Ultimas noticias de MDPHOY - Mar del Plata

Montenegro reafirmó el “compromiso” por “una ciudad más sustentable y sostenible”

Montenegro reafirmó el “compromiso” por “una ciudad más sustentable y sostenible”

En el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, desde la Municipalidad se recordaron las acciones llevadas a cabo tendientes a alcanzar una ciudad más sostenible. “En este día especial, en Mar del Plata también reafirmamos nuestro compromiso por una ciudad más sustentable y sostenible, con espacios verdes en los que todos podamos disfrutar”, señaló el intendente Guillermo Montenegro.

Crecen los reclamos por las clases presenciales en Mar del Plata

Primero fue en el célebre AMBA. Y como era de prever, luego se extendió a casi toda la provincia de Buenos Aires, el territorio más extenso y poblado del país. El último 15 de abril, el Presidente Alberto Fernández sorprendió a propios y extraños decretando la suspensión de la presencialidad escolar desde el día 19 de aquel mes en el Área Metropolitana, ese imaginario conglomerado conformado por CABA y 40 partidos bonaerenses, a raíz del impacto de la segunda ola de coronavirus.

Vacuna vip: Aldrey Iglesias y sus tres sobrinas con cargos ante la justicia en Comodoro Py

Vacuna vip: Aldrey Iglesias y sus tres sobrinas con cargos ante la justicia en Comodoro Py

Las semanas venideras Aldrey Iglesias junto a sus familiares, serán imputados por alguna conducta delictiva o llevados a los Tribunales de Comodoro Py, para que declaren en calidad de testigos donde tendrán la obligación de decir verdad y así conocer los pormenores de cómo accedieron a tan repudiable privilegio de ser vacunados, postergando al personal esencial de la salud y la seguridad.

Se viene el indulto para Florencio Aldrey Iglesias y hasta una reparación económica

Sólo resta que el empresario reclame una asignación ante la ANSES por su condición de jefe de familia numerosa, como quedó acreditado en la lista de vacunados vip que se dio a conocer este lunes. Como tomó estado público el empresario y sus tres sobrinas se aplicaron la vacuna Sputnik V, en el escándalo que lo tiene una vez más como un elegido del poder político, aunque en este caso puede merecer la condena social hasta por razones humanitarias, lo cual además se encuentra ya bajo investigación judicial.

Montenegro: “No soy una persona que se deslinda de las responsabilidades»

Montenegro: “No soy una persona que se deslinda de las responsabilidades»

La Secretaría de Seguridad municipal trabaja en el sistema de videovigilancia y entregará botones de alerta a comerciantes, transportistas, fleteros y remiseros. Además, se está fortaleciendo la seguridad vial. También se explicó el funcionamiento de las cámaras lectoras de patentes y se abordará un plan integral para desalentar las picadas ilegales. Por otra parte, entre diciembre y enero disminuyeron en un 50% los incendios forestales.

El Concejo reconocerá al Hotel Uthgra Sasso por su plan de “hotelería sustentable”

El Concejo reconocerá al Hotel Uthgra Sasso por su plan de “hotelería sustentable”

El Concejo Deliberante declarará de interés, este lunes, la aplicación de los conceptos de hotelería sustentable del Hotel Uthgra Sasso. El acto se desarrollará en avenida De los Trabajadores 3545 y la distinción la recibirá el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos, José Luis Barrionuevo.

El Grupo Dorrego sumó a Montenegro y lo esperan el miércoles en La Plata

El Grupo Dorrego sumó a Montenegro y lo esperan el miércoles en La Plata

Mientras el ex presidente Mauricio Macri, se despliega poco a poco en la Provincia de Buenos Aires, pidiéndoles a los intendentes de JxC que “sumen a los peronistas no cooptados por CFK”, el próximo miércoles en el Club San Luis, en La Plata, esperan al intendente de nuestra ciudad, Guillermo Montenegro, como figura del Grupo Dorrego, hasta lo presentan como la “frutilla del postre”. 

SPI Astilleros amplía su capacidad productiva

SPI Astilleros amplía su capacidad productiva

La empresa SPI Astilleros llevará adelante, en su sede de Mar del Plata, una serie de obras de infraestructura que le permitirán aumentar su capacidad productiva. El astillero marplatense prevé el desarrollo de una nueva nave industrial para la construcción, transformación y reparación de buques, la puesta en valor del sistema de movimiento o transferencia de buques y la ampliación de la capacidad de uno de sus medios de elevación que le permite el ingreso y egreso de las embarcaciones a sus instalaciones.

Vilma Baragiola solicita al gobierno provincial la permanencia del "Detectar" durante la temporada

Vilma Baragiola solicita al gobierno provincial la permanencia del

Tras conocerse el anuncio por parte del gobierno provincial de la extensión de la temporada 2020-2021 desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril, la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación solicitándole a las autoridades provinciales "la permanencia en la ciudad del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) durante la duración de la misma".