Acompañará a Kicillof en la Primera sección. También visitará la Tercera y la Quinta, donde tiene más intendentes. La apuesta del Frente Renovador.
Acompañará a Kicillof en la Primera sección. También visitará la Tercera y la Quinta, donde tiene más intendentes. La apuesta del Frente Renovador.
Hoy retomó la agenda por el interior. Hubo foto con dirigentes del Frente Renovador y comunicaciones cruzadas. El viernes habrá un encuentro entre los partidos.
El Frente Renovador se reagrupa con Sergio Massa a la cabeza. Miden el proceso de unidad del peronismo y no descartan que su jefe sea candidato a diputado nacional en las elecciones del 26 de octubre.
La que sección agrupa 27 municipios entre sierras y costas será testigo del reseteo de Juntos por el Cambio en un territorio esquivo para el peronismo.
Los movimientos internos en Unión por la Patria abrieron nuevas categorías de calificación para los caciques territoriales. Quiénes son y a quiénes responden en los 135 municipios.
Referentes políticos tanto del peronismo como del radicalismo cuestionaron con dureza la amenaza de intervenir la provincia de Buenos Aires que realizó esta mañana Milei desde sus redes sociales. El PJ Nacional salió al cruce y se alineó al PJ Bonaerense.
Un sector del peronismo y la UCR dice que se puede garantizar vía autonomía municipal. No hay respaldo del PRO ni de los bandos libertarios para hacer el movimiento.
Interpelaron directamente al Presidente para demandar el reintegro del dinero que no se envió en 2024. Crecen las tensiones.
Por Juliana Ricaldoni
El massismo, en un giro de ciento ochenta grados, anunció que no será un obstáculo si le logra el quórum necesario para tratar la iniciativa en la Legislatura lo que alumbra la esperanza entre los jefes comunales.
El 60% de los distritos tendrá recambio obligado. Qué fuerzas arriesgan más. Figuras que se van y el desafío de encontrar reemplazos. Parada 2025, clave.
Cita institucional en San Pedro con discurso nacional anti-Javier Milei. De prólogo, pedido de unidad con condición. Las tropas que esta vez dijeron presente.
Varios Deliberantes en la Provincia atraviesan fuertes tensiones que no distinguen pertenencia partidaria. Los conflictos más resonantes y un clima de rencillas constantes.
La puesta en escena en Mar Chiquita que tuvo a Axel Kicillof como principal orador dejó tela para cortar en Unión por la Patria. El balance de la actividad que puso el ojo en los que fueron y los que faltaron.
El gobernador sostuvo que todavía no hay fecha confirmada para la presentación del presupuesto en la Legislatura, pero que tuvieron que realizar modificaciones en lo que habían diseñado. Argumentó que el proyecto de la boleta única es “inaplicable”.
En La Plata afirmaron que no fue invitado al encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; se sacó una foto con alcaldes y dijo que Milei somete a las provincias a un “sacrificio calamitoso”.
El mandatario fue el orador principal en un acto realizado por su mesa política que promueve su candidatura presidencial.
El Gobernador bonaerense cerró el plenario de la militancia de la Quinta Sección en el distrito de Mar Chiquita. Con presencia massista y ausencia camporista, envió un claro mensaje a Unión por la Patria.
Gobiernan distritos del este bonaerense. Piden que Milei “no mienta más” con las estadísticas. Chicana al massista titular del organismo. Tarifas, en foco.
El 60% de los distritos tendrá recambio obligado. Qué fuerzas arriesgan más. Figuras que se van y el desafío de encontrar reemplazos. Parada 2025, clave.
El 60% de los distritos tendrá recambio obligado. Qué fuerzas arriesgan más. Figuras fuertes que se van y el desafío de encontrar reemplazos. Parada 2025, clave.
Intendentes de UxP por la Quinta sección electoral salieron a respaldar al gobernador Axel Kicillof en el reclamo por los fondos adeudados por el Ejecutivo nacional.
El Tribunal que conduce Federico Thea publicó los fallos para aprobar las rendiciones de cuentas de los 135 municipios. Algunos intendentes fueron amonestados, mentras que la mayoría deberá afrontar multas o cargos. Un puñado de jefes comunales no recibieron sanción alguna.
El gobernador bonaerense realizó un acto en el Teatro Argentino con unos 90 intendentes a quienes les entregó la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. "La provincia no se borra, no deserta, ni abandona a los intendentes”, afirmó.
Agobiados por la “malaria”, los intendentes crean espacios regionales para sumar fuerzas. Generar alternativas y sumar músculo para peticionar es el objetivo, sin importar el color político.
El mandatario mantiene una cruzada por los recursos que le retacea el gobierno nacional. A la par, los líderes territoriales opositores y oficialistas reclaman por deudas provinciales
Una de las principales preocupaciones tiene que ver con los insumos hospitalarios, ya que muchos efectores de salud son municipales. Pedido al gobierno de Milei para la reactivación de la obra pública y el plan B que barajan
Gobiernan municipios de la Quinta sección. Piden el regreso de la obra pública, acceso a medicamentos y asistencia alimentaria. Festeja Kicillof.
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
El gobernador se abraza a la gestión. Fotos con intendentes del Frente Renovador y La Cámpora. “No queremos quilombo”, dicen en La Plata. El sacudón CFK.