“No perdimos frente a un proyecto sino frente a una militante”

“No perdimos frente a un proyecto sino frente a una militante”
Lo dijo el intendente al reconocer la derrota de Acción Marplatense y la victoria de Vilma Baragiola. "Mañana arranca otra etapa", aseguró.
El intendente lo reconoció a las nueve en punto. Pero desde una hora antes, a través de pequeños y progresivos indicios, todo Acción Marplatense lo dio a entender. Primero, por el clima de pocos amigos que caracterizó al búnker oficialista. Segundo, por la orden -muy gráfica por cierto- de esconder las banderas partidarias detrás del escenario. Y tercero -y último- por la confirmación de sus más íntimos asesores de que el intendente hablaría “en minutos” porque el resultado “lamentablemente” era “irreversible”.

En este contexto, escoltado por Alejandro Ferro y la mayoría de sus funcionarios, Pulti subió al escenario y puso palabras a la derrota electoral. “Esta semana se van a cumplir 30 años de democracia. Y si hemos aprendido las lecciones tenemos que saber reconocer los triunfos, felicitar a los ganadores y aplaudir la militancia. Así que nuestras felicitaciones a Vilma Baragiola que ha ganado la elección”, admitió el intendente.

“Está claro a esta altura de las tendencias que la concejal consolida un triunfo para el Frente Cívico y Social. Pensamos que corresponde ser claros en este momento y a esta hora porque, aunque falta entrar mucha información a los centros de cómputos, pensamos que el triunfo de Baragiola es seguro en Mar del Plata. Pero también queremos felicitar a nuestro candidato, a nuestro querido Alejandro Ferro”, dijo Pulti y el auditorio -por primera vez en toda la noche- rompió en aplausos.

“Hace cinco años y medio que dejó el consultorio para dedicarse a la salud municipal. Cuando logró los objetivos, aceptó otro desafío: ser candidato. Y Alejandro Ferro no ha tenido descanso y nos sentimos orgullosos de él. Es un orgullo de Acción Marplatense y de todos los marplatenses”, arengó Pulti dos segundos antes de bajar el tono y hablar de la “necesidad de una autocrítica”.

“Vamos a analizar, reflexionar y decodificar el mensaje de los marplatenses. No hicimos todo bien y eso quedó evidenciado. Pero hemos perdido y hemos ganado muchas veces y vamos a seguir cantando al sol... como la cigarra”, prometió el intendente, parafraseando a María Elena Walsh.

“Hay que atravesar con altura el momento que nos toca vivenciar. No hay que convertir una derrota en una tragedia”, recomendó Pulti a sus militantes. “Es que no perdimos en el campo del debate sino en el electoral. No perdimos frente a un proyecto sino frente a una militante”, explicó más tarde el intendente a 0223.

“Mañana empieza otra etapa por encima de todos los intereses partidarios. Todos tendremos que tener algunas virtudes: sabiduría, humildad, prudencia y perseverancia”, consideró Pulti en un mensaje final que se pareció bastante más a un consejo para sí mismo.

Comentá la nota