En busca de la mayoría perdida

En busca de la mayoría perdida

Fernanda Raverta anunció un acuerdo con Unidad Marplatense para disputarle el puesto a Guillermo Montenegro.

 

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anució un acuerdo con la fuerza Acción Marplatense de cara a la elección por la intendencia del municipio de General Pueyrredón, actualmente en manos del macrista Guillermo Montenegro. 

A través de un comunicado, la funcionaria señaló que aceptó la propuesta de "construir una mayoría social y política, basada en un acuerdo programático, que recupere el rumbo de la ciudad", hecha por la agrupación cuyo precandidato a intendente fue hasta ahora Gustavo Pulti porque "para que los vecinos de Mar del Plata puedan vivir mejor, creemos que hay que compartir programas, unir fuerzas y formar equipos". "Estamos en un contexto difícil, de gran incertidumbre y preocupación", agregó. 

En el texto difundido, la dirigente hizo referencia a la situación de la ciudad de Mar del Plata y señaló que ésta "sufre hace ocho años un profundo estado de abandono por parte de la gestión local" y agregó que "el municipio está en pausa desde 2015" y que "tampoco los problemas que teníamos los marplatenses a finales del 2019 fueron resueltos como se prometió". Además, destacó que "hace falta una gestión local que reconozca, acompañe y valore el esfuerzo diario de cada vecino y vecina".

En otro de los pasajes del comunicado, Raverta afirmó: "Ahora no hay tiempo para excusas, ni para eludir las responsabilidades propias de quienes gobiernan Mar del Plata". "Tenemos todo, porque nuestra gente y la naturaleza hacen de Mar del Plata el mejor lugar, pero falta un Municipio más humano y activo que se comprometa en la búsqueda de soluciones; que gestione y promueva el desarrollo de la ciudad", señaló, a la vez que consideró como clave "superar el desamor y el abandono".

Si bien la confirmación de la alianza no definió aún la fórmula con la que el espacio participará de los comicios, Raverta hizo hincapié en los acuerdos necesarios de cara al futuro: "Se debe intentar, porque no sólo es posible: es necesario y urgente". Y agregó que en su espacio están "dispuestos a avanzar en un programa común, estableciendo las prioridades que necesita la ciudad, que reúna a los mejores equipos y que, con un profundo amor por Mar del Plata, la impulse nuevamente hacia el adelante". Para cerrar con un optimista: "Podemos hacerlo. Es ahora."

Comentá la nota