Julio Cobos

Biografía:

Julio César Cleto Cobos (n. Godoy Cruz,1 Mendoza, Argentina, 30 de abril de 1955) es un político argentino, fue Vicepresidente de la Nación Argentina entre 2007 y 2011. Cobos pertenece a la Unión Cívica Radical, partido del cual fue expulsado por presentarse como candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, aunque luego dicha expulsión sería revocada, y Cobos acordaría volver al partido una vez finalizado su período en el cargo de Vicepresidente.

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, rebautizó el partido político nucleado en torno a su figura, denominándolo Consenso Federal (ConFe), el que pasaría a ser parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). No obstante, el partido sería disuelto antes de las elecciones por una decisión judicial basada en la solicitud del partido autonomista de retirarse del ConFe. Manifestó su deseo de ser candidato presidencial de cara a las elecciones presidenciales de 2011, aunque finalmente desistió de su candidatura.

Últimas Noticias de Julio Cobos (Total : 12579 Notas )

El derecho a saber con qué nos alimentamos

El proyecto de una ley nacional de Promoción de la Alimentación Saludable espera la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación tras su aprobación en el Senado. Se trata de una norma en la que trabajó sustancialmente el senador mendocino Julio Cobos y que obliga el rotulado de los alimentos y bebidas que se comercializan para consumo humano con información clara y explícita sobre el contenido de los productos.

Carne ¿qué pretende usted de mí?

Carne ¿qué pretende usted de mí?

El Gobierno y el campo no dan el brazo a torcer. En el medio, el pueblo. La carne escasea y el precio parece estar lejos de bajar. Salvo en Castelli, donde el kilo de asado cuesta 400 pesos. Cómo hicieron. Los números del sector agropecuario. La palabra de los especialistas.

El plan reservado de Cornejo para no ser candidato: un intendente en la mira

El plan reservado de Cornejo para no ser candidato: un intendente en la mira

El 9 de octubre del 2020, el gobernador Rodolfo Suarez reconocería en público lo que tantas veces había deslizado en privado. Que para las elecciones de medio término que se celebrarán este año, las PASO en agosto y las generales en octubre, le gustaría contar en la lista de candidatos con Alfredo Cornejo y Julio Cobos. Y en tren de enumerar más candidatos, sumaría a Ernesto Sanz, el cofundador de Cambiemos que actualmente vive una suerte de retiro de la política, aunque no del todo, desde su San Rafael natal.

Cornejo dijo que la UCR "debe tener" su candidato presidencial en 2023 y no descartó su postulación

Cornejo dijo que la UCR

Este año se cumplirá una década de la última vez que el radicalismo tuvo un candidato presidencial. Fue en octubre de 2011, con Ricardo Alfonsín, que curiosamente ahora es embajador de un gobierno peronista. El anterior candidato a presidente de la UCR fue Leopoldo Moreau, quien en 2003 sacó el 2,34% y hoy es no solo diputado del Frente de Todos sino un apasionado militante kirchnerista.

Senado dio media sanción a una serie de proyectos de consenso que reforman la ley de Contrato de Trabajo

Senado dio media sanción a una serie de proyectos de consenso que reforman la ley de Contrato de Trabajo

El Senado aprobó cambios al Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y estableció un Régimen Previsional Especial para obreros, empleados y contratistas de viñas. La iniciativa del senador Daniel Lovera sobre el plazo de prescripción de créditos provenientes de la extinción del vínculo laboral, que recibió diversas críticas desde sectores empresarios, fue retirada del temario para seguir debatiéndola.