Martín Insaurralde

Biografía:

Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Intendente en licencia del partido de Lomas de Zamora.

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. En 2003 secundó a Jorge Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez. Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia. En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al ahora ex intendente de Lomas de Zamora.

En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista.

En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos.

En 2013 se presentó como candidato a Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, obteniendo el 32,18%.

En el 2015 vuelve a ganar las elecciones en el Municipio de Lomas de Zamora.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 59,31% de los votos contra 29,98% del candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Mercuri.

Últimas Noticias de Martín Insaurralde (Total : 10779 Notas )

Primarias para (casi) todos, el mensaje de Berni y la teoría de Cristina sobre Bullrich

Primarias para (casi) todos, el mensaje de Berni y la teoría de Cristina sobre Bullrich

Se visibilizan las disputas en los territorios como un preparativo para la disputa electoral del año que viene. Sin margen ni ganas de eliminar las PASO, estas aparecen como recurso para dirimir batallas locales. La vice acepta primarias arriba y abajo pero quiere a Kicillof como candidato único. Las especulaciones sobre el ministro de Seguridad y la versión envenenada sobre porqué no avanzó en el Congreso un pedido judicial sobre Milman.

Los acaldes levantan el perfil y salen a apoyar a Massa

Los acaldes levantan el perfil y salen a apoyar a Massa

Los jefes comunales buscan ganar protagonismo en la discusión interna y salen de manera coordinada a apoyar a Sergio Massa y a la vicepresidenta. Se quieren meter en la discusión electoral y están dispuestos a demostrar el poder de fuego que les da gobernar los distritos con mayor cantidad de habitantes. Siguen sin mejorar el vínculo con Axel Kicillof y creen que el candidato presidencial será Cristina Kirchner o el ministro de Economía. Dicen que si Massa “acomoda” la gestión, puede haber chances aunque adelantan que está “difícil” no sólo la elección presidencial, sino también la provincial.

CFK, como en un recital, en el Estadio Unico de La Plata: anillos de seguridad, 50 mil personas y la expectativa por el 2023

CFK, como en un recital, en el Estadio Unico de La Plata: anillos de seguridad, 50 mil personas y la expectativa por el 2023

Cristina Kirchner encabeza esta tarde su primer acto masivo desde el intento de magnicidio. Habrá distintos controles para el público, tanto adentro como afuera del Estado Único. Se espera que dé señales sobre su futuro político. Habrá intendentes, sindicatos y organizaciones sociales, pero no asistirán Alberto Fernández ni Sergio Massa.