Giri y Martínez no llegaron al piso

Giri y Martínez no llegaron al piso
El candidato del denarvaísmo perdió casi el 50% de los votos que había conseguido en las PASO. Junto al FIT, fueron las únicas listas que no sumaron concejales en General Pueyrredon.
“A veces se gana y a veces se pierde”, dijo Emiliano Giri al conocer los resultados que indican que Unidos por la Libertad y el Trabajo no logró el piso suficiente para sumar una banca en el Concejo.

La lista que encabeza Giri conquistó cerca de 24 mil votos (casi 50% menos que en las PASO) y quedó en el sexto lugar de la elección con poco más del 6.5% de los sufragios.

El clima que se vivió en este búnker fue muy distinto al de las Primarias de agosto. Mientras avanzaba el escrutinio y los números no daban para alcanzar al menos una banca, el joven dirigente del denarvaísmo reconoció la derrota y felicitó a Baragiola: “Vilma, te lo merecés, disfrutalo”, dijo durante su discurso.

“La política tiene que ser la propuesta, sin importar de dónde viene. Discutamos programas y hacia dónde queremos ir, no quién nos quiere llevar”, añadió.

Pero la lista encabezada por Giri no fue la única que no sumó concejales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lidera Alejandro Martínez en Mar del Plata, tampoco tuvo su mejor elección.

El FIT cosechó poco más de 14 mil votos y quedó en el último lugar con cerca del 4%, lejos del piso requerido para obtener bancas en el recinto.

De igual forma el dirigente del Partido Obrero habló de un “derrumbe” del oficialismo y se refirió a la fuerza que lidera como “una oposición en pleno crecimiento” que buscará dar pelea en 2015.

De las siete listas que participaron en General Pueyrredon de la elección, solo dos, las de Emiliano Giri y Alejandro Martínez, se vieron imposibilitadas de llegar al Concejo Deliberante. Ambos reconocieron que “hay mucho para analizar” de ahora en más.

Comentá la nota