Tras jornadas previas de mucha rosca política, en donde las disputas internas hicieron peligrar el movimiento en los recintos, las Cámaras recuperaron su saludable funcionamiento y ahora las comisiones ya tienen quien las presida.
Juan Pablo de Jesús
Biografía:
Diputado provincial por la quinta sección electoral.
Ex Intendente del Partido de la Costa.
Nació en San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, el 17 de abril de 1973. Juan Pablo es hijo del ex Intendente Juan de Jesús y es el Jefe Comunal del Partido de La Costa.
Trabajó en los ministerios de Producción y Seguridad de la Provincia. Luego, en el ámbito nacional, fue gerente de Logística durante seis años en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En 2006 asumió como Secretario General de la Municipalidad de La Costa, y en los comicios de 2007 fue elegido Intendente. Desde entonces en el desarrollo de su gestión, mantiene el liderazgo en su distrito.
En 2011 logra la reelección con el 53% de los votos.
En las elecciones generales de 2015 obtiene el triunfo por el Frente Para la Victoria con un 44,28 por ciento de los votos.
En 2019 se presentó como candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral y accedió a una banca.
Últimas Noticias de Juan Pablo de Jesús (Total : 1288 Notas )
Insaurralde aseguró que "nuestro compromiso es estar al lado del que invierte y genera empleo”
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recorrió Ranchos. En el marco de la jornada, vieron el avance de la construcción de la Casa de la Provincia, la obra de entubamiento del canal de descarga de la Laguna de Ranchos a la Laguna Vitel, nuevos pavimentos y la construcción de 124 viviendas en el barrio Villa Ramallo.
Juntos vuelve a meter el dedo en la llaga por las deudas de IOMA con los municipios
Desde Olavarría reclamaron los 30 millones de pesos que la obra social le debe al distrito PRO. La preocupación también fue expresada por los alcaldes radicales, que mantuvieron encuentros con ministros de Kicillof.
Deuda más inflación, el combo que activa reclamos de intendentes UCR
Le piden a Kicillof que gire los montos adeudos por diversos conceptos. El alza de precios les licua las acreencias. IOMA, FIM y emergencia educativa, en foco.
Tras las elecciones internas, Máximo Kirchner afianzó su esquema de poder en el PJ bonaerense
En la mayoría de los distritos donde hubo comicios se impusieron listas afines al presidente del PJ. En el resto consiguió la unidad. El caso de San Isidro fue el más notorio. En Mar del Plata hubo recambio y La Cámpora llegó a la conducción partidaria
Subcomandante Máximo
Desde el borde del FdT en el que se ubicó con el portazo en Diputados, Kirchner logró legitimar la conducción partidaria en Buenos Aires. Siembra para 2023.
Diputados: agenda que va más allá de los homenajes y día D para las comisiones
Junto con la sesión por la conmemoración del último golpe cívico militar, la Cámara baja bonaerense tratará otros temas, aunque todavía sin un orden del día definido. Por otra parte, mañana el Frente de Todos y Juntos cerrarán las áreas de trabajo.
Cómo juegan los intendentes del PJ bonaerense en la interna que vive el Frente de Todos
Sigilosos, los jefes y jefas comunales mantienen un silencio público en medio de las diferencias de la alianza gobernante. Insaurralde y Katopodis buscan el equilibrio. El ala albertista y La Cámpora
Alcaldes PRO: ¿Se ponen la gorra?
Intendentes “amarillos” buscan manejar la Policía Local. Otros lo creen inconveniente, aunque hablan de cooperar con la Provincia. Los del FdT guardan silencio, tras reclamarlo años atrás.
Intendentes del PJ bonaerense también se acercan al campo
Lo acompañaron jefes comunales del peronismo y también hubo un encuentro con Jorge Macri y Joaquín de la Torre, de Juntos por el Cambio.
La Cámpora lidera las listas del PJ en los distritos donde no hay intendentes peronistas
Con Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense, La Cámpora lidera en varios distritos sin tierra (donde el FdT no administra). Prevalecieron las listas únicas y sólo habrá internas en trece municipios. En la mayoría de ellos el PJ es oposición.
Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista
En la mayoría de los 135 distritos se llegó a una lista de unidad, y solo en un puñado habrá contienda para definir las autoridades locales. Los alcaldes se mantienen fuertes al mando de las estructuras, pese a que La Cámpora también gana lugares e influencia
Kicillof se reunirá con diputados del oficialismo y en el Senado sigue el diálogo
En la previa al inicio del año legislativo, el Jefe Provincial participará en una reunión de la bancada del Frente de Todos. También se realizará la reunión con los representantes de Juntos por las comisiones. Por otra parte, se realizó un nuevo encuentro del oficialismo y la oposición de la Cámara alta para dirimir las comisiones de trabajo.
Martes de rosca a dos bandas por las comisiones en la Legislatura provincial
Los negociadores de Juntos y el Frente de Todos en Diputados y Senadores se reunirán mañana para avanzar en la designación de las autoridades de las diferentes áreas de trabajo. La lucha, por ahora, es en un clima de cordialidad, aseguran. Juntos quiere que se refleje su triunfo electoral del año pasado.
Comisiones legislativas: cómo se perfila la discusión entre el oficialismo y oposición
El Frente de Todos y Juntos ya calientan motores de cara al comienzo del año en ambas cámaras. Ya hay previstas reuniones para la semana que viene.
Kirchner y el FMI: “No puedo salir a buscar los votos si yo no estoy convencido”
El diputado argumentó ante consejeros del PJ bonaerense su decisión de renunciar a la presidencia del bloque. Foto de unidad y tour por el interior.
Máximo Kirchner encabezó una reunión con consejeros del PJ bonaerense
Participaron de un encuentro en La Plata para delinear las listas de unidad de cara a las elecciones partidarias distritales. Además, analizaron la coyuntura política y económica.
Cómo fue el reparto de fondos a los municipios en 2021
El Gobierno bonaerense dio a conocer cómo se repartieron los fondos en el transcurso de 2021. El posicionamiento de los 135 distritos
Martín cumple: municipios comenzaron a recibir compensación por caída de FIM
Los intendentes radicales habían arrancado al Ejecutivo el compromiso de ayudar a los perdedores en el reparto del FIM. La Tecla.info confirmó que las ayudas negociadas con el jefe de Gabinete comenzaron a hacerse efectivas. Cómo se calcula según el nuevo CUD.
Alberto Fernández se suma a la rosca del PJ Bonaerense
El presidente Alberto Fernández se sumará a la rosca del verano este miércoles, en un encuentro con intendentes del PJ Bonaerense.
De padres a hijos, entre hermanos o con diferentes vínculos parentales, la política se comparte cada vez más entre familiares
La política atraviesa la vida de muchos militantes a muy temprana edad, y el deseo o el placer por practicarla duran toda la vida, y generalmente se comparte en familia.
Kicillof analizó con el comité de emergencia la falta de agua y luz y los focos de incendio
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este jueves una reunión del comité de emergencia provincial para abordar las dificultades asociadas a las elevadas temperaturas, especialmente en lo referido al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas y los focos de incendio que se registran en el territorio.
La Casa Rosada a oscuras, Fernández al volante y la obsesión FMI
El Presidente fue esta semana a Balcarce 50 manejando su vehículo particular. Oficinas vacías por el covid y reuniones por el viaje de Cafiero a EE.UU.
Cardozo hizo entrega de créditos para la construcción de viviendas en el Partido de La Costa
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, y el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, una nueva entrega de créditos para la construcción de viviendas en nuestro distrito correspondientes al programa Casa Propia.
Fortalecimiento de la política pública de Ambiente: el Partido de La Costa y la Provincia avanzarán en acciones conjuntas
La gestión del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, sigue fortaleciendo lazos con la Nación y la Provincia en distintos ejes de gobierno. En esta oportunidad, el jefe comunal junto al diputado Juan Pablo de Jesús recibieron a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, con quien avanzó en la proyección de políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.
La nueva danza de los millones
Como cada año, el reparto de fondos entre los 135 municipios genera polémica. Algunos intendentes de Juntos denuncian discriminación, otros apuestan por seguir negociando con el Ejecutivo
Soledad Alonso: “Campana recibirá más de $3 mil millones de la provincia en 2022”
El importante monto servirá para financiar obras de infraestructura, fortalecer la educación, mejorar la inclusión social y cuidar el medioambiente. "Tenemos un gobierno que escucha a las necesidades de los campanenses, más allá de que el Municipio sea de otro color político", destacó la legisladora.
Axel Kicillof garantizó un Fondo de Infraestructura para los municipios y se aprobó el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva
Los proyectos fueron con el acompañamiento de la oposición, luego de algunas modificaciones que pidió la oposición y el Ejecutivo terminó avalando. La ley de leyes calcula gastos 3,1 billones de pesos y garantiza partidas directas hacia los municipios
Asumió Máximo Kirchner y demás autoridades del PJ bonaerense
Se acordó que integrarían la lista de unidad ministros nacionales, funcionarios provinciales, intendentes y concejales de todo el territorio bonaerense. La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, fueron designadas vicepresidentas.
¿Quiénes son los dirigentes que conforman la Rama Gremial de Máximo Kirchner en la conducción del PJ Bonaerense?
La asunción de Máximo Kirchner implicó la renovación de la conducción total del PJ Bonaerense. De hecho hay nuevos dirigentes que conforman la Rama Gremial del Partido. Mirá quienes son y de qué sindicatos.