Florencio Randazzo

Biografía:

Ex Ministro del Interior y Transporte de la República Argentina

Nació en Chivilcoy, Buenos Aires, el 1 de marzo de 1964. Es un político y contador público argentino, militante del Partido Justicialista. Desde diciembre del 2007 se desempeñó  como Ministro del Interior y Transporte de la República Argentina. En el 2007, fue electo como Diputado Nacional, cargo al que ha renunciado para asumir como ministro nacional. Previamente se desempeñó como Ministro de Gobierno y Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá. Precandidato a Presidente en las elecciones de 2015.

 

 

#Frases

Últimas Noticias de Florencio Randazzo (Total : 15250 Notas )

Leopoldo Moreau: "La negociación con el FMI debe ser por lo menos a veinte años"

Leopoldo Moreau:

Participó de la Junta Coordinadora Nacional y fue candidato a presidente por el radicalismo. Sin embargo, con los años, fue alejándose de la conducción de su partido, que terminó por expulsarlo, dada su proximidad con el kirchnerismo. Hoy es uno de los principales voceros del pensamiento de CFK. Considera que ella y Raúl Alfonsín son los dos presidentes que “estuvieron por encima del resto”. Marca matices con el Gobierno y dice que los comentarios de la ex presidenta fueron “para contribuir y que se encuentre un rumbo”. Considera que el macrismo tuvo un plan sistemático de persecución a opositores comparable con el de la dictadura. 

Claudio Belocopitt: "La buena noticia es que cada vez se va a vivir más y mejor; la mala: cada vez se necesitarán más recursos"

Claudio Belocopitt:

El presidente de Swiss Medical Group y de la Unión Argentina de Entidades de Salud considera que el Gobierno aún no muestra el rumbo hacia donde quiere orientar al sector. Afirma que Alberto Fernández le dijo que no estaba en su agenda terminar con las prestaciones privadas, pero que otras instancias del Gobierno generaron un ruido que no termina de acallarse. 

Sonrisas arriba del escenario y disputas abajo

Sonrisas arriba del escenario y disputas abajo

Por: Claudio Jacquelin. Desde el escenario platense bajó un mensaje elocuente. Contra lo que dijeron el Presidente y otros oradores, no se ofició una misa de unidad, sino un ejercicio de disciplinamiento del oficialismo detrás de un polo de poder indiscutido (al menos, en público). Fue mucho más que otro ejercicio de la autoridad (inclaudicable) de Cristina Kirchner. Se consagró la influencia de su extensión política y generacional: La Cámpora. Por sobre todo y sobre todos.

Las razones por las que el juez sobreseyó a Cristina Kirchner por el reparto de los subsidios

Las razones por las que el juez sobreseyó a Cristina Kirchner por el reparto de los subsidios

Las razones por las cuales la Justicia desligó a la expresidenta Cristina Kirchner, exfuncionarios y a 226 empresarios de colectivos es porque el sistema de reparto de subsidios del Estado al transporte automotor se diseñó de una manera tan compleja que es imposible hacer la cuenta. No se puede hacer un peritaje para determinar si los transportistas recibieron más plata de la que debían.

 

Alberto, el dólar y el temido diciembre

Alberto, el dólar y el temido diciembre

Juan Domingo Perón afirmaba que "nadie puede solucionar un problema social sin antes solucionar un problema económico, y nadie soluciona un problema económico sin antes solucionar un problema político". Lo lógica de la secuencia es incuestionable, pero el gobierno nacional parece ser el único en ignorarla.

El armado bonaerense del PRO: Una pulseada por quedarse con la lapicera y definir los candidatos

El armado bonaerense del PRO: Una pulseada por quedarse con la lapicera y definir los candidatos

Los intendentes Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Julio Garro intentan ganar injerencia en el armado de las listas para 2021, ante el posible desembarco del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli. En la carrera también buscan anotarse Cristian Ritondo y quizá Emilio Monzó. Algunos sectores impulsan que María Eugenia Vidal encabece la lista de diputados, pero otros creen que la ex gobernadora se postulará para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en CABA. Los aliados radicales y la pata peronista.

 

Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones"

Guillermo Moreno:

Con coherencia minuciosa y recursiva, expone los argumentos de un nacionalismo melancólico de Juan Perón que ancla en el presente míticamente tras la figura del papa Francisco y una universalización del peronismo. Desde esa ortodoxia doctrinaria, dirá que la socialdemocracia que representa Alberto Fernández se parece más al neoliberalismo de Macri y Cavallo que a las ideas de Néstor Kirchner. Un esquema categorial suigéneris con teoría para todo.

Santiago Cafiero: "El macrismo es muy reaccionario"

Santiago Cafiero:

Hace poco más de dos años que trabaja con el presidente de la Nación. Se conocieron y rápidamente coincidieron en que era esencial la unidad del peronismo para ganarle a Cambiemos: "Ambos llegamos con cicatrices", explicará. La mano derecha de Alberto Fernández hace una radiografía de la lógica de la gestión de gobierno, de un peronismo socialdemócrata que tiene tradición en su propia familia. Jura que el Frente de Todos no se romperá pese a la crisis, y es muy duro con el macrismo. Lo hace con una pasión tal que parece desmentir la propia narrativa dialoguista que no deja de enunciar.