Gustavo Walker

Biografía:

Intendente de la municipalidad de Pila.

Nació en Pila, Buenos Aires, el 9 de octubre de 1957. Fue Concejal de Pila durante el período 1999-2003.

Asumió la conducción comunal en 2003 y cuatro años más tarde fue reelecto en el cargo con más del 60 por ciento de los votos.

En 2011 ratifica su mandato con el 64,86% de los votos sobre Lorenzo Cebero (UDESO), que logró el 31,21% y Ricardo Piccin (Frente Popular) que obtuvo el 3,93%.

En las elecciones generales de 2015 logra la reelección en el cargo de Jefe Comunal representando al Frente Para la Victoria con el 57,47 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y ganó con el 63,80%.

Últimas Noticias de Gustavo Walker (Total : 265 Notas )

Grandes fortunas: la grieta en el interior

Grandes fortunas: la grieta en el interior

El aporte solidario de las grandes fortunas o impuesto a la riqueza divide la aguas entre la opinión pública del país que todavía siente el cimbronazo de la pandemia. El interior bonaerense no es ajeno a los posicionamientos encontrados. La clase política y el campo llevan la voz cantante que agita una nueva grieta.

Pila: Provincia financiará la construcción de un frigorífico municipal

Pila: Provincia financiará la construcción de un frigorífico municipal

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, durante una visita al distrito. "Este distrito está estrechamente vinculado con la producción vacuna y esta obra es muy importante porque va a garantizar empleo y desarrollo económico local y regional", comentó. El Jefe Comunal Guatao Walker agradeció "que nos ayuden a seguir creciendo, con obras y generando empleo genuino para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pila".

Pila: El Intendente Walker sigue internado, fue derivado a La Plata pero descartan síntomas de coronavirus

Pila: El Intendente Walker sigue internado, fue derivado a La Plata pero descartan síntomas de coronavirus

Gustavo Walker, del Frente de Todos, fue internado el martes en el Hospital local por un cuadro de diverticulitis aguda. Este miércoles, el jefe comunal fue derivado al Instituto Médico Platense en La Plata luego de una descompensación. Desde el entorno del alcalde señalaron a LaNoticia1.com que "nunca tuvo síntomas vinculados con coronavirus por lo que no fue hispoado". Repudiaron versiones "malintencionadas".

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Algunos los hicieron en forma presencial, otros a través de las tecnologías y también están los que sesionaron de forma mixta. Pero hay varios que no se sesionaron aún, sobre todo en el Conurbano. Las medidas que tomaron contra el coronavirus y los principales temas tratados. De la Primera a la Octava, de la A la Z, de Adolfo Alsina a Zárate.

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

La transición

La transición

Las diferencias entre los números que expone la Provincia y los que maneja el equipo del nuevo Gobernador en cuanto a deuda, finanzas y las cuentas del Bapro. Las estructuras ministeriales que sufrirían modificaciones.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.

La ingeniosa iniciativa ecologista del Intendente de Pila: "Este municipio apoya esta realidad"

La ingeniosa iniciativa ecologista del Intendente de Pila:

En diálogo con LaNoticia1.com, el jefe comunal del Frente de Todos, que arrasó en las PASO con el 60%, instaló bebederos solares en la plaza del municipio. Los equipos de agua fría y caliente funcionan con energía renovable que no contamina y contribuyen al desarrollo sostenible. Además cuenta con cargadores USB. "Este espacio se compartirá en familia", dijo.