Buscan que los colectivos tengan un sistema de seguridad obligatorio

Buscan que los colectivos tengan un sistema de seguridad obligatorio

Luego del fatídico hecho que tuvo lugar en Berisso esta semana donde una joven estudiante falleció al caer de un micro en movimiento, desde la Legislatura bonaerense buscan que los colectivos tengan un sistema de seguridad obligatorio.

En esta oportunidad fue el diputado provincial del Frente Renovador, Nicolás Russo, quien presentó la iniciativa para garantizar seguridad en la circulación de estas unidades en las calles bonaerenses.“El proyecto busca que los colectivos que transitan por nuestras calles cuenten con un sistema de seguridad obligatorio para la apertura y clausura de sus puertas”, manifestó el legislador.

Según especificó, la iniciativa contempla dos nuevas normativas: por un lado, impedir que las puertas del vehículo se abran si la velocidad del vehículo es mayor a 8 kilómetros por hora; y la segunda evitar que la unidad supere una velocidad de 5 km/h si las puertas no se encuentran cerradas completamente.

Russo recordó que “en el último tiempo hemos lamentado graves accidentes a raíz de esta situación”, uno de ellos el caso de Isabella Marino.

A este trágico episodio se suma el caso de una mujer y su beba de seis meses sufrieron importantes lesiones al salir despedidas por la puerta de un colectivo producto de un incidente de tránsito en agosto de 2021.

“La seguridad vial también salva vidas y promoverla es responsabilidad de todas y todos”, aseveró el diputado.

El caso de Isabella Marino

El pasado lunes la estudiante universitaria Isabella Marino (18) sufrió un accidente en Berisso al caer de un micro de la Línea 214 y murió en el Hospital Larrain tras quedar en grave estado de salud.

Según las fuente policiales y judiciales, todo parece indicar que se cayó el micro en movimiento cuando advirtió que se había equivocado de colectivo.

El siniestro sucedió en la avenida 60 y 123 y de acuerdo a testigos, el chofer del micro, un hombre de 32 años, intentó agarrar a la estudiante para evitar que se caiga.

La joven perdió el equilibrio, pegó contra el asfalto y dio varias vueltas. Rápidamente fue asistida por comerciantes y frentistas de la cuadra. Una ambulancia del SAME arribó al lugar y la trasladó al Hospital Larrain de Berisso, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Comentá la nota