Otro municipio peronista se sube al tren del Pacto Fiscal de Cambiemos

Otro municipio peronista se sube al tren del Pacto Fiscal de Cambiemos

Un bastión justicialista del Conurbano se suma a los distritos no oficialistas que adhirieron a la norma propuesta por el Gobierno de María Eugenia Vidal. La confirmación llegó vía Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Dicen que las victorias, los triunfos, se consiguen paso a paso, algo que parece tener claro el oficialismo en la provincia de Buenos Aires que, de a poco, suma municipios a su Pacto Fiscal.

El último en sumarse a esta ola pactista es Berazategui, el bastión peronista del Conurbano que comandan Mussi padre e hijo: Juan Patricio el joven intendente; Juan José el veterano líder y ahora concejal de ese distrito. La sesión extraordinaria de adhesión está confirmada y se realizará el miércoles 31 de enero. 

La noticia fue divulgada por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, quien en su cuenta de Twitter celebró la decisión de los dirigentes peronistas de "adherir al #PactoFiscal impulsado por @mariuvidal a pesar de nuestras grandes diferencias políticas, y por tener el compromiso hace años de cuidar los recursos de los vecinos de #Berazategui".

“Felicito a los Mussi por tener desde hace años el compromiso de cuidar los recursos de los vecinos de la provincia”, aseguró Mosca, añadiendo que "más allá de las grandes diferencias políticas que tenemos, hay momentos en los que a los vecinos de Berazategui les conviene que nos pongamos de acuerdo”. 

El anuncio siguió a la confirmación hecha por el intendente randazzista de SaltoRicardo Alessandro, quien dijo a La Tecla.info que “somos de los Municipios que vamos a adherir al Pacto fiscal, es un ajuste necesario que hay que hacer en este momento y estamos decididos a hacerlo”.

Anteriormente, el sí lo dio el municipio de Bolívar, liderado por el intendente Marcos Pisano pero con el OK dado por el diputado nacional Eduardo "Bali" Buca, quien tiene magníficas relaciones con el titular de la Cámara baja bonaerense.

Según informó a este medio una fuente del Gobierno, además de Berazategui, Salto y Bolívar también firmaron el Pacto los peronistas -de distintas corrientes-Néstor Álvarez, de Guaminí; Roberto Álvarez, de Tres Lomas, Mario Ishii, de José C. Paz y Hugo Corvatta, de Saavedra.

Lo mismo hicieron, según las fuentes de Provincia, Guillermo Britos, de Chiviloy; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Walter Festa, de Moreno, Hernán Y Zurieta, de Punta Indio; Gabriel Katopodis, de General San Martín y Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen.

El Pacto Fiscal propone a los municipios adherir a una serie de pautas que entre otras cuestiones establece límites a los aumentos de tasas y un tope al porcentaje de contratación de personal en función de la cantidad de habitantes.

El sistema, claro está, supone premios y castigos: para quienes firmen existirá la posibilidad de obtener nuevos endeudamientos y otorgamientos de avales y garantías y otros tipos ayudas financieras, como la contratación de leasing o arrendamiento financiero.

Comentá la nota