Este martes juran los nuevos diputados nacionales

Este martes juran los nuevos diputados nacionales

Este martes 7 de diciembre a las 12 se realizará la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 127 diputados elegidos el 14 de noviembre.

Los entrerrianos elegidos son Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti, de Juntos por Entre Ríos, y Enrique Cresto y Carolina Gaillard, del Frente de Todos.

Hasta el momento se desconoce si Cresto asume, se queda en el Enohsa o vuelve a la Intendencia de Concordia, según informa APFDigital.

Este martes 7 de diciembre jurarán los diputados nacionales votados en las elecciones generales del 14 de noviembre, anunciaron las autoridades de la Cámara baja a través de una nota suscripta por el secretario Parlamentario Eduardo Cergnul.

En la nota se informa que la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los y las diputados y diputadas electas se realizará a partir de las 12 del 7 de diciembre. En esa misma jornada serán elegidas las autoridades de la Cámara, dándose por descontada la reelección del presidente Sergio Massa por otro período, publicó Parlamentario.

Expectativas

El lunes pasado, en el marco de la entrega de diplomas, el ex ministro Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) dijo estar “honrado por haber sido elegido por el pueblo entrerriano para representarlo en el Congreso de la Nación”.

“Espero estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se están generando en la provincia sobre un futuro mejor. Esperamos no defraudar. Vamos a trabajar incansablemente para estar a la altura de las expectativas que, entendemos, hay en el pueblo entrerriano”, expresó.

Por su parte, la diputada electa Marcela Ántola (Juntos por Entre Ríos) manifestó que está “muy contenta y emocionada pero, sobre todo, con la responsabilidad de hacer la mejor tarea para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Entre Ríos puedan vivir mejor y salgamos de esta crisis, que es la peor que se ha vivido”.

En tanto, el todavía intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, sostuvo “que es un día importante en lo personal y también para nuestro espacio político”.

“Comienza un período de trabajo, de responsabilidad y compromiso con los entrerrianos”, señaló.

Por último, la actual diputada y electa para un nuevo mandato, Carolina Gaillard (Frente de Todos), consideró que “en esta etapa es fundamental -más allá de la reactivación económica- la recuperación emocional de una sociedad golpeada por dos años de pandemia. Voy a trabajar fuertemente para que las áreas de salud mental del sistema público sean fortalecidas para que la ciudadanía pueda tener una atención integral. Vamos a legislar para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Dijo que va a procurar que su banca “sea un pedacito de cada entrerriano y de cada entrerriana. Voy a seguir trabajando con el mismo compromiso y la misma tenacidad de siempre”.

El titular del Enohsa, Enrique Cresto, estuvo ausente y hasta este lunes a la mañana no se informó oficialmente si asume o no su banca: el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, dijo que hay una decisión tomada, pero que será anunciada oportunamente por quien fue electo el 14 de noviembre como diputado nacional.

Los nuevos legisladores

Por el Frente de Todos, María Eugenia Alianiello, Walberto Allende, Constanza Alonso, Daniel Arroyo, Fabiola Aubone, Adolfo Bermejo, Tanya Bertoldi, Pamela Calletti, Leila Chaher, Rossana Chahla, María Luisa Chomiak, Enrique Tomás Cresto, Emiliano Estrada, Agustín Fernández, Gustavo Fernández Patri, Carolina Gaillard, Martín Rodrigo Gill, Silvana Ginocchio, Daniel Gollan, Gustavo “Kaky” González, Carlos Heller, Bernardo Herrera, Ricardo Herrera, Rogelio Iparraguirre, Mónica Litza, Dante Edgardo López Rodríguez, Mónica Macha, Varinia “Lichy” Marín, Gisela Marziotta, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella, María Luisa Montoto, Leopoldo Moreau, Sergio Palazzo, Liliana Paponet, Marcela Passo, Gabriela Pedrali, Juan Manuel Pedrini, Julio Pereyra, Agustina Propato, Jorge Antonio Romero, Leandro Santoro, Silvia Sayago, Vanesa Siley, Victoria Tolosa Paz, Eduardo Toniolli, Brenda Vargas Matyi, Hugo Yasky, Carolina Yutrovic y María José Zanglá.

Por Juntos por el Cambio, Manuel “Colo” Aguirre, Sabrina Ajmechet, Martín Arjol, Marcela Artola, Karina Bachey, Héctor Baldassi, Mario Barletta, Gabriela Besana, Gustavo “Bacha” Bohuid, María Victoria Borrego, Sofía Brambilla, Gabriela Brouwer de Koining, Marcela Campagnoli, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gabriel Chumpitaz, Julio Cobos, Marcela Coli, Rodrigo De Loredo, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti, Florencia Klipauka Lewtak, Fernando Iglesias, Susana Laciar, Luciano Laspina, Hernán Lombardi, Juan Manuel López, Ricardo López Murphy, Facundo Manes, Martín Maquieyra, Álvaro Martínez, Gerardo Milman, Francisco Monti, Emilio Monzó, Graciela Ocaña, Paula Oliveto, Paula Omodeo, Claudio Poggi, Juan Carlos Polini, Roxana Reyes, Laura Rodríguez Machado, Ana Clara Romero, Fabio Quetglas, Marilú Quiroz, Roberto Sánchez, Diego Santilli. Gustavo Santos, María Ángel Sotolano, Héctor “Tito” Stefani, Margarita Stolbizer, Danya Tavela, Victoria Tejeda, Martín Tetaz, Aníbal Tortoriello, Pamela Verasay, María Eugenia Vidal y Carlos Raúl Zapata.

También asumirán, por Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Piparo; por La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel.

Del Frente de Izquierda-Unidad jurarán Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Alejandro Vilca.

Del Partido Socialista, Mónica Fein; por Vamos con Vos Florencio Randazzo y de Córdoba Federal Natalia de la Sota y Ignacio José García Aresca.

Jurarán por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa; de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo; del Frente de la Concordia Misionero Carlos Alberto Fernández y por SER Claudio Vidal.

Comentá la nota