Lucas Fiorini: “El veredicto del pueblo fue contundente”

Lucas Fiorini: “El veredicto del pueblo fue contundente”

El concejal electo por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, dialogó con Tres Lineas e hizo un análisis de las elecciones legislativas. Afirmó que la expectativa que hay con Sergio Massa en la provincia es increíble y elogió a Patricio Hogan por su elección en la quinta sección.

Lucas Fiorini, segundo en la lista de concejales del Frente Renovador que encabezó Cristian Azcona, es uno de los futuros representantes del massismo en el HCD marplatense. Los massistas marplatenses mejoraron los resultados de las PASO, y así pudieron colocarse cuartos detrás de Baragiola, Ferro y Arroyo.

El concejal electo hizo una gran autocrítica y dijo que “en las PASO Sergio Massa ganó muy bien en la provincia pero en Mar del Plata estuvo flojo. Está bueno poder parar la pelota y ver que cosas se pueden trabajar mejor. Laburamos muy fuerte. Valió la pena el esfuerzo y se notó en los resultados”

Fiorini, en su nuevo cargo, aspira a que los legisladores sean responsables cuando se plantea uno propuesta. Con respecto al presupuesto afirmó que “lo primero que quiero ver son los números del municipio porque creo que recursos hay pero da la sensación que no están bien administrados. Las propuestas tienen mucho que ver con el financimiento. Sería muy bueno que se trate el presupuesto con la nueva composición”. Además, no cree que sea momento de hablar de la presidencia del HCD en este momento.

El flamante representa del Frente Renovador en Mar del Plata no ocultó su alegría por el triunfo de Patricio Hogan en la quinta sección. “Una espectacular sorpresa la de Patricio Hogan con respecto a Juan Curuchet. Me pone contento porque hay un reconocimiento al estilo que tiene Sergio Massa. Y también él, que tuvo un crecimiento tan grande en la ciudad”, subrayó a Tres Líneas.

Al momento de hacer un análisis a nivel provincial y sobre el futuro que tiene Sergio Massa, dijo que “La expectativa que hay con él en el país es increíble, es tan grande como la que hay en la provincia de Buenos Aires. Siempre ha sido electo y confirmado por la gente porque cumplió muy bien para lo que fue elegido. Tanto en el Anses, como en la intendencia de Tigre. En esta elección, el veredicto del pueblo fue contundente”. En tanto, opinó sobre la alianza en la provincia con Mauricio Macri, y resaltó que el jefe del PRO dijo algo del 2015 porque sino su figura se diluía. “Su gran problema es que no tiene una construcción real política y que no pudo presentar lista en la provincia”, explicó.

Por último, Fiorini se ilusiona con el futuro de Sergio Massa y cree que “va a poder armar una alternativa nacional. Dentro del Frente Renovador nosotros necesitamos ser mas Frente y menos Renovador”. Negando una interna del PJ con Scioli en el 2015, explicó que “Massa está pensando en algo superador a las clásicas peronistas, independientes, radicales, socialistas. En la pluralidad queremos que tambien que pueda haber una unidad en aspectos esenciales”.

Comentá la nota