El Frente para la Victoria sumó dos nuevas bancas

El Frente para la Victoria sumó dos nuevas bancas
Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez obtuvieron los votos necesarios para llegar al Concejo. La lista kirchnerista se alzó con casi 40 mil sufragios. El bloque del FPV pasará a tener cinco concejales.
Con alrededor de 40 mil votos el Frente para la Victoria pasará en diciembre a tener cinco concejales en el recinto: Verónica Beresiarte, Fernando Maraude, Pablo Retamoza y ahora el exdiputado provincial Daniel Rodríguez y el militante de la JP Descamisados Marcos Gutiérrez.

Hubo festejo en el búnker de San Juan casi Alberti. Los primeros números eran favorables pero con el correr de las horas el escrutinio mostró que el FPV quedó en el quinto lugar de la elección, con unos 40 mil votos, es decir cerca del 11% del total del padrón.

“Estamos muy contentos y satisfechos, pero el trabajo recién empieza. La mayor esperanza que tenemos es que al frente del gobierno de General Pueyrredon haya un peronista”, manifestó Rodríguez tras confirmarse que el bloque kirchnerista tendrá en diciembre dos refuerzos.

“En el 2011 de la mano de la candidatura de Carlos Cheppi sumamos tres concejales. Y ahora vamos a tener un bloque de cinco concejales y de esta manera vamos a preparar el camino para ser gobierno y llevar al palacio de Hipólito Yrigoyen y Luro a Carlos Cheppi como intendente”, completó Rodríguez, que volverá a ser concejal.

A su turno, Marcos Gutiérrez dijo que “la militancia se puso de pie” y felicitó a sus compañeros de la JP Descamisados. De hecho, tras su discurso bajó del escenario y se sumó a un enérgico canto de la marcha peronista junto a los militantes de esta organización política. “Hay que seguir trabajando y avanzando; así es como se consolida el proyecto de Néstor y Cristina”, añadió.

Comentá la nota