Las sesiones de la Legislatura se concretaron recién en la madrugada del jueves, con escenas escandalosas incluidas; el gobernador aceptó crear puestos en el Banco Provincia y flexibilizar el reparto de recursos a los municipios
Las sesiones de la Legislatura se concretaron recién en la madrugada del jueves, con escenas escandalosas incluidas; el gobernador aceptó crear puestos en el Banco Provincia y flexibilizar el reparto de recursos a los municipios
Tras febriles negociaciones, el mandatario provincial podrá salir a tomar deuda el año que viene. Se esperan fondos para los municipios y cargos a los distintos sectores de la oposición, como moneda de cambio por la aprobación
El gobernador afirmó que necesita la ley de financiamiento para poder pagar vencimientos de deuda sin utilizar “recursos que se detraigan de salud o educación”; las cámaras de Diputados y Senadores prevén sesionar otra vez en espejo el miércoles, luego del fracaso de la semana pasada
Tras la caída de la sesión por falta de quórum y disputas en el peronismo y con la oposición, el Gobierno provincial intentará este miércoles aprobar la autorización para tomar deuda por más de US$ 3035 millones. Días decisivos en medio de reclamos por fondos para los municipios, negociaciones por cargos y advertencias sobre el impacto fiscal si la ley vuelve a trabarse.
El gobernador esperaba contar con la aprobación de la autorización para endeudarse por 3.500 millones de dólares, pero el oficialismo no consiguió los 47 diputados para el cuórum. Solo se sentaron 39 y dejaron al desnudo la crisis interna del peronismo, pero también la frágil e inestable relación con una oposición que quiere marcar la cancha.
Anoche el peronismo logró aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal, pero tuvo que pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes por no conseguir los votos para la Ley de Financiamiento. Se avaló un impuesto a los bancos.
La Cámpora, el massismo y los intendentes despacharon presupuesto y ley fiscal, pero dejaron stanb by la toma de deuda. Las claves de la pelea de fondo.
Son quienes negocian con propios y ajenos en nombre del gobernador. Las dudas de uno, el futuro del otro. Los nombres que completan la mesa peronista.
Comienza a tratarse en comisión. Kicillof aceptará cambios, pero exige que le aprueben todo. PRO y UCR dicen no tener respuestas. Cargos en la Corte, ¡afuera!
No asoman complicaciones para avanzar en la hoja de ruta del Ejecutivo, pero habrá disputa por fondos municipales, apellidos y cargos. Radiografía del bloque.
Durante una conferencia en La Plata, el ministro de Gobierno Carlos Bianco defendió la necesidad de tomar deuda para asistir a los municipios. El titular de ARBA, Cristian Girard, presentó los ejes del proyecto tributario que busca aliviar a pymes y reducir las distorsiones en patentes e inmobiliario.
En la Legislatura, el gobernador debe resolver la aprobación de su presupuesto y los repartos de cargos clave como la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy en manos de Massa, y la jefatura de los bloques, liderados por alfiles de Cristina
El gobernador ya giró los proyectos económicos que tomarán estado parlamentario esta semana. Las negociaciones, los cargos más jugosos y los puntos en debate.
En el Salón Dorado de la Gobernación, el mandatario bonaerense presentó el proyecto de Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y la Ley de Financiamiento. Fuertes acusaciones contra la administración gobierno central.
El peronismo no esperaba que La Libertad Avanza pasase al frente luego de la elección de septiembre. Automáticamente, después de conocerse los resultados, en el kirchnerismo recordaron la posición de CFK en contra del desdoblamiento. Para el kicillofismo no fue tan trágico
Sin acto de cierre de campaña previsto, el gobernador encabezará un homenaje a Rucci en La Plata y volverá al interior bonaerense dispuesto a gastar sus últimos cartuchos rumbo al 26 de octubre.
A partir del 10 de diciembre el peronismo ganará músculo en la Legislatura. Sumó legisladores en ambas Cámaras, pero depende de la unidad de un difícil rompecabezas para poder hacerse fuerte.
Con más de 5 millones de electores, representa la fortaleza del PJ; en esta región se iba a postular Cristina Kirchner
El texto todavía no fue girado al Poder Legislativo, pero desde La Plata adelantaron los puntos clave. Los motivos del pedido y las quejas del mandatario provincial.
La paz llegó a la madrugada, con el plazo vencido. Katopodis y Magario lideran las dos secciones del conurbano. En el resto de las tiras, primero La Cámpora.
El cierre de listas fue una guerra de nervios. Punto de no retorno entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Sergio Massa, mediador. La campaña imposible.
Las negociaciones en la gobernación se extendieron pasada la medianoche. Uno de los puntos que empantanó la discusión fue las candidaturas testimoniales. Katopodis encabezará en la Primera y Magario en la Tercera. La Libertad Avanza monopolizó los lugares y absorbió al PRO. Los armados de Somos Buenos Aires y el Frente de Izquierda.
La interna del peronismo bonaerense se cerró con una tregua delicada entre el gobernador y el hijo de Cristina Fernández de Kirchner. Las fórmulas para el reparto de las listas que se presentan el sábado 19. Cómo se craneó la estética de la marca.
Al caer la noche, comenzaron a sellarse los acuerdos entre las distintas partes del peronismo bonaerense. Desfile de dirigentes en la Gobernación, debate por el nombre y el plan B que canceló Kicillof. Los aliados, presentes.
La expresidenta tiene su núcleo más fuerte de dirigentes en la primera y tercera sección; Kicillof hace pie en esas regiones y fuera del Gran Buenos Aires saca ventaja
Se reunieron en una mesa ampliada con intendentes. El mandatario llevará las riendas de la estrategia electoral. Pragmatismo para armar las nóminas.
Kicillof, Massa y Máximo Kirchner encabezaron una cumbre clave en La Plata con intendentes de sus espacios. Acordaron una campaña unificada, candidaturas competitivas y una mesa chica que definirá las listas. El martes habrá una nueva reunión.
Los referentes se vieron las caras en la sede de Gobernación, en la calle 6 de la capital bonaerense, desde las 20 hasta las 22, en un encuentro que continuará el martes próximo. “Se comenzaron a definir los puntos que deben constituir la estrategia electoral conjunta”, dijeron.
Los dirigentes peronistas mantuvieron este domingo una nueva reunión en La Plata. Acordaron presentar a los candidatos más “competitivos” en las elecciones de septiembre y octubre. El martes volverán a verse las caras.
El gobernador, el titular del PJ bonaerense y el líder del Frente Renovador se reunieron en La Plata. Los detalles de la negociación y los puntos que quedaron pendientes