Taccone: “Lo único que se piensa es en continuar aplicando más multas”

Taccone: “Lo único que se piensa es en continuar aplicando más multas”

Ante las quejas que se han generado en el último tiempo por las largas filas que hay en las puertas de los juzgados municipales de faltas y por las demoras en la atención para resolver trámites vinculados a sanciones y multas por contravenciones municipales, el concejal, Horacio Taccone, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “lo que está faltando es la voluntad del gobierno municipal para llenar los casilleros que faltan en los Juzgados de Faltas y que entren en funcionamiento”.

Cabe destacar que, la desorganización y los problemas en la atención tienen que ver con la falta de avances en torno a las vacantes que se abrieron hace cerca de cuatro años en la Justicia de Faltas. Si bien hay cinco juzgados en funcionamiento, solo hay tres jueces en actividad, lo que termina demorando la atención y resolución de cada causa. A su vez, existe otro juzgado creado por ordenanza que nunca entró en funciones.

En tal sentido, el concejal Horacio Taccone, en conversación con “el Retrato…” expuso que “lo que está faltando es la voluntad del gobierno municipal para llenar los casilleros que faltan en los Juzgados de Faltas y que entren en funcionamiento” y añadió que la cuestión “es bastante simple”.

“Están faltando dos juzgados. De entrar los mismos en funcionamiento, se alivianaría el cúmulo de tareas que tienen los existentes y le haría la vida más sencilla a los vecinos que se tienen que pasar horas en el lugar para hacer un simple trámite”, apuntó Taccone al mismo tiempo que consideró que “si el Poder Ejecutivo decide, de una vez por todas, completar los juzgados se va a solucionar este problema”.

Asimismo, Taccone cuestionó el hecho que “en lo único que se piensa es en continuar aplicando más multas y todo recae en los mismos Juzgados, pero sino se puede dar un servicio de faltas eficiente, lo cual es muy sencillo, cuando el gobierno tenga que intervenir el tema va a ser más complicado”.

-¿Por qué no se resuelve esta problemática siendo tan sencilla? 

-No es difícil. Esa respuesta la debe dar el Ejecutivo, pero deben decidirse lo antes posible, porque el tiempo pasa. En pocos meses ya van a estar llegando a las tres cuartas partes de su gestión. En algún momento tienen que empezar a gestionar.

-¿No hay manera en que el Congreso pueda apurar estas designaciones? 

-No. Es una tarea que corresponde al Ejecutivo, que sabe incluso la necesidad que hay de cubrir estas vacantes. Son decisiones puras y exclusivas del Poder Ejecutivo. Hay que pedirles que hagan lo que tienen que hacer, ya que, si bien tuvieron la suerte que la gente los eligió, ahora hay que gestionar. Parte de ello, es cubrir las vacantes que hay en los juzgados de faltas.

Comentá la nota