Héctor Olivera

Biografía:

Presidente de la Autoridad del Agua (ADA).

Intendente en licencia de la municipalidad de Tordillo.

Nació en Dolores, Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1971. Gobierna el distrito más chico de la provincia desde 2002, luego del fallecimiento del intendente Agustín Monge. En 2003 revalidó su cargo con el voto popular y ya en las electorales del 2007 ganó las elecciones sin necesidad de recuento de votos, ya que en su distrito no tuvo competidores.

En 2011 renovó su mandato con el 69,06% de los votos. El referente de UDESO Horacio Garay obtuvo el 30,94%.

En las elecciones generales de 2015 logra el triunfo representando al Frente Para la Victoria obteniendo el 51,18 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y ganó con el 59,40%.

Últimas Noticias de Héctor Olivera (Total : 396 Notas )

Frente de Todos: PASO o bardo

Frente de Todos: PASO o bardo

Cómo es la situación interna en cada uno de los municipios y qué incidencia puede tener la posible suspensión de las primarias. Salvo excepciones, la mayoría de los intendentes oficialistas están tranquilos. La cuestión es más compleja donde gobierna la oposición.

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

En la mayoría de los 135 distritos se llegó a una lista de unidad, y solo en un puñado habrá contienda para definir las autoridades locales. Los alcaldes se mantienen fuertes al mando de las estructuras, pese a que La Cámpora también gana lugares e influencia 

El Estado inflado

El Estado inflado

Desde que asumió al frente de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof agrandó el Poder Ejecutivo. La oposición cuestiona incrementar el gasto público en medio de la crisis económica. Qué áreas crecieron y cuánto aumentó la planta estatal

 

La relación de fuerzas en los 135 Concejos

La relación de fuerzas en los 135 Concejos

Las elecciones dejaron un nuevo escenario en cada una de las legislaturas municipales. Qué intendentes tendrán mayor comodidad hasta 2023 y cuáles estarán obligados a negociar con las fuerzas opositoras. Radiografía, distrito por distrito.

Llegó la hora de tragarse sapos

Llegó la hora de tragarse sapos

Por: Francisco Olivera. En medio de tensiones y sobreactuaciones discursivas en el Gobierno, el probable entendimiento con el FMI es esperado hasta por los sectores más críticos de un acuerdo.

La política se divide por la re relección

La política se divide por la re relección

La idea de revertir la limitación de mandatos abre una brecha en los distintos espacios políticos. Diferentes visiones entre intendentes y legisladores. La alternativa: reforma legislativa o recurso judicial por inconstitucionalidad. La cuestión de la retroactividad y la ofensiva de los jefes comunales del Frente de Todos, exultantes tras la remontada del 14N.