Juan Manuel Urtubey

Biografía:

Ex Gobernador de la provincia de Salta.

Nació en la capital de la provincia de Salta el 6 de septiembre de 1969. Fue allí donde cursó sus estudios primarios y secundarios y donde nació su vocación política. Siendo adolescente comenzó su militancia en Partido Justicialista, militancia que nunca abandonó.

En el año 1993 se recibe de abogado en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, obteniendo su título en apenas tres años. Mientras asistía a la universidad participó intensamente en la política universitaria. De regreso a su provincia continúa con la actividad política y ejerce su profesión.

En el año 1995 es nombrado Secretario de Estado de Gobierno de la Provincia de Salta.

En 1996 asume como Coordinador General del Programa Familia Propietaria.

En 1997 es designado Secretario de Estado de Prensa y Difusión de la Provincia de Salta y Vocero de Gobierno. Ese mismo año es elegido Diputado Provincial. Preside la Comisión de Legislación General.

En 1999 es elegido Diputado Nacional por la Provincia de Salta. En ese período fue Secretario de las comisiones de Legislación Penal, de Deportes y de Extensión Parlamentaria participando en muchas otras.

Es reelegido en el año 2003 y es designado por sus pares como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Integra muchas otras comisiones y es autor de numerosos proyectos que luego son convertidos en ley. Gobernador de la provincia de Salta, República Argentina. Convencido de que la renovación política es imperiosa para su provincia y para su país se presenta en las elecciones para gobernador de Salta. Recorre su provincia de manera infatigable.

Sus propuestas claras y su particular relación con gente de todos los estratos sociales lo transforman rápidamente en el hombre que corporiza el cambio reclamado por muchos salteños. El 28 de octubre de 2007, sin apoyo de grandes aparatos y con una campaña austera, es elegido gobernador de la provincia por un período de cuatro años.

Su gestión se caracterizó por el fuerte impulso a la equidad entre los salteños, la inversión en educación y en salud, la puesta en marcha de obras públicas que tengan como inmediata beneficiaria a la población. El cuidado del ambiente y el desarrollo económico sustentable fueron también pilares de su gobierno.

El 10 de abril de 2011, luego de cuarenta meses de gestión, es reelegido como gobernador de la provincia. Obtuvo el 59,57 de los sufragios aventajando por casi 35 puntos al segundo candidato.

En las elecciones primarias (PASO) realizadas el 12 de abril del 2015, Urtubey obtuvo como representante del Partido Justicialista más del 47,29 por ciento de los votos, frente al 33,67 del Frente Romero + Olmedo, que contó con el respaldo del Frente Renovador conducido por Sergio Massa y del PRO.

Ell 17 de mayo del 2015, en una elección histórica por lo que significaba la fórmula opositora, logra la re-reelección como Gobernador de la provincia con aproximadamente el 51% de los votos venciendo al frente Romero-Olmedo, el cual por su parte alcanzó cerca del 31% del sufragio.

#Frases

Últimas Noticias de Juan Manuel Urtubey (Total : 12565 Notas )

El plan presidencial que Randazzo le anticipó a un referente platense

El plan presidencial que Randazzo le anticipó a un referente platense

Florencio Randazzo tiene un plan concreto para ser presidenciable en el 2023. Quiere rescatar ahora a los peronistas decepcionados y poner en marcha un nuevo modelo que ayude a volver a creer en la política. La idea es ir cerrando la grieta. Considera que "dentro del Frente de Todos hay muchos peronistas que hoy se sienten el furgón de cola del kirchnerismo". Parte de estas reflexiones las comentó a IMPULSOBAIRES, de manera exclusiva, el referente platense, Osvaldo Dameno, apoderado provincial del partido SUMAR, que mantuvo una prolongada reunión con el ex ministro en sus oficinas de Puerto Madero, donde está su cuartel general.

Salta: Tras participar del vaciamiento del PJ, ahora Miguel Isa promete salvarlo

Salta: Tras participar del vaciamiento del PJ, ahora Miguel Isa promete salvarlo

​​​​​​​Miguel Isa fue vicegobernador de Juan Manuel Urtubey (2015-2019), intendente de la ciudad de Salta y diputado provincial. Después de un año de letargo, asumió la presidencia del PJ salteño y se prepara para emprender una tarea que no será sencilla: “Debemos salir a trabajar para poner al peronismo donde tiene que estar”, aseguró.

Salta: Posadas, el nuevo espartano, le respondió a Alberto Fernández por las críticas a Sáenz

Salta: Posadas, el nuevo espartano, le respondió a Alberto Fernández por las críticas a Sáenz

Luego de varios meses sin ser protagonista de algo, el secretario General de la Gobernación volvió a estar en boca de varios políticos y periodistas salteños. Es que, tras su frustrado intento por ser intendente de la ciudad de Salta, el ex funcionario de Urtubey y ahora aliado al saencismo ya se siente senador provincial por el departamento Capital.

Los gremios salteños, enojados con Sáenz por las elecciones

Los gremios salteños, enojados con Sáenz por las elecciones

Con la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, muchos gremialistas que solían competir en estas instancias vieron truncados sus sueños de llegar a ocupar una banca en un año donde se renuevan diputados, senadores, y concejales en toda la provincia.

Margarita Stolbizer: "Tengo un nivel de diálogo importante con miembros de Juntos por el Cambio"

Margarita Stolbizer:

Aunque afirma que la gestión de Mauricio Macri fue "un desastre" y la de María Eugenia Vidal "tampoco fue buena", considera que desde el espacio opositor puede generarse un lugar de debates sobre una agenda que contemple también un pensamiento de centroizquierda. Afirma que el Gobierno aplica un ajuste muy duro y lleva adelante una estrategia de impunidad. Para la líder del GEN no es creíble el Presidente cuando se autodefine como socialdemócrata.