Se agita la disputa por el quinto concejal

Se agita la disputa por el quinto concejal

Si bien, el escrutinio provisorio favorece por céntesimas a la Libertad Avanza , Encuentro Marplatense insiste con la quinta banca los cual será definido con el recuento definitivo de los votos 

 

Luego de las elecciones, el candidato a intendente por la Libertad Avanza,Rolando Demaio remarcó : “Consolidadmos nuestro espacio con tres concejales”, todavía ajeno a la disputa que se vendría por el quinto concejal de Encuentro Marplatense. Y además, agregó que esos tres ediles serían “los grandes auditores de la gestión de Guillermo Montenegro”.

En virtud, de los resultados provisorios, le corresponderían tres concejales al partido “La Libertad Avanza” por una diferencia medida en céntesimas, ya que las mesas escrutadas son el 99,05 por ciento de las mesas totales.  El primero y segundo concejal Emiliano Recalt y Cecilia Martínez, respectivamente, tendrían la banca asegurada mientras que el ingreso del tercer concejal Leonardo Pi de la Sierra deberá aguardar el recuento definitivo.

La diferencia serían 600 votos y desde Encuentro Marplatense  ya habrían comenzado a revisar las planillas de sus fiscales por lo que aseguran de que “no tienen dudas de que la banca les corresponde”. De ser así, el quinto concejal de la lista que encabezó Fernanda Raverta, sería Diego García.

Así, se sumaría a otros cuatro integrantes de la lista de Raverta que el domingo se garantizaron una banca en el Concejo: Horacio Taccone, Valeria Crespo, Juan Manuel Cheppi y Eva Ayala.

Para el bloque  opositor  implicaría contar con  nueve bancas en la próxima conformación del cuerpo deliberativo junto a   Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti y Verónica Lagos, que reemplaza a Ariel Ciano (de licencia desde que asumió como director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas) que ya integran  el Concejo.

De todas maneras, La Libertad Avanza contaría por primera vez con su propio bloque tras una elección, ya que si bien el edil Carrancio conforma parte del mismo, lo hizo luego de ser elegido por el oficialismo y romper con el bloque.

 

Mientras , Juntos por el Cambio se mantiene ajeno a la disputa tras  haberse asegurado la mayoría propia. Pasará de 11 concejales a 13, la mitad más uno. Agustín Neme y Marianela Romero seguirán en el Concejo y asumirán Guido García, Vilma Baragiola y Julián Bussetti. Dos son del PRO (Neme y Bussetti), dos de la UCR (Romero y Baragiola) y uno de la Coalición Cívica.

Se sumarán a los ocho que tienen mandato hasta diciembre de 2025: los radicales Marina Sánchez Herrero, Gustavo Pujato y Daniel Núñez; Fernando Muro, Guillermo Volponi y Florencia Ranelucci, del PRO; la peronista Mercedes Morro, que integra el bloque de Vamos Juntos con los ediles del partido amarillo, y Angélica González, de la Coalición Cívica.

En un contexto nacional amenazado por las rupturas, cabe seguir con atención  que pasará desde el 10 de diciembre con los interbloques oficialistas  ya que el  actual oficialismo  tendrá cinco concejales del PRO, cinco de la UCR, dos de la Coalición Cívica y una de origen peronista que trabaja junto a los ediles del PRO.

Comentá la nota