La UCR bonaerense se apega a Cambiemos y baja el nivel de internas

La UCR bonaerense se apega a Cambiemos y baja el nivel de internas

Después del encuentro de la Unión Cívica Radical en la Cuarta sección electoral, acordaron bajar los decibeles de la fricción con el PRO y evitar fortalecer a una oposición aún dividida.

En Henderson, el radicalismo de la Cuarta Sección Electoral recibió a Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia, para debatir políticas internas de cara a los meses venideros y el futuro electoral.

Tal como se adelantó en la previa del encuentro, estuvieron presentes todos los intendentes de la región con algunas excepciones, además de los cuatro legisladores boina blanca: el senador oriundo de Chivilcoy, Leandro Blanco; su par Agustín Máspoli; la diputada Vanesa Zuccari; y el diputado nacional, Carlos Fernández.

El cónclave, que concluyó pasadas las 16, se realizó en la sede de Fútbol Club de la comuna que conduce el peronista Jorge Cortés, y entre los puntos fundamentales que analizaron sobresalieron la actualidad educativa, laboral y los Derechos Humanos.

En tanto, el tema central fue la rosca y la coyuntura de la alianza Cambiemos. En ese sentido, más allá del debate centralizado por el reparto de candidaturas para el partido centenario, tanto a nivel seccional como en los distritos, se marcó un fuerte mensaje a nivel provincial y nacional.

Es que, conforme lo comentado por participantes a LaTecla.info, se acordó disminuir la intensidad de la tensión entre el PRO y la UCR con el objetivo de no debilitar la alianza Cambiemos en un escenario electoral donde la oposición se mantiene dividida. En ese sentido, remarcaron que no sería útil una interna feroz, si en octubre vamos a ir juntos.

De esa manera, con la Cuarta sección electoral como formadores de la iniciativa, la UCR provincial quiere dar un gesto en la previa al encuentro nacional que definirá el futuro del radicalismo en la coalición de Gobierno.

Comentá la nota