“Por su triunfo, Vilma Baragiola tiene que ser la presidenta del HCD”

“Por su triunfo, Vilma Baragiola tiene que ser la presidenta del HCD”
Lo afirmó el concejal del FpV, Fernando Maraude, después del contundente triunfo de la líder del Frente Progresista Cívico y Social.
En el ámbito Cuerpo Legislativo local hay reglas no escritas que, hasta el momento, se han respetado. Una de ellas es otorgarle la presidencia del HCD a la fuerza política que triunfó en la última elección.

Ante la dura derrota del intendente Pulti, el Frente Progresista Cívico y Social se quedará con la presidencia del HCD en diciembre. Vilma Baragiola, la gran ganadora del domingo, ocuparía ese cargo.

En ese sentido, el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, sostuvo este lunes que “por el triunfo que obtuvo, Vilma Baragiola tiene que ser la presidenta del Concejo Deliberante”.

Además, el concejal kirchnerista se refirió a la durísima derrota de Acción Marplatense. “El gran derrotado fue el intendente Pulti. Ahora debería escuchar el mensaje de las urnas”, disparó.

Al hablar de los resultados del FpV local, el edil dijo que “el objetivo era ganar la elección primaria en agosto, y luego conformar un bloque con más concejales en el Concejo Deliberante. Nuestro balance es positivo. A partir de diciembre, el Frente para la Victoria tendrá cinco concejales. Nos constituimos en una fuerza muy importante en el Cuerpo Legislativo”.

“En la próxima conformación del Concejo Deliberante, tiene que existir más diálogo, discusión y debate. Esto lo venimos reclamando hace dos años y la mayoría automática de Acción Marplatense no nos escuchó. El Frente para la Victoria asegurará la gobernabilidad pero no cederemos ante las corporaciones, tal como ya lo dijo el embajador Cheppi”, finalizó Maraude.

Comentá la nota