Guillermo Moreno

Biografía:

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en 1985, donde presidió el Centro de Estudiantes. Nació en Buenos Aires, el 15 de octubre de 1955.

Ejerce el cargo de Secretario de Comercio Interior desde el año 2005 cuando es designado por el expresidente Néstor Kirchner.

De sus inicios en la política, se lo describe como un ferviente militante en la Juventud Peronista, durante los años ´70. Aunque también como un militante peronista ultracatólico que adhería a las políticas económicas de José Gelbard. En 1982 adhiere a la corriente peronista liderada por el catamarqueño Vicente Saadi.

En 1983 inaugura Pueblo Peronista, unidad básica en Palermo que funcionó hasta 2006. Durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde fue asesor en la Secretaría de Comercio Interior y trabajó en la Secretaría para la Defensa de la Competencia.

Su primer cargo gubernamental fue en 1989 en la Subsecretaría de Producción en el gobierno de Buenos Aires, bajo la intendencia de Carlos Grosso.

Fue Subsecretario de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 1990-1993.

Conocía a Néstor Kirchner antes de que éste asumiera como Presidente y durante su gobierno fue designado primero, Secretario de Comunicaciones y después Secretario de Comercio Interior, cargo que confirma en sus dos mandatos, la presidente Fernández de Kirchner.

#Frases

Últimas Noticias de Guillermo Moreno (Total : 11087 Notas )

Las últimas joyas de la abuela: quiénes quieren quedarse con las acciones de ANSES

Las últimas joyas de la abuela: quiénes quieren quedarse con las acciones de ANSES

Las familias más ricas del país empezaron a moverse para no quedarse afuera de la nueva ola de privatizaciones, que se mantiene firme en el proyecto ómnibus pese a los cambios de última hora. El botín incluye la participación en empresas clave, del banco Macro a Ternium y el grupo Clarín, que le permite al Estado sentarse en sus directorios a discutir algunas decisiones.

Carlos Ortega a Leonardo Fabre: "Pretende confundir a los trabajadores de la ANSES con falacias y mentiras"

Carlos Ortega a Leonardo Fabre:

Carlos Ortega, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), emitió un duro comunicado criticando los dichos de Leonardo Fabre, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y lo acusó de favorecer así a los “grupos neoliberales”. “Pretende confundir a los trabajadores y las trabajadoras de la ANSES con falacias y mentiras”, aseguró Ortega.