Massa espera reunir a más de mil dirigentes en la ciudad

Massa espera reunir a más de mil dirigentes en la ciudad
El sábado 9 de noviembre Sergio Massa reunirá a su "tropa" en Mar del Plata. Más de mil dirigentes del Frente Renovador deliberarán en la ciudad.
El diputado nacional electo y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, espera reunir el sábado 9 de noviembre a 1.200 dirigentes nacionales y provinciales de ese espacio en Mar del Plata, y luego iniciará una recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires. "La idea de Sergio es recorrer cada una de las secciones (electorales) con el sentido de agradecer y valorar el esfuerzo de los militantes y cerrar este capítulo para empezar con el armado nacional", indicaron fuentes del massismo.

Massa encabezó en la noche del miércoles tres reuniones (con diputados y senadores bonaerenses, con diputados nacionales y con intendentes) en las que se definieron algunos parámetros para el trabajo parlamentario, como equipos y posturas comunes tanto para el ámbito nacional como el provincial.

Al respecto, uno de los dirigentes bonaerenses que participó relató que Massa "planteó que va a trabajar de manera paralela con el Congreso nacional y el provincial. Lo que no consiga sacar por el nacional, lo va a sacar por el provincial, principalmente los temas referidos a la seguridad".

Agradecer a los votantes

En Mar del Plata, el 9 de noviembre, el Frente Renovador espera realizar una demostración de fuerza reuniendo unos 1.200 dirigentes, confirmó a LA CAPITAL el referente de esa fuerza en Mar del Plata, Javier Faroni, y, tras el acto, Massa viajará a Bahía Blanca para iniciar su "gira en la que agradecerá" al electorado que lo acompañó en los comicios del pasado domingo, cuando logró un triunfo de más de 11 puntos sobre su principal rival, el kirchnerista Martín Insaurralde.

En tanto, en su reunión con legisladores nacionales e intendentes, Massa comenzó a diseñar los equipos de trabajo y los criterios para la actividad parlamentaria.

"Los diputados y senadores bonaerenses van a estar trabajando con el Presupuesto" provincial, detallaron y explicaron que la "bajada de línea" de Massa incluyó que no se respaldará un eventual pedido de endeudamiento del gobierno bonaerense que conduce Daniel Scioli.

Otra fuente massista agregó que también se analizaron cuestiones como los "superpoderes" y se llamó a "estar atento ante la posible aparición de un impuestazo o de un aumento muy grosero del Impuesto Inmobiliario".

"Como definición, se planteó que vamos a acompañar -al gobierno provincial- solamente en la medida que haya descentralización de fondos o recursos que vamos pidiendo, como para cuestiones como la Policía Comunal", detallaron.

En el massismo explican que la decisión de rechazar cualquier posible pedido de endeudamiento por parte del Ejecutivo provincial se tomó porque "Scioli planteó que las cuentas están ordenadas y no hay necesidad".

Durante la reunión los legisladores nacionales con más trayectoria aportaron sus experiencias a quienes ingresaron por primera vez a la Cámara baja, a través de la lista que encabezó Massa en la provincia.

"Les estuvimos dando una idea de la dinámica del Congreso. Sin embargo, todavía está todo muy verde porque no se sabe cuál va a ser el tamaño de los bloques y hay que discutir la estrategia de las comisiones", señaló otro de los presentes en el encuentro.

Massa definió un equipo de trabajo, que integrarán Mirtha Tundis, Graciela Camaño, Felipe Solá y Adrián Pérez, y que se encargará de organizar el trabajo parlamentario en el Congreso Nacional.

En primera instancia, ese grupo impulsará los proyectos que se presentaron durante la campaña y otros que se fueron armando en los equipos técnicos del Frente Renovador.

Las reuniones de los diputados con quienes fueron electos comenzarán a sucederse en los próximos días para llegar a diciembre -cuando deberán asumir las bancas- con un mecanismo de trabajo fortalecido.

Massa también creó otro grupo que se encargará de diseñar el "armado político" y el "recorrido por el interior del país" para ampliar la presencia del Frente Renovador.

Comentá la nota