Pablo Vacante, sincero y sin vueltas: “Tenemos que hacer una profunda autocrítica”

Pablo Vacante, sincero y sin vueltas: “Tenemos que hacer una profunda autocrítica”
Uno de los referentes del Frente para la Victoria marplatense, en conversación con “el Retrato…”, fue claro en su análisis político a nivel nacional. No obstante, en términos locales, se mostró más que conforme. “Nuestro objetivo era sumar , al menos, dos nuevos concejales”, dijo.
Pablo Vacante, referente del Frente para la Victoria en la ciudad de Mar del Plata, no anduvo con vueltas y puso sobre la mesa la autocrítica necesaria, y sincera, después de la derrota a nivel nacional (léase Sergio Massa a Martín Insaurralde). No así con el resultado a nivel local, donde su bloque sumó dos nuevos concejales.

En diálogo con “el Retrato…”, primero señaló que “tendremos cinco concejales (Daniel Rodríguez y Marcos Horacio Gutiérrez se sumarán a Pablo Retamoza, Fernando Maraude y Verónica Beresiarte) y seremos la tercera fuerza de la ciudad, después de Acción Marplatense (7) y el Frente Progresista Cívico y Social (6). Y nuestro objetivo era sumar, al menos, dos nuevos édiles. Finalmente, fue lo que sacamos”.

En ese marco, explicó que “sabíamos que peleábamos el mismo electorado que con Gustavo Pulti” e inmediatamente se metió en términos de la disputa Massa – Insaurralde: “No pensé que se podía dar esta diferencia. ¿Qué pasó? Se cayó Francisco De Narváez y ese voto opositor fue a Massa”.

Consultado por los próximos dos años de mandato kirchnerista, visualizó que “serán dos años duros, porque se definirán los próximos 10 de la Argentina. Se definirá el poder. Sabemos que con Mauricio Macri no estará la discusión del poder, pero con Massa tengo mis serias dudas”.

Tampoco anduvo con vueltas al momento de interpretar que “no tengo dudas de que revertiremos esta situación en el 2015. Tenemos experiencia. Nos pasó en el 2009 con De Narváez, donde perdimos claramente, y en 2011 ganamos con el 54% de los votos”.

No obstante, aclaró que “tenemos que hacer una profunda autocrítica, aunque el kirchnerismo es por demás inteligente”.

Comentá la nota