Juan Ustarroz

Biografía:

Intendente de la municipalidad de Mercedes.

Juan Ignacio Ustarroz nació en Mercedes en el año 1978. “Juani”, como todos lo conocen, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Patricio. Al finalizar la secundaria comenzó la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires, de la cual se graduó en el año 2003. 

Su formación de posgrado se centró en la problemática jurídica vinculada con la familia, los niños y adolescentes: cursó estudios de especialización en derecho de familia, derechos y garantías procesales del niño y el adolescente, y es Maestro en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia (UBA).

Al volver a Mercedes, se desempeñó como profesional en la actividad privada y, posteriormente, trabajó en espacios relacionados a la problemática de los jóvenes, tales como el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, en el que se desempeñó como coordinador.

Entre otras actividades sociales con las que se ha comprometido fuertemente, cabe resaltar su rol de fundador e integrante de la Organización Comunitaria “Los Pampitas”, ubicado en el barrio Marchetti, lugar donde militó desde el año 2001 –reconocida como entidad de Bien Público por la ciudad de Mercedes– Miembro de la primera Comisión Municipal de la Memoria de Mercedes. 

En Diciembre del 2013, asumió como Presidente del Bloque de concejales del FPV donde desempeñó su labor legislativa hasta diciembre de 2015.

El 25 de octubre de 2015 fue electo Intendente Municipal de Mercedes, cargo que lleva adelante actualmente.

Últimas Noticias de Juan Ustarroz (Total : 345 Notas )

Mar del Plata recibirá $ 38.394.420 del Fondo de Infraestructura Municipal

Mar del Plata recibirá $ 38.394.420 del Fondo de Infraestructura Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.

Los Kapos de la Anses en los 135 municipios

Los Kapos de la Anses en los 135 municipios

Cambia de color el gobierno e indefectiblemente cambian las cabezas en las dependencias nacionales. Los lugares que hasta diciembre fueron del Pro, ahora son para el kirchnerismo, especialmente para La Cámpora. También ponen lo suyo los intendentes. Las regionales, las UDAI y las oficinas: todos los nombres. De dónde vienen, a quién responden.

Kicillof mantuvo un encuentro con intendentes de la primera sección

Kicillof mantuvo un encuentro con intendentes de la primera sección

El gobernador Axel Kicillof recibió este mediodía en La Plata a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de cada distrito. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el secretario General, Federico Thea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Algunos los hicieron en forma presencial, otros a través de las tecnologías y también están los que sesionaron de forma mixta. Pero hay varios que no se sesionaron aún, sobre todo en el Conurbano. Las medidas que tomaron contra el coronavirus y los principales temas tratados. De la Primera a la Octava, de la A la Z, de Adolfo Alsina a Zárate.

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Simone, ministro en obra

Simone, ministro en obra

Como gran parte del equipo del gobernador electo, integró el Ministerio de Economía durante el kirchnerismo. Suena para encabezar Infraestructura. Experiencia en Mercedes y agenda futura.