Gripe aviar: Taccone quiere saber si el municipio brindará ayuda económica

Gripe aviar: Taccone quiere saber si el municipio brindará ayuda económica

Lo planteó en un pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante.

El presidente del bloque de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante, Horacio Taccone, presentó un pedido de informe sobre la gripe aviar en el que consulta al Ejecutivo municipal si tiene en los planes brindar ayuda económica a los productores afectados.

Al concluir la semana en que se conoció el primer caso de influenza aviar en la ciudad –detectado en una granja del paraje La Polola–, el edil pretende que el gobierno local explique la situación en la ciudad y las medidas que se tomaron al respecto. “Hay que cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses que se ven afectados por una epidemia de este tipo”, señaló.

El caso que se detectó en la ciudad causó 20.800 muertes, la mayoría a causa del virus y el resto como consecuencia del sacrificio que dispone el protocolo. “Este brote de gripe aviar impacta sobre la salud pública, pero también sobre el trabajo y la economía marplatense. Los establecimientos productivos tienen que sacrificar toda su producción y, de acuerdo a lo que dicen los expertos, permanecer cerrados más de 60 días”, advirtió.

“Si bien las autoridades sanitarias remarcaron que el riesgo de contagio a los humanos es bajo, las posibilidades existen, y la recuperación económica de los establecimientos es compleja”, agregó, y apuntó: “Preguntamos al Ejecutivo si se encuentra previsto algún tipo de apoyo económico a los productores avícolas afectados”.

En la solicitud de informes también se consulta “qué medidas se llevaron a cabo o se encuentran previstas para contener el brote y qué seguimiento se realiza de la situación epidemiológica”.

Comentá la nota