Se pone en marcha un posible acuerdo electoral entre Fernanda Raverta y Acción Marplatense con Gustavo Pulti

Se pone en marcha un posible acuerdo electoral entre Fernanda Raverta y Acción Marplatense con Gustavo Pulti

A horas del cierre de inscripción de alianzas para las PASO, se sacudió el panorama político local con la posibilidad de un acuerdo electoral entre Fernanda Raverta, líder del Frente de Todos, y Gustavo Pulti, de Acción Marplatense.

A horas del cierre de inscripción de alianzas para las PASO, se sacudió el panorama político local con la posibilidad de un acuerdo electoral entre Fernanda Raverta, líder del Frente de Todos, y Gustavo Pulti, de Acción Marplatense.

Con el objetivo de “construir una mayoría para que gane Mar del Plata”, la titular de la Anses y líder del Frente de Todos de Mar del Plata expresó públicamente su deseo de avanzar en un “programa común” con Acción Marplatense, fuerza liderada por el ex intendente Gustavo Pulti, de cara a los próximos comicios.

La novedad se conoció hoy, cuando restan pocas horas para el cierre de inscripción de alianzas políticas con vistas a las próximas PASO.

Ante la propuesta hecha por Acción Marplatense para “construir una mayoría social y política, basada en un acuerdo programático que recupere el rumbo de la ciudad”, tal cual lo expresó el pasado sábado Gustavo Pulti cuando se anunció su precandidatura a intendente, Fernanda Raverta expresó su acuerdo. “Se debe intentar, porque no sólo es posible sino que es necesario y urgente”, recalcó.

 

A través de sus redes sociales, Raverta, ex diputada nacional, ex ministra de Desarrollo Social en la provincia, ex candidata a intendenta y actual titular de la Anses, dio a conocer un documento bajo el título “Construir una mayoría para que gane Mar del Plata”, señalando que “para que los vecinos de Mar del Plata puedan vivir mejor, creemos que hay que compartir programas, unir fuerzas y formar equipos”.

La funcionaria, quien también está lanzada a la carrera por la intendencia local, reconoció que “estamos en un contexto difícil, de gran incertidumbre y preocupación”, resaltando que la ciudad “sufre hace ochos años un profundo estado de abandono por parte de la gestión local. El municipio -acentuó- está en pausa desde 2015″.

En su mensaje, tras puntualizar que tampoco los problemas que teníamos los marplatenses a finales del 2019 “fueron resueltos como se prometió”, enfatizó que ahora “no hay tiempo para excusas ni para eludir las responsabilidades propias de quienes gobiernan Mar del Plata”.

“Es cierto que tenemos todo, porque nuestra gente y la naturaleza hacen de Mar del Plata el mejor lugar. Pero falta un municipio más humano y activo que se comprometa en la búsqueda de soluciones, que gestione y promueva el desarrollo de la ciudad”, detalló más adelante la dirigente justicialista.

“Reunir a los mejores equipos”

En otro aspecto, remarcó que se necesita “superar el desamor y el abandono”, por lo que “hace falta una gestión local que reconozca, acompañe y valore el esfuerzo diario de cada vecino y vecina”.

En el párrafo más importante del documento se refiere que “ante la propuesta hecha por Acción Marplatense para construir una mayoría social y política, basada en un acuerdo programático, que recupere el rumbo de la ciudad, queremos decir que estamos de acuerdo. Se debe intentar. Porque no sólo es posible sino que es necesario y urgente”.

Por último, Raverta admite estar dispuesta, con su fuerza política, a “avanzar en un programa común, estableciendo las prioridades que necesita la ciudad, que reúna a los mejores equipos y que, con un profundo amor por Mar del Plata, la impulse nuevamente hacia adelante. Podemos hacerlo. Es ahora”, concluyó.

Tras conocerse esta posición de la máxima representante local del Frente de Todos, sólo resta una ratificación de las autoridades de Acción Marplatense, que, trascendió, se descuenta se aceptará en las próximas horas.

No obstante, desde ese partido local se consignó que “no iremos a ningún acuerdo que no ponga a la ciudad por encima de cualquier sello”, con lo cual está claro que la posible coalición tendrá identidad local.

Como ya lo expresara Pulti en el acto del sábado último, y en numerosas declaraciones periodísticas, desde Acción Marplatense bregarán por lograr acuerdos en los programas y en cuestiones tales como seguridad, descentralización, salud municipal, producción y trabajo.

Lo cierto es que desde ambas fuerzas deberán trabajar contra reloj si la mesa ejecutiva de Acción Marplatense, este miércoles, da hoy mismo (mañana a la mañana vence el plazo para inscripción de alianzas) su aval a la propuesta de Raverta que sorprendió al ámbito político local.

Ni en el documento ni a través de los voceros de ambas fuerzas se habló sobre quién será finalmente la o el candidato a intendente de esta nueva conformación política, ni el nombre con el que se la definirá, lo cual seguramente se irá determinando en las próximas jornadas.

Comentá la nota