Últimas Noticias de Elecciones 2013 en Mar del Plata (Total : 873 Notas )

El nuevo Concejo Deliberante; Acción Marplatense ya no tendrá mayoría automática

El nuevo Concejo Deliberante; Acción Marplatense ya no tendrá mayoría automática

A partir del 10 de diciembre, el HCD contará con 12 nuevos concejales. Hasta el 2015, el partido oficialista tendrá 7 representantes, Frente Progresista Cívico y Social 6, Frente para la Victoria 5, Agrupación Atlántica 3, Frente Renovador 2 y el PRO sólo uno. De hecho, Ariel Ciano afirmó que entregará la presidencia del Recinto.

Baragiola ganó con 50 mil votos más que los obtenidos en las primarias

Baragiola consiguió el domingo un 83% más de votos que en las PASO, superando con amplitud a Acción Marplatense, que tuvo el mismo nivel de apoyo que en las primarias. El Frente Renovador y la Agrupación Atlántica también aumentaron su caudal electoral. El FpV y Unidos por la Libertad y el Trabajo sufrieron las mayores caídas con respecto a agosto.

Resultados

Resultados

Con el 97% de las mesas escrutadas, Vilma fue la gran ganadora de la elección. AM perdió la mayoría.

Pampín: “En 120 días demostramos que somos capaces de tener concejales”

Pampín: “En 120 días demostramos que somos capaces de tener concejales”

“En 120 días demostramos que somos capaces de tener concejales. Si trabajamos todos juntos, si dejamos de mirar para el costado y miramos para adelante, sin dudas Mar del Plata en el 2015 va a tener un intendente que sea de nuestro movimiento”, afirmó eufórico el ahora senador provincial Gabriel Pampin, quien tendrá el máximo lugar institucional de Sergio Massa en Mar del Plata a partir de esta favorable elección.

Javier Faroni puso de pie el massismo marplatense para llevarlo al HCD y al Senado

Javier Faroni puso de pie el massismo marplatense para llevarlo al HCD y al Senado

Se lo vio exultante. Feliz. Satisfecho con el logro alcanzado como fue el de recuperar al massismo en Mar del Plata luego de las PASO y con una especie de “bonus track”: hacerlo crecer y proyectarlo como protagonista en el futuro de General Pueyrredón. Javier Faroni, conocido en esta ciudad (y en el país) como uno de los productores teatrales mas importantes de la Argentina, “debutó” en la política de la mano de su amigo Sergio Massa, y alcanzó plenamente el objetivo.

Soberbia y prepotencia de algunos radicales que ya se sienten Gobierno…

Los radicales están “dulces” y se les nota. Es más, existen aquellos que ya actúan como si fueran Gobierno, como así también otros que se subieron al carro victorioso para mostrarse no solo desde una peligrosa soberbia, sino hasta desde el lugar de la prepotencia… Lo que no se dan cuenta, como diría la gente de campo, es que están contando el ganado antes de la parición.

Vilma Baragiola, la gran ganadora, feliz: “Vaya si nos tuvieron confianza”

Vilma Baragiola, la gran ganadora, feliz: “Vaya si nos tuvieron confianza”

La candidata a concejala por el Frente Progresista Cívico y Social se mostró exultante, también sorprendida, con los resultados momentáneos en el partido de General Pueyrredon. Con el 75% de las mesas escrutadas, encabeza con el 31% de los votos, 15% más que el oficialista Alejandro Ferro. “Lo que viene lo tendremos que llevar adelante con mucha responsabilidad”, añadió.