AM pidió que el Censo sirva para la “planificación estratégica” y no para crear una “polémica inútil”

AM pidió que el Censo sirva para la “planificación estratégica” y no para crear una “polémica inútil”

El concejal Horacio Taccone dijo que tras conocerse los datos preliminares se “alienta una nueva instancia de populismo conspirativo”. Consideró que la información sobre la cantidad de habitantes en Mar del Plata es consistente.

Tras la polémica que se suscitó por los datos preliminares del censo en General Pueyrredon y con el reencendido del debate por la presunta malversación de los datos censales de La Matanza en 2010, Acción Marplatense salió a cuestionar la “polémica inútil” que se busca instalar y pidió una “planificación estratégica” en Mar del Plata a partir de los datos que surjan del Censo 2022.

“Los datos censales publicados en el día de ayer por el Indec parecen haber sido esperados para alentar una nueva polémica inútil y no para alimentar una instancia de planificación para que los marplatenses vivan mejor”, reflexionó el concejal Horacio Taccone, para quien el crecimiento poblacional verificado en el censo 2022, del 10.2%, parece estar en línea con el que se registró en el anterior periodo intercensal, que fue del 10,4%.

Según lo informado por el Indec, en el distrito hay 682.605 habitantes, 63.616 más de los censados doce años atrás, tras el relevamiento realizado el pasado 18 de mayo “con la participación de agentes de los tres niveles de gobierno”, resaltó Taccone.

“Sin embargo, tras las primeras horas desde que se publicó la información, los datos no han sido utilizados por la dirigencia con responsabilidades de gestión para intercambiar ideas y opiniones acerca de todo aquello que hace falta con más habitantes pero que no se hace”, cuestionó el presidente del bloque vecinalista.

“¿Son suficientes los servicios de salud que había hace 10 años para una población que creció 10%? ¿Hace falta más seguridad? ¿Dónde? ¿No sería interesante considerar los datos poblacionales actuales para poner en marcha un enérgico plan de acceso a la educación, el deporte y la cultura para nuestros jóvenes? ¿Cuántos taxis y remises había para el censo anterior y cuantos hay hoy?”, se preguntó.

El extitular del Emder concluyó en la necesidad de “considerar los datos censales como un insumo para la planificación estratégica de Mar del Plata, pero en lugar de eso se alienta una nueva instancia del populismo conspirativo. Sin gestión ni planificación es bastante lógico que los funcionarios actuales solo puedan utilizar el censo para hacer un nuevo ruido sin nueces”.

Comentá la nota