Victoria Tolosa Paz

Biografía:

Titular del Consejo Federal de Políticas Sociales.

Ex concejal de La Plata por Unidad Ciudadana.

Últimas Noticias de Victoria Tolosa Paz (Total : 332 Notas )

Panorama Político Platense: Perspectiva

Panorama Político Platense: Perspectiva

Los distintos niveles de la dirigencia política tienen la mirada puesta en el año próximo. No solo por su contenido electoral sino porque será el momento de reconstruir desde las cenizas que queden después del efecto letal de la pandemia. ¿Juntos por el Cambio va camino a los 50?.

Ya no ríen: Victoria Tolosa Paz y Pepe Albistur cada vez más lejos de Alberto Fernández

Ya no ríen: Victoria Tolosa Paz y Pepe Albistur cada vez más lejos de Alberto Fernández

La concejala platense Victoria Tolosa Paz, junto con su esposo y empresario de medios José "Pepe" Albistur, celebraron como pocos el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del año pasado, e incluso la ex precandidata a intendenta formó parte del exclusivísimo círculo que brindó con el flamante presidente cuando se conocieron los resultados, sin embargo esos tiempos parecen ir quedando atrás y se enfría su relación con la Rosada.

Panorama Político Platense: #LaRepuEsDeLaPlata

Panorama Político Platense: #LaRepuEsDeLaPlata

Entrado el fin de semana, el senador kirchnerista Gustavo Traverso anunció la presentación de un proyecto para que la Provincia arrebate la República de los Niños a la Ciudad de La Plata. El hecho termina confirmando una fuerte versión sobre que con el aval del gobernador Axel Kicillof el estado bonaerense avanzará contra sitios emblemáticos de esta capital. ¿Cuál es el problema de fondo?.

Panorama Político Platense: Entre urnas radicales, imágenes que suben y bajan, y operativo clamor para Larreta

Panorama Político Platense: Entre urnas radicales, imágenes que suben y bajan, y operativo clamor para Larreta

Antes de septiembre empiezan a registrarse más movimientos en la ciudad tanto sea en la actividad comercial como en los espacios públicos, y desde el lunes ya se podrán ir sumando varios deportes individuales. La vuelta paulatina a la normalidad está demostrando la inutilidad manifiesta de una cuarentena fuera de tiempo que hizo más daño que aportes de soluciones. Además, todo lo que está pasando con la política entre tilos y diagonales.

Panorama Político Platense: Capitalidad

Panorama Político Platense: Capitalidad

La semana que dejamos atrás tuvo un significado importante para la Ciudad, sobre todo en lo que serán sus finanzas durante el actual ejercicio económico, y también hacia el futuro luego del tratamiento del endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof. El intendente Julio Garro terminó definiendo un tema estratégico para La Plata, y además ofició de constructor de consensos en beneficios de sus pares bonaerenses. La próxima semana habrá fuegos de artificio en la política local. A prepararse.

Panorama Político Platense: Seamos prácticos

Panorama Político Platense: Seamos prácticos

La Plata no es el AMBA. La Plata no puede seguir en esta cuarentena absurda y si lo hace tiene que considerarse con un tratamiento económico y financiero especial. La Ciudad hizo un culto de la responsabilidad social y las consecuencias del aislamiento eterno van a ser aterradoras. No es un gesto de desobediencia decir que esto así no va más, sino una actitud de sobrevivencia. Sobrevive el que pelea, para luchar hay que cuidarse, pero hay que hacerlo porque es la única forma de conseguir el plato de comida para un hogar.

 

Panorama Político Platense: Sombras y luces en un territorio que puede ser hostil

Panorama Político Platense: Sombras y luces en un territorio que puede ser hostil

Los tiempos próximos exigen ideas atrevidas porque habrá déficits por todas partes, urgencias en el territorio y una economía demasiado chica. A diferencia de otros países que van a reaccionar rápido en la pos pandemia, Argentina tendrá una caída de entre 12 y 15 puntos. El Municipio debe advertir esa situación y trabajar en su reconversión. Hay con qué hacerlo y esa es la parte positiva.

Tiempo de reencuentro, reconstrucción y control estricto de los fondos públicos

Tiempo de reencuentro, reconstrucción y control estricto de los fondos públicos

Cuidar la vida como valor supremo, desactivar la bomba perfecta de una deuda irracional honrando al mismo tiempo nuestra palabra y compromiso como Estado ante el mundo, y diseñar la mejor alternativa para que 45 millones de argentinos y argentinas volvamos a encontrarnos tras una pandemia de consecuencias sociales y económicas sin precedentes a nivel mundial y todavía difícilmente mensurables.

Así será el ABC para el desarrollo pos-pandemia según Tolosa Paz

La titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS), Victoria Tolosa Paz, consideró este domingo que los ejes para el desarrollo sostenible de la Argentina tras la pandemia del coronavirus son el acuerdo por la deuda externa, apuntalar la matriz productiva de alimentos para producir más y mejor, la promoción del consumo interno con inyección de recursos a los sectores más vulnerables y la recuperación de los salarios.

Panorama Político: ¿Por qué lo espiaban?

Panorama Político: ¿Por qué lo espiaban?

Una semana en la que germinaron escándalos de magnitud con dos ejes importantes como son el supuesto espionaje al ex intendente Pablo Bruera y a sus tíos, Luis y Jorge Lugones, y un posible vaciamiento sobre IOMA en una operación para financiar clínicas y sanatorios privados. Pero hay mucho más: el papelón de la UNLP manejada por un sector radical y el camporismo, el creciente escepticismo del comercio local sobre el Gobierno nacional, la resolución del pago de aguinaldos a municipales, y la lista sigue.