Martín Insaurralde

Biografía:

Intendente de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. En 2003 secundó a Jorge Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez. Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia. En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al ahora ex intendente de Lomas de Zamora. En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista. En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos. En 2013 se presentó como candidato a Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, obteniendo el 32,18%. En el 2015 vuelve a ganar las elecciones en el Municipio de Lomas de Zamora.

Últimas Noticias de Martín Insaurralde (Total : 10061 Notas )

Tras romper con Insaurralde, Viñuales renunció a su banca del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Tras romper con Insaurralde, Viñuales renunció a su banca del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

A través de las redes sociales, el dirigente anunció su ida del HCD, espacio que había conseguido al formar parte de la nómina del Frente de Todos. De esta forma, el exfuncionario rompe todos los lazos con el oficialismo. "No necesito un cargo para seguir caminando los barrios. La vocación de servicio no tiene precio y seguiremos trabajando en nuestro proyecto local para ser gobierno en el 2023", adelantó. 

Frente de Todos: el debate interno para definir la estrategia y los candidatos para las elecciones

Frente de Todos: el debate interno para  definir la estrategia y los candidatos para las elecciones

Funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y del conurbano bonaerense se vienen reuniendo para tomar decisiones de cara a los comicios legislativos. Los posibles candidatos que propone cada sector del oficialismo. Más allá de los nombres que se analizan, en el Gobierno destacan tres claves: avanzar con la vacunación, reactivar la economía y sostener la unidad del FdT. "Las legislativas serán un plebiscito de la pandemia", sostienen.

 

Proyectan viviendas del PROCREAR para usuarias del Hospital Estéves

Proyectan viviendas del PROCREAR para usuarias del Hospital Estéves

La ministra de gobierno de la Provincia, María Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde analizaron los avances en la regularización de las tierras del Hospital Neuropisiquiátrico José Estéves. Las acciones se dan en el marco del plan para ponerle fin a la presencia de manicomios en la Provincia de Buenos Aires. 

Conurbano con la peor cara del 2001 y encuestas negras para el Gobierno

Conurbano con la peor cara del 2001 y encuestas negras para el Gobierno

Cada vez son más los intendentes peronistas del denominado conurbano profundo que encienden las alarmas por la delicada situación social en sus distritos. El diagnóstico coincide en que la postal se parece a la del 2001. Las nuevas restricciones por la pandemia y la falta de changas, hace que muchos vecinos saquen a la calle sus muebles para venderlos. El único objetivo es comprar comida. Lo mismo ocurre con la ropa familiar. Y hasta las herramientas son comercializadas por la falta de trabajo.

Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: ¿cuándo asumirá y cómo está compuesta su lista?

Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: ¿cuándo asumirá y cómo está compuesta su lista?

El diputado nacional del Frente de Todos y líder de La CámporaMáximo Kirchner, ya tiene fecha para asumir como nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense). Lo hará recién a pocas semanas de fin de año, el próximo 17 de diciembre, cuando expirarán los mandatos de las autoridades vigentes.

Lanzaron el Programa Reconstruir

Lanzaron el Programa Reconstruir

Este mediodía en el municipio bonaerense de Ensenada el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del “Programa Reconstruir,” cuyo objetivo es finalizar la construcción de 55 mil viviendas, que fueron abandonadas en 2016, con una inversión de 110.000 millones de pesos.

Nuevo round para los jefes comunales

Nuevo round para los jefes comunales

Clubes de barrio denuncian a Edenor y a Edesur por facturación ilegal. Reciben intimaciones y amenazas de corte. Los jefes comunales del Conurbano vuelven a calzarse los guantes contra las compañías.