Ariel Ciano: “Somos optimistas de cara a estas elecciones y de cara al 2023”

Ariel Ciano: “Somos optimistas de cara a estas elecciones y de cara al 2023”

A horas del cierre de campaña, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que tendrán lugar el próximo domingo en todo el país, el segundo precandidato a concejal de la lista del Frente de Todos, Ariel Ciano, dialogó con “el Retrato…” y manifestó: “Somos optimistas de cara a estos comicios y de cara al 2023, pero para ello hay que hacer una buena elección ahora, ya que se ponen en juego 5 concejales”.

En el marco del cierre de la campaña electoral, el segundo precandidato a concejal de la lista del Frente de Todos, Ariel Ciano, en conversación con “el Retrato…” señaló que desde su espacio vienen dialogando con todos los sectores, buscando propuestas y alternativas con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Nación a los efectos de “mejorar la situación de empleo en la ciudad y la perspectiva de cara al verano”. 

A su vez, Ciano resaltó que se encuentran trabajando junto con el Ministro Lames y el Ministro Costa con el objetivo de generar “turismo” para este verano en Mar del Plata. “Somos optimistas de cara a estos comicios y de cara al 2023, pero para ello hay que hacer una buena elección ahora, ya que se ponen en juego 5 concejales”, apuntó.

“La idea es sumar voces del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, porque de esa forma se garantizan más ediles para defender los intereses de las grandes mayorías. Lo mismo sucede a nivel de la legislatura provincial y de la Cámara de Diputados de la Nación”, sostuvo el referente del espacio opositor al gobierno local.

En tal sentido, remarcó que desde el Frente de Todos se encuentran avocados a trabajar en la generación de empleo, en la exenciones impositivas de los sectores golpeados por la pandemia y en potenciar el turismo, de cara a la temporada. “La gestión que está haciendo Gabriel Felicia como presidente del Consorcio Portuario en la ciudad la destacamos positivamente”, afirmó.

A su vez, destacó la importancia de mejorar las condiciones del Estadio José María Minella. “De esta forma vamos a poder buscar realizar acontecimientos internacionales en la ciudad”, agregó al mismo tiempo que aseguró que trabajarán día a día desde el Frente de Todos buscando “fundamentalmente la generación de empleo”.

En ese contexto, Ciano remarcó su preocupación por la situación actual de General Pueyrredón. “Hay problemas de gestión en Mar del Plata, lo cual lo puede decir cualquier vecino de la ciudad”, cuestionó e indicó que incluso “hay problemas en los barrios con el tema de la inseguridad y muchos inconvenientes de falta de empleo, lo cual puede se puede abordar también desde lo local”.

“El ritmo de vacunación se puede ver cómo viene. Faltan que las salas de salud acompañen con otros dispositivos o que estén abiertas las 24 horas varias de ellas y con diferentes especialidades”, completó a la vez que afirmó que el Frente de Todos es una oposición que se opone con ideas y que, por ello, plantean “una alternativa cuando critican al gobierno local”.

Vale la pena recordar que, si bien inicialmente otro sector también había presentado su nómina, tras una decisión de la Junta Electoral partidaria será una sola lista del Frente de Todos la que participará en las PASO en Mar del Plata y es la que, con Virginia Sívori y Ariel Ciano como primeros precandidatos a concejales, representan al espacio que conduce la dirigente y actual titular de Anses, Fernanda Raverta.  

De esta forma, la lista del Frente de Todos a nivel local estará integrada de la siguiente forma: 1. Virginia Sívori, 2. Ariel Ciano, 3. Mariana Cuesta, 4. Miguel Guglielmotti, 5. Verónica Lagos, 6. Matías Maciel, 7. Ana Prieto, 8. Pedro Sanllorenti, 9. María José Sánchez, 10. Darío Benavidez, 11. Brenda Benavente, 12. Diego García mientras que como consejeros escolares estarán: 1. Verónica Esther Abigail Araujo, 2. Hugo René Florentino Rosa, 3. Andrea Beatriz Burgos, 4. Ignacio Alberto Urbizu.

Comentá la nota