“Todo salió como estaba previsto”

“Todo salió como estaba previsto”
El concejal electo del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) el día después de la elección y resaltó la felicidad por lograr consolidarse como la tercera fuerza en la ciudad.
- ¿Qué se puede decir al otro día?

- Salió todo como estaba previsto. Lo dije en muchas oportunidades. Llevábamos sobre nuestra espalda la posibilidad de preservar al Frente para la Victoria en la boleta y en la última elección. Nosotros después de haber vivido en el 2009 donde no estaba la boleta de nuestro partido en Mar del Plata, en 2011 avanzamos con Carlos Cheppi candidato a intendente y ganamos concejales. Ahora teníamos en esta elección que consolidar este proceso y lo consolidamos. Tenemos un bloque de cinco concejales y somos la tercera fuerza. Vamos con la candidatura de un compañero en 2015. En mi opinión, debe ser Carlos Cheppi.

- Quedan bien posicionados como la tercera fuerza ¿ van a garantizar la gobernabilidad?.

- Que no tengan la menor duda. El peronismo jamás sacó los pies de la democracia, siempre ganó en elecciones, siempre en el ámbito de la democracia.

- ¿Hicieron algún balance para sacar más votos?

- No, tenemos que partir de la base que queremos ganar toda elección. Pero teníamos absolutamente previsto esto y nuestro criterio fundamental era sumar más hombres a nuestro bloque y seguir consolidando una fuerza política consistente para preparar las elecciones de 2015.

- El hecho de que un sector del kirchnerismo se haya ido con Pulti no hizo mella en ustedes.

- No, para nada. Es una discusión que cada una de las agrupaciones se las tiene que dar. Cada uno tiene que hacer su mea culpa. Nosotros estamos muy felices. Creo que acertamos en la estrategia y, de alguna manera, logramos el objetivo que nos proponíamos.

- ¿Cómo ves el Concejo que asuma en diciembre?

- Yo lo veo muy interesante desde el punto de vista en esta conformación. Va a haber un debate político, una discusión, que creo que va a beneficiar al pueblo de Mar del Plata y Batán.

- ¿En qué temas creés que hay que meterse de fondo?

- En los que veníamos hablando. El tema de la inseguridad. Ahora que soy concejal lo ratifico tal cual lo dije en la campaña. Hay que hacer un fuerte llamado a toda la fuerza política. Poner la inseguridad como tema de estado y llamar a todos los sectores a discutir. El otro tema es la producción del trabajo. Es uno de los grandes ejes en Mar del Plata. La ciudad tiene que ser industrial con turismo. Vamos a acompañar y desarrollar proyectos del trabajo.

- ¿En el desarrollo de la campaña tuvieron presiones para bajar la lista?

- Sí. Presiones directas no. Pero era algo continuo. Sabíamos que hasta el último día esto existía. Desde algunos sectores de la prensa nos ningunearon, no nos dejaron existir. Hasta ayer mismo se decía que no llegábamos al piso. Ahora, la realidad es la única verdad decía el general Perón. Estoy muy orgulloso como peronista. Tenemos representación política y vamos a dar pelea.

Comentá la nota