Julio Cobos

Biografía:

Julio César Cleto Cobos (n. Godoy Cruz,1 Mendoza, Argentina, 30 de abril de 1955) es un político argentino, fue Vicepresidente de la Nación Argentina entre 2007 y 2011. Cobos pertenece a la Unión Cívica Radical, partido del cual fue expulsado por presentarse como candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, aunque luego dicha expulsión sería revocada, y Cobos acordaría volver al partido una vez finalizado su período en el cargo de Vicepresidente.

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, rebautizó el partido político nucleado en torno a su figura, denominándolo Consenso Federal (ConFe), el que pasaría a ser parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). No obstante, el partido sería disuelto antes de las elecciones por una decisión judicial basada en la solicitud del partido autonomista de retirarse del ConFe. Manifestó su deseo de ser candidato presidencial de cara a las elecciones presidenciales de 2011, aunque finalmente desistió de su candidatura.

Últimas Noticias de Julio Cobos (Total : 12736 Notas )

Milei sufrió otro revés en Diputados

Milei sufrió otro revés en Diputados

"Sería una vergüenza que no se dictamine", apuró el titular de UxP, Germán Martínez. Es el segundo triunfo en una semana luego del acuerdo por Jubilaciones. Aún así, esta vez no hubo dictamen único ni grandes consensos como para blindar la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente de un eventual veto de la Rosada. Definición sorpresa en el radicalismo.

 

El radicalismo profundiza su interna: entre la oposición dura y el diálogo con Javier Milei

El radicalismo profundiza su interna: entre la oposición dura y el diálogo con Javier Milei

Las declaraciones beligerantes del titular del comité de la UCR contra el Presidente molestaron a algunos mandatarios provinciales que aspiran a sostener puentes con el Gobierno. Los sectores de Cornejo y Valdés buscarán revancha en las elecciones internas del partido centenario en Córdoba, pautadas para mayo. El pedido para reflotar la bicameral de DNU y la denuncia contra Milei por las "coimas" en el Congreso.