Frente de Todos: Axel Kicillof y Massa encabezaron el cónclave con intendentes en La Plata

Frente de Todos: Axel Kicillof y Massa encabezaron el cónclave con intendentes en La Plata

El precandidato a gobernador recibió a los intendentes kirchneristas, peronistas y massistas en una demostración de fuerza de cara al inicio formal de la campaña. Buscó afinar el discurso y lineamientos.

El precandidato Axel Kicillof recibió esta tarde en la sede del Frente Nacional Peronista, en La Plata a los más de 50 intendentes que competirán bajo el espacio del Frente de Todos. Lo hizo junto a Sergio Massa, el primer candidato a diputado nacional por la Provincia.

La reunión de este jueves sirvió par afinar lineamientos y discurso, además, de compartir experiencias y coincidencias en común. Además representó la primera foto pública entre Kicillof y Massa, luego de años de enfrentamientos y críticas cruzadas. También estuvo la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, intendente de La Matanza.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, la vicepresidente del Congreso del PJ nacional, Marisa Fassi, los diputados Fernando Espinoza y Luana Volnovich estuvieron en primera fila. Entre los estuvieron los legisladores Teresa García y Juan Pignocco, además Carlos "Cuto" Moreno. 

 

Entre los asistentes, estuvieron  Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Zamora (Tigre), Walter Torchio (Carlos Casares), Javier Gastón (Chascomús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Ishii (José C. Paz), Luis Andreotti (San Fernando) y Sandra Mayol (San Miguel del Monte). También asistió el histórico Juan José Mussi que buscará suceder a su dijo en Berazategui. 

También asistieron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avelleneda), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves), Jorge Marini (Benito JUárez), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Facundo López (Necochea), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Alfredo Fisher (Laprida), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Dijeron presente, además, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Walker (Pila), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Héctor Olivera (Tordillo), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Ricardo Casi (Colón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Alejandro Acerbo (Daireaux), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

El exministro de Economía tomó el micrófono unos minutos y explicó cómo será la campaña y que insistirá en el contacto con los vecinos y en atender los problemas sociales ocasionados por la gestión de Cambiemos. 

Tras la foto, Kicillof brindó una conferencia de prensa junto con Verónica Magario. "Era importante plasmar esta unidad en una organización de campaña que incluye muchas fuerzas políticas, no solo las que están representadas acá sino las que integran también el gran Frente de Todos y coordinar acciones", sostuvo el exministro.

En ese sentido, dijo que habrá recorridas de Sergio Massa y de la camporista Luana Volnovich -quien lo secunda en la boleta de diputados nacionales por la Provincia- además de las que realizarán Kicillof y Magario. 

Kicillof dijo que "los intendentes son la primera ventanilla a la que el bonaerense tiene acceso cuando le falta algo y habló sobre los diagnósticos que le acercaron los intendentes sobre lo que ocurre en los distritos. 

"La situación que hemos visto es la misma que hemos encontrado en las recorridas por el conurbano y el interior. Una situación que se refleja en grandes números por el desempleo del 12,6% que afecta a la Provincia, pero obviamente a cada uno de los distritos con los problemas que hay a nivel alimentario, a nivel educativo, en los comedores escolares, la falta de insumos hospitalarios", ahondó.

Además, se refirió a la firma del tratado del Mercosur con la Unión Europea. "Hasta que se firme este acuerdo, no puedo calificarlo de otra manera más que como un acto de campaña", dijo. En esa línea, amplió que "hay que integrarse inteligentemente" y pidió "negociar bien". "Con la Unión Europea, negociamos a las baja".

Por su parte, Verónica Magario cuestionó el rol del gobierno bonaerense y las leyes enviadas por el oficialismo. "Han frenado todo en la Provincia. Realmente lo que vemos es que no se mueve ni para un lado ni para el otro. Las obras que se inauguran no han generado mano de obra. Volvemos a lo mismo. La legislatura no acompaña en esta situación con las leyes que tendríamos que estar sacando frente a la emergencia que hay en la provincia de Buenos Aires". 

Reunión en la Legislatura

La agenda de Kicillof en La Plata comenzó temprano. Antes del encuentro en la Legislatura, el precandidato a gobernador mantuvo un encuentro con dirigentes políticos. Se mostró acompañado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno, íntimo amigo de los Kirchner.

Posteriormente, Kicillof fue a almozar junto a Magario, Ishii y "Cuto" Moreno en el restaurante Tanat. 

Comentá la nota