tres de Febrero).

"Estamos convencidos que es un año de enorme responsabilidad para los municipios, donde nuestro trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial en favor de nuestros vecinos, sumado a la elección de las y los mejores candidatos nacionales y provinciales, nos garantizarán la construcción de una nueva victoria", aseveró el intendente Osuna.

Según pudo conocer Infocielo de parte de participantes del encuentro, todos coincidieron en que la realidad de los distritos que gobiernan es "buena" y, por lo tanto, las chances electorales locales también lo son; por lo que el desafío estará en impulsar a los sin tierra con deseos de ir por la intendencia en donde el lanusense Russo es el más firme, según las evaluaciones.

Aún así, mostraron preocupación por el armado político libertario de Javier Milei, que ya está construyendo en todos los municipios y se consolida como tercera fuerza, algo que encendió las alarmas renovadoras.

"Esperamos que la mesa nacional y provincial vaya resolviendo saludablemente para el espacio las candidaturas", evaluó uno de los jefes comunales presentes, al tiempo que señaló que todos tienen un buen análisis del trabajo de Massa en Economía ya que "empieza a replicar en positivo en las económicas Municipales el haber logrado estabilizar la situación", por lo que los dirigentes confiaron en que "de seguir trabajando así más tarde que temprano la inflación empezará a bajar".

Comentá la nota