“Era un rumor a voces que podía pasar, pero no es una tragedia”

“Era un rumor a voces que podía pasar, pero no es una tragedia”
El intendente habló este lunes. Felicitó a Baragiola, pero advirtió que la responsabilidad de gobernar y establecer las prioridades es de AM.
Camisa manga corta, jean y una sonrisa mezclada con cara de agotamiento. Así llegó Gustavo Pulti a las obras que se realizan en la avenida Libertad. Caminó junto a funcionarios y periodistas unos cien metros, se metió en plena obra, bromeó antes de que se prendan las cámaras y habló de los trabajos que se realizan sobre la avenida. Ese fue el prólogo.

-Hay que hablar de las elecciones. ¿Qué análisis hace?- rompió el hielo un colega.

Allí Pulti ensayó el discurso que intentará mantener de aquí hasta que dure el efecto de la derrota que sufrió Acción Marplatense este domingo: hay que seguir trabajando, más que antes, para que la ciudad siga creciendo.

En medio de muchas frases de rigor, en momentos que no queda otra que dar la cara, el intendente de Mar del Plata dejó algunos conceptos interesantes sobre el resultado. “Estaba en los cálculos que pudiera pasar. Además, era un rumor a voces que podía pasar esto. Y ha pasado, pero no es una tragedia, es una derrota electoral”, dijo Pulti.

En el seno de Acción Marplatense esperaban una derrota. Sabían que las encuestas y el humor popular no estaban de su lado. Estaban plantados esperando el golpe. Pero nunca imaginaron que la trompada iba a llegar con tanta fuerza. “Podíamos perder, pero no esperábamos que fuera por trece puntos. Si hubiera sido por cuatro, cinco o seis era otra cosa”, reconocieron a 0223 dos altos funcionarios municipales.

Sin embargo, Pulti también intentó dejar planteada su postura: es una elección legislativa. Así lo remarcó cuando le preguntaron por las declaraciones que Vilma Baragiola hizo a 0223, en las que destacó que el presupuesto 2014 debía discutirse con la nueva composición del Concejo Deliberante. “Felicitamos a la ganadora, pero tiene que estar claro que ha ganado una representante la oposición y antes en el 2011 ganó con el 40% de los votos un gobierno para conducir la ciudad hasta 2015, que tiene derecho a establecer prioridades y plantear una agenda de discusiones”, advirtió el intendente.

El jefe comunal señaló que ya mantuvo un breve contacto con Baragiola en el cual le planteó la necesidad de “trabajar juntos por Mar del Plata”. “Ella dijo que está dispuesta, lo cual es bueno”, detalló.

Para cerrar, Pulti, con su mejor cara de responsabilidad, lanzó una chicana hacia la oposición: “También hay que ver qué dice la oposición, porque debe tener una agenda importante para plantear, con toda seguridad”.

Comentá la nota