Mogotes: visto bueno a la mesa de trabajo aunque con modificaciones

Mogotes: visto bueno a la mesa de trabajo aunque con modificaciones

El nuevo proyecto de la Unión Cívica Radical para impulsar la municipalización fue ponderada por todas las fuerzas aunque buscan cambios en el escrito. A su vez, reiteraron por cuarta vez los pedidos a Legal y Técnica. En 15 días, nuevo tratamiento.

La municipalización de Mogotes volvió al centro de la agenda legislativa como había ocurrido a mediados del 2022. Esta vez mediante una nueva iniciativa -son más de 5 en los últimos años- que busca apuntalar la transferencia del Complejo de manos provinciales a la comuna. 

En el marco de la comisión de Turismo, el proyecto, presentado por el concejal radical Gustavo Pujato, obtuvo el visto bueno de las otras fuerzas presentes como Acción Marplatense y el Frente de Todos. Fue justamente esta última la que dijo "celebrar el llamado a todos los actores" aunque propuso modificaciones.

En líneas generales, la centralidad del pedido apunta a una mayor claridad de quién compondría dicha mesa, ya que en la redacción se mencionan algunas entidades como comisiones o distintas áreas del Ejecutivo. Por su parte, el pultismo, sugirió nombrar a alguien que presida la instancia. 

Los ediles resolvieron mantenerlo en comisión y una vez afinado los detalles, darle curso en la próxima comisión de Turismo dentro de 15 días.

¿Qué ocurrió con el anterior expediente?

Hasta el momento, el Concejo venía tratando el expediente 1994 del 2021, autoría de Vilma Baragiola y que consistía en denunciar el convenio entre Municipio y Provincia que mantiene a Mogotes bajo el control de La Plata. Para esto, debe darse por condonada la deuda que la Administración Punta Mogotes (APM) mantiene con el Banco Provincia.

En este caso, los concejales resolvieron volver a reiterar una respuesta a Legal y Técnica siendo la cuarta vez. En concreto, instan al área conducida por Mauro Martinelli a que aclare la polémica entre dicha área del Ejecutivo -que asegura que la deuda está extinta- y la APM que insiste en que el haber continúa vigente y las cuotas siendo abonadas.

Comentá la nota