Jorge Cortés

Biografía:

Ex Intendente de Hipólito Yrigoyen

 

 

 

 

 

 

Cortés falleció en Agosto del 2019 al despistar el auto que conducía en el kilómetro 68 de la ruta 6, a la altura de San Vicente, cuando volvía de un acto con el por entonces candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

En las PASO de agosto, la lista encabezada por Cortés ganó con el 51,67% de los votos contra el 41,4% obtenido por la interna de Juntos por el Cambio, ganada por Roberto Diez.

Últimas Noticias de Jorge Cortés (Total : 146 Notas )

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

En la mayoría de los 135 distritos se llegó a una lista de unidad, y solo en un puñado habrá contienda para definir las autoridades locales. Los alcaldes se mantienen fuertes al mando de las estructuras, pese a que La Cámpora también gana lugares e influencia 

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Política y las PASO: las heridas no cierran

Política y las PASO: las heridas no cierran

A nada más y nada menos que dos semanas del primer testeo electoral, en varios distritos de la provincia de Buenos Aires aun perdura la amargura por el cierre de listas y los marginados. Algunos afilan la tijera y piden cortar boleta, otros directamente prefieren acompañar a rivales antes de trabajar por el espacio que casi representaron.

IOMA y PAMI ahorcan a municipios

IOMA y PAMI ahorcan a municipios

Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado por la cobertura nacional. Las obras sociales niegan las demoras que denuncian los intendentes.

Tarifazos: Qué dijeron los intendentes bonaerenses que fueron a plantear sus reclamos en Diputados

Tarifazos: Qué dijeron los intendentes bonaerenses que fueron a plantear sus reclamos en Diputados

Jefes comunales peronistas, kirchneristas y massistas se presentaron ante la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados. Estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando) y Jorge Cortes (Henderson). También Javier Osuna (General Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves) y Germán Di Césare (General Alvarado).

Por qué Katopodis no adhiere al Pacto Fiscal de Vidal

Por qué Katopodis no adhiere al Pacto Fiscal de Vidal

De 53 intendentes adherentes, solamente 10 son peronistas. En Provincia creen que cuando se reanuden las sesiones en los concejos deliberantes, la cifra subirá. Sin embargo, muchos ya se plantan y creen que pierden autonomía. “Los intendentes que administramos con seriedad necesitamos colaboración nacional y provincial. No deberíamos ser perjudicados por nuestras posiciones políticas”, afirmó Katopodis. Qué más dicen desde el Municipio.