Últimas Noticias de Alejandro Rabinovich (Total : 94 Notas )

En medio de la crisis, la bomba del 26%

En medio de la crisis, la bomba del 26%

La situación en Mar del Plata era complicada. La cantidad de contagios de Covid, la presión sobre el sistema sanitario, las protestas de los gastronómicos, de los obreros y constructores, de los textiles. Y en medio de esa olla a presión cayó una bomba: 26% de desocupación, la ciudad con mayor cantidad de desocupados de todo el país. Por lejos. Es el peor registro en 25 años, desde que en 1995 el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) incorporó al conglomerado en las mediciones.

Donde hay una necesidad, inventan un negocio

Donde hay una necesidad, inventan un negocio

Antes de desarrollar este texto, una breve aclaración: no tengo temas personales con la actual administración. Tengo la misma actitud que me ha guiado siempre en mi actividad periodística. La ciudad no debiera tener “dueños”, ni transitorios, ni permanentes. Ganar una elección implica aceptar que hay un mandato implícito bien claro: el de servir al ciudadano.

El silencio de los conejos negros

El silencio de los conejos negros

El día 18 de diciembre de 2015, el diario La Capital titulaba: “Municipales reclaman por el aguinaldo y las bonificaciones todavía impagas”. Y, debajo, en el copete: “Mientras se mantienen en estado de alerta y movilización, los municipales se reunirán hoy con el secretario de Economía. Quieren que se defina cuándo cobrarán el aguinaldo y las bonificaciones adeudadas. Inquietud por el futuro de temporarios y contratados”. Habían transcurrido ocho días de la asunción del gobierno de Carlos Fernando Arroyo.

 

Un escenario de torpeza repitente

Un escenario de torpeza repitente

Una vez más, la fijación de un precio que es parte de la economía local desata en Mar del Plata un falso debate, plagado de irresponsables, dichos, y actitudes políticas. El valor del tramo de la transportación pública en la ciudad es un escenario falaz de controversia en la que, los que deben tomar las decisiones administrativas de turno y quienes están en la oposición, bailan un pericón de cuidada coreografía que, por reiterado, aburre.

TOP TEN 1188

TOP TEN 1188

1) RODRIGO CATALDO (el macigian del making-of) Un actor central en estos años. Su gran figuración consistía en haber dado efectividad y orden al Juzgado Civil y Comercial nº 5. Ascendió a presidente del Colegio de Magistrados local, tras enfrentar la lista de Justicia Legitima, y luego al mismo cargo, pero a nivel provincial. Pero, detrás de esos brillos, pasaban otras cosas. Es un actor en el «detrás de escena» del escándalo de La Liga.