Últimas Noticias de Acción Marplatense (Total : 1081 Notas )

Fernando Telpuk: «Queremos que Batán y La Sierra vuelvan a elegir delegado»

Fernando Telpuk: «Queremos que Batán y La Sierra vuelvan a elegir delegado»

«Queremos que Batán y La Sierra vuelvan a elegir delegado»  dijo el primer candidato a concejal por Acción Marplatense, Fernando Telpuk  quien acompañado por Mónica Biasone y Gustavo Pulti recorrió durante el sábado diferentes barrios de Batán y Estación Chapadmalal. Además, visitaron Las Marías. “Hay que recuperar una mirada integradora, de 360° y 365 días, para todo General Pueyrredon” dijo Telpuk.

Fernando Telpuk les prometió a los vecinos de Batán finalizar el Hospitalito

Fernando Telpuk les prometió a los vecinos de Batán finalizar el Hospitalito

Durante el recorrido por Batán junto a Gustavo Pulti, Fernando Telpuk conversó con los vecinos, quienes expresaron su preocupación por el acotado acceso al sistema de salud. «La salud de los batanenses necesita ya de este centro» remarcó el primer candidato a concejal por Acción Marplatense, quien también dijo que “se debe volver a poder elegir el delegado por el voto directo de los vecinos y vecinas”.

Telpuk ya tiene 5 proyectos para trabajar desde el HCD por una mayor seguridad

Telpuk ya tiene 5 proyectos para trabajar desde el HCD por una mayor seguridad

Acompañado por Gustavo PultiFernando Telpuk, el primer candidato de Acción Marplatense, continuó las visitas a vecinos y, después de escuchar preocupaciones por los llamados «accidentes de tránsito», se comprometió a impulsar cinco proyectos de ordenanza que incluyen: educación vial, más tecnología para la renovación de vehículos para los controles, equipamiento para el personal, un plan de semaforización y reclamar la puesta en marcha del Plan Maestro de Transporte y Tránsito pendiente.

Gustavo Pulti pidió arremangarse para que haya mas remedios y médicos en los barrios

Gustavo Pulti pidió arremangarse para que haya mas remedios y médicos en los barrios

Este martes Gustavo Pulti y Fernando Telpuk visitaron vecinos en los barrios Ameghino, Libertad, Virgen de Luján, Feliz y Félix U. Camet. Tras una nueva jornada de encuentros en las calles y en las plazas de la ciudad, el candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos resaltó: “lo que estamos escuchando de los vecinos indica que hay que arremangarse con la salud pública para que vuelva a haber remedios y más médicos. Hay que volver a darle presupuesto.”

Taccone y Telpuk: "Internet, electrificación y mejora de caminos para producir mejor"

Taccone y Telpuk:

Los precandidatos a senadores provinciales por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo Horacio Taccone y Adela Vismara junto a los precandidatos a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk y Viki Herrera también indicaron que «el frente verde que refería el plan estratégico, olvidado, ponía el acento en el desarrollo de la verdad capital de las frutas y las verduras que nos debemos proponer de nuevo ser.»

"Vamos a impulsar de nuevo la Expo Sierra", sostuvieron Pulti y Telpuk

Durante la mañana del domingo, el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo Gustavo Pulti, el precandidato a senador provincial por la misma fuerza Horacio Taccone junto a Fernando Telpuk, Mónica Biasone, Diego Peláez y Viki Herrera, candidatos de Acción Marplatense, dialogaron con vecinos de Sierra de los Padres.

Pulti: "Con más infraestructura podemos ser también capital de la alimentación saludable"

Pulti:

El precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos Gustavo Pulti resaltó a su vez que la producción de frutas y verduras compone una importante fuente de trabajo a favor de nuestra ciudad. Durante el encuentro, los precandidatos del frente que encabeza Florencio Randazzo dialogaron con los trabajadores rurales. Allí coincidieron en la importancia de apoyar y proteger a las pequeñas y medianas empresas. El sector frutihortícola ha sufrido una importante disminución comercial producto de la pandemia. La necesidad de vender el producto ya sembrado enfrentó a los obreros a una importante vulnerabilidad ante la caída de los precios.

“Es imprescindible vacunarse y seguir con el distanciamiento social”, advirtió el Dr. Alejandro Ferro

“Es imprescindible vacunarse y seguir con el distanciamiento social”, advirtió el Dr. Alejandro Ferro

En diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, el médico infectólogo y ex secretario de Salud municipal Alejandro Ferro advirtió que “la variante Delta es muy contagiosa y lo único que está siendo efectivo por el momento es estar vacunado con las dos dosis”. A renglón seguido, precisó que “un estudio del Centro de Control de Estados Unidos indica que, en las personas que recibieron las dos dosis, la posibilidad de contagio se reduce 8 veces y la posibilidad de enfermedad grave o muerte se reduce 25 veces. O sea que la vacuna no es tan buena para prevenir el contagio o la transmisión, pero es muy buena para evitar la internación y la muerte. Por ello, es imprescindible vacunarse y seguir con distanciamiento social”.