Tarifazos: Qué dijeron los intendentes bonaerenses que fueron a plantear sus reclamos en Diputados

Tarifazos: Qué dijeron los intendentes bonaerenses que fueron a plantear sus reclamos en Diputados

Jefes comunales peronistas, kirchneristas y massistas se presentaron ante la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados. Estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando) y Jorge Cortes (Henderson). También Javier Osuna (General Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves) y Germán Di Césare (General Alvarado).

La reunión se dio en el marco de la Comisión de Asuntos Municipales, que preside el randazzista Eduardo"Bali" Bucca, exintendente de Bolívar. No asistió ningún legislador de Cambiemos aunque si estuvieron otros bonaerenses como Carlos Selva, Diego Bossio y Cristina Álvarez Rodríguez, Magdalena Sierra, Walter Correa y Mayra Mendoza. 

Uno de los discursos más duros fue el de Magario (La Matanza) quien pidió que las tarifas de luz, gas y agua se retrotraigan a noviembre de 2017. "No pueden estar a estos valores. Son descomunales. La gente no da más",enfatizó.

Otro de los que dijo presente es Sujarchuk (Escobar) quien aseguró: "Las facturas de luz y gas que llegan al municipio son 10 veces más caras que en 2015. Nos quitan autonomía económica, para quitarnos soberanía política".

Por su parte, según informó Parlamentario, el tigrense Julio Zamora, sostuvo que "Macri dijo que ‘lo peor ya pasó’. Para nosotros, que conocemos ese tipo de gobiernos, creemos que lo peor está por venir.

Aunque se preveía que la comisión dictaminaría un proyecto de ley que propone que las comunas paguen la tarifa de luz a precio de generación y no de distribución, para reducir los costos de las boletas de alumbrado que abonan los vecinos, la iniciativa no se firmó. En tanto, el martes de la semana que viene se recibirá a más intendentes del resto del país.

Comentá la nota