El presidente y su canciller no se pronunciaron públicamente contra los virulentos ataques de políticos y celebridades del mundo contra el país.
Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.
Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.
De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.
En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.
Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.
Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.
Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.
El presidente y su canciller no se pronunciaron públicamente contra los virulentos ataques de políticos y celebridades del mundo contra el país.
Con una amplia participación de dirigentes gremiales, sociales, políticos, académicos y religiosos, se realizó este sábado en el Pequeño Cottolengo Argentino Don Orione de Claypole la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, bajo el lema “De Francisco a León XIV: El cuidado de la Dignidad Humana en tiempos de polarización”.
El gobernador se mueve con cautela, no responde a las críticas de La Cámpora pero tampoco termina de activar su armado nacional. El plan post Mundial y la apuesta a unas PASO que diriman la pelea con Cristina. Carli Bianco blanquea una advertencia: el que busque ir dividido quiere perder.
El ministro Carlos Bianco apuntó contra el planteo kirchnerista de competir con listas separadas. La manipulación de Milei al sistema electoral.
Un encuentro reservado entre Juan Manuel Olmos y Natalia de la Sota reveló el estado de las conversaciones por afuera de la interna bonaerense; la postura de Massa y el papel de Pichetto
El enfrentamiento en el peronismo parece no tener vuelta atrás. La ex presidenta y el gobernador tienen razones para evitar un acuerdo de unidad. Los hipotéticos candidatos en unas primarias.
A un año de la prisión domiciliaria de Cristina, el kirchnerismo duro le declaró la guerra abierta al sector alineado con Axel Kicillof. El banderazo de Parque Lezama liquidó la tregua que había tenido la interna peronista en meses: la que impuso la muerte del cantante
El acto se realizó en FOETRA, con mucha efervescencia doctrinaria, presencias y ausencias y el mensaje de Sebastián Maturano que llamó a romper la grieta, reunir consensos y construir una alternativa hacia 2027.
Por: Carlos Pagni. El ministro Caputo entiende que el riesgo país no baja por los problemas del Gobierno; el impacto del caso Adorni y las ramificaciones del AFAgate.
Desde Pichetto hasta Kicillof, los distintos campamentos activaron encuentros con diversos dirigentes pensando en un armado nacional. El complejo desafío de la unidad.
El mandatario apareció virtualmente en un acto en Córdoba y lanzó sus equipos técnicos. Acercamiento de distintas tribus en el lanzamiento de la intendenta de Moreno para la gobernación
CFK y Kicillof, que no dialogan desde el año pasado, coinciden en la urgencia de definir una herramienta interna para definir las candidaturas por si acaso Milei elimina las PASO. La reunión de Cristina con Pichetto y la búsqueda de una alianza parlamentaria con quienes quieran conformar el frente electoral. Kicillof, entre el despegue nacional y la pelea bonaerense.
La foto de Kicillof y Macri compartiendo la cena en Expoagro abrió una discusión en redes. Pichetto volvió sobre la idea del gran frente nacional y convocó a "hacer política sin prejuicios".
Una encuesta de Opina Argentina mostró un crecimiento de siete puntos de quienes dice que no llegan a fin de mes. En tanto. CB Consultora midió intención de voto, con Milei y Kicillof encabezando las preferencias.
El declive de la expresidenta y el lastre de las políticas de Milei, factores para despolarizar el escenario. Pichetto, Moreno y los gobernadores gentiles asoman como presencias ficticias en el horizonte opositor. La interna bonaerense aprisiona a Kicillof, mientras las nuevas melodías permanecen inaudibles
La canasta de consumo 2017/18 le da más peso a las tarifas y mostraría una inflación más elevada. Para sostener el relato de desinflación, la dupla Milei-Caputo posterga el cambio, manipula el IPC y altera, de este modo, la medición de salarios, pobreza y ajustes por CER. Crisis de credibilidad en el INDEC de Milei.
El esquema político de la oposición comenzó a transitar un año clave para la fundación del proyecto electoral. Kicillof empuja la renovación en la conducción y la ruptura del sistema ultra K
La rentabilidad se recupera en casi todos los eslabones de la cadena. Le agradecen a Milei porque no interviene. Por la demanda, aumentó el valor de la tierra.
La imposibilidad de competir en las elecciones y la rebelión interna de los sectores que no responden a su conducción abrieron la discusión interna sobre un cambio de ciclo en la fuerza política
En su 164° Plenario Nacional, el sindicato que encabeza Sergio Palazzo reafirmó su compromiso con la banca estatal y lanzó duras críticas al Gobierno de Javier Milei por impulsar políticas "regresivas y privatizadoras".
La expresidenta escribió una extensa carta tras los resultados del pasado domingo, donde el peronismo perdió en la provincia de Buenos Aires contra La Libertad Avanza. Además, también apuntó contra la Corte Suprema por la confirmación de las condenas contra Guillermo Moreno.
"Existe la posibilidad de que ordenen mi detención próximamente”, sostuvo el dirigente peronista en declaraciones radiales".
Todas las tribus irán el viernes a San José 1111. Axel Kicillof tendrá su propio acto, pero también marchará por la expresidenta. Unidad en la previa electoral.
El líder de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) criticó la situación económica del país, y planteó que luego de las elecciones de octubre “puede explotar”. Además, analizó la situación de los trabajadores del sector, y los efectos de la desregulación que lleva adelante la gestión libertaria. “La CGT y su rol están tan desvirtuadas”, dijo.
El gobernador hurga fuera del peronismo y habla de derechos, pero también de instituciones, inflación y equilibrio fiscal. La piedra del FMI y la puja con CFK.
El gobernador hurga fuera del peronismo y habla de derechos, pero también de instituciones, inflación y equilibrio fiscal. La piedra del FMI y la puja con CFK.
Con todo listo hace casi un año para lanzar la nueva medición, y que los argentinos tengan una medida más certera de cómo los golpea la inflación, el organismo continúa negándose a hacerlo hasta después de octubre.
Los candidatos de Fuerza Patria comenzaron a delinear los ejes de la campaña para las legislativas de octubre. La unidad conseguida por la coalición peronista y el daño que significa el modelo libertario para los sectores populares serán los temas en los que insistirán. "Ponerle un freno a Milei", fue la consigna que repitieron.
Cómo quedó el escenario político después de la presentación de los candidatos que competirán el 26 de octubre, según la opinión de los analistas Facundo Nekamkis, Juan Mayol y Carlos Fara
El cristinismo tendrá preponderancia en la composición de la nómina con la chance de que Máximo Kirchner encabece. El jefe de La Cámpora quiere a Grabois adentro. Los nombres vetados por su pasado albertista