Guillermo Moreno

Biografía:

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

#Frases

Últimas Noticias de Guillermo Moreno (Total : 10875 Notas )

Con o sin pandemia, el PJ desnuda su cruda realidad

Con o sin pandemia, el PJ desnuda su cruda realidad

La junta electoral del PJ nacional volvió a postergar la elección de las nuevas autoridades para el 21 de marzo de 2021 con la excusa de la pandemia, la misma que no impidió que en Mendoza (con 'operativo clamor' o no) se avance con Anabel Fernández Sagasti para presidir el partido, marcando un hecho inédito con la presidencia de una mujer. Lo que desnuda que el problema no son los contagios...

Cristina vs. Alberto: ¡llamen a los bomberos!

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Como todo candidato, Alberto transitó la campaña llenándose la boca de promesas. Nada grave, porque él sabía que nosotros sabíamos que no es una persona para tomar al pie de la letra. Después de asumir siguió con esa costumbre. De hecho, hubo momentos, allá por abril, en que llegamos a considerarlo un presidente prometedor. 

Dólar sin techo. Alertan que el impacto en las góndolas llegará vía desabastecimiento

Dólar sin techo. Alertan que el impacto en las góndolas llegará vía desabastecimiento

La buena noticia es que la industria de los alimentos y las bebidas será la última en sentir el impacto de la disparada del dólar blue. La mala es que, tarde o temprano, la combinación de precios congelados y brecha en ascenso entre el tipo de cambio oficial y las cotizaciones libres se traducirá en faltantes de productos y desabastecimiento en las góndolas.

Mis desvaríos en esta hora crítica

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. No sé qué me pasa últimamente, pero en mis reflexiones sobre el devenir de los acontecimientos se me da por poner las cosas en perspectiva histórica. Inmerso en esa dinámica -un poco loca, lo admito, dadas las urgencias de la hora-, es habitual que me pregunte cómo será recordado en el futuro este gobierno. Acaso parto de una premisa equivocada: no sabemos si alguien tendrá ganas de recordarlo, y ni siquiera sabemos si después de este gobierno habrá futuro.

Día de la Lealtad: con apenas 200 personas, se llevó a cabo el acto organizado por Barrionuevo y que contó con la presencia de Moreno y Duhalde

Día de la Lealtad: con apenas 200 personas, se llevó a cabo el acto organizado por Barrionuevo y que contó con la presencia de Moreno y Duhalde

Se realizó en el Monumento a Perón ubicado en la plaza Agustín P. Justo. Iba a tener lugar mañana, pero lo adelantaron por temor a cruzarse con la multitudinaria “Caravana de la Lealtad”, que impulsa el moyanismo y sus aliados. El ex secretario de Comercio confirmó que construirá un espacio para las elecciones del año que viene con los dirigentes que estaban en el acto.

Carlos Acuña tuvo un Día de la Lealtad paralelo: "no hay que ser el alcahuete de turno"

Carlos Acuña tuvo un Día de la Lealtad paralelo:

Luis Barrionuevo, Eduardo Duhalde, Claudia Rucci, Guillermo Moreno y uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, realizaron este viernes su propio acto del 17 de octubre. "Nosotros apoyamos a todos los gobiernos, a este, al anterior, porque fueron electos democráticamente. Pero cuando las cosas no están bien, no hay que ser el alcahuete de turno y hoy la Argentina no está bien", dijo Acuña como único orador.

Se viene un 17 de octubre no tan amistoso para AF

Se viene un 17 de octubre no tan amistoso para AF

El gobierno confía en que el próximo sábado 17 de octubre la muestra de fuerza en las calles y en las redes dejen en claro que el peronismo tiene intacta su capacidad de movilización en los momentos en los que hace falta. Sin embargo, algunos sectores advierten que la celebración del Día de la Lealtad podría ser el punto de quiebre que termine con el fino equilibrio que mantiene unido al Frente de Todos.

Leandro Santoro: "Alberto no es un presidente alfonsinista"

Leandro Santoro:

A los 13 años llegó al radicalismo y estableció una relación personal con el primer presidente de la democracia; vínculo tan intenso como el que tiene desde hace diez años con el actual. Similitudes y diferencias de fuerzas que considera primas hermanas, aunque con cultura democrática diferente.

Alberto Fernández, entre Cristina Kirchner y el Fondo

Alberto Fernández, entre Cristina Kirchner y el Fondo

Desde que llegó a la Casa Rosada, Alberto Fernández adaptó su conducta a una premisa superior: mantener unida a la coalición que ganó las elecciones. Fue tan respetuoso de ese mandamiento que, por momentos, menoscabó la calidad de su gestión con tal de no provocar discordias en el Frente de Todos. Esa escala de valores se está volviendo cada vez más problemática. 

Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones"

Guillermo Moreno:

Con coherencia minuciosa y recursiva, expone los argumentos de un nacionalismo melancólico de Juan Perón que ancla en el presente míticamente tras la figura del papa Francisco y una universalización del peronismo. Desde esa ortodoxia doctrinaria, dirá que la socialdemocracia que representa Alberto Fernández se parece más al neoliberalismo de Macri y Cavallo que a las ideas de Néstor Kirchner. Un esquema categorial suigéneris con teoría para todo.

Un país al ritmo del cuartetazo

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. El sábado pasado pedí que no nos tomáramos en broma la crisis machaza que atraviesa el país. Frente a la tendencia de muchos de convertir todo en un meme (desde los extravíos de Alberto hasta el lavado y planchado de causas de corrupción que lleva adelante el Senado), llamé a encarar esta hora con la mayor seriedad. Debo admitir que no lo estaría consiguiendo.