Acción Marplatense denunció que no se cumplió el acuerdo del presupuesto

Acción Marplatense denunció que no se cumplió el acuerdo del presupuesto

El presidente del bloque, Horacio Taccone, sostuvo que ninguna de las obras pactadas en marzo comenzaron. "Nos estamos acostumbrando a que se prometa y no se cumpla", dijo.

Acción Marplatense denunció ayer públicamente que el acuerdo con el intendente Guillermo Montenegro que permitió la aprobación del presupuesto municipal “no fue cumplido por el Ejecutivo”.

Tres meses y medio después de la sanción de la norma con los votos claves de los ediles de AM, el presidente del bloque opositor, Horacio Taccone, afirmó que “hay una absoluta pobreza en la gestión” y advirtió: “Nos estamos acostumbrando a que se prometa y no se cumpla. Lo llamamos la ideología del maquillaje. Es amagar pero no concretar, hacer como que sí pero en realidad no, una pose absolutamente vacía de contenido”.

Taccone admitió que le gustaría desdecirse en las próximas semanas, pero sostuvo que ninguna de las obras comprometidas comenzó.

El edil repasó cada uno de los puntos de acuerdo que el 22 de marzo, nueve días antes de la aprobación del presupuesto, firmó con el intendente en el Centro Cívico del Oeste. El primero era, precisamente, reimpulsar esa obra inconclusa. “No la empiezan y, lo que es más triste, no explican por qué no lo hacen”, afirmó.

 

El intendente Guillermo Montenegro firmó el acuerdo con AM en el Centro Cívico del Oeste el 22 de marzo.

 

Otro era la terminación de los polideportivos de los barrios Centenario y Camet. “Hicieron como sí pero no”, sostuvo. También la profundización del proceso de digitalización. “Amagan pero no concretan”, apuntó. Y la recuperación de la Terminal de Cruceros para su fin original. “No adoptan la pose ni adecuan los hechos: lo firmaron pero no les importa. Es grave”, disparó Taccone.

El concejal mencionó que tampoco se avanzó en la licitación para finalizar el Hospitalito de Batán. “Hay un desprecio por la salud si no empezamos con esa obra de una buena vez”, alertó.

Recordó que en el compromiso figuraba además “garantizar la obra de la escuela 2017 de Félix U. Camet”, paralizada en 2019. “Hay muchos que no deben ni saber dónde queda el barrio Felix U. Camet”, arremetió.

Otra cláusula era “poner en operación el predio de la gestión integral de residuos”. Cuando la invocó, Taccone recordó la “visita frustrada” de su compañera de bloque, Paula Mantero. Dijo que no la dejaron entrar y la intimidaron. “Una vergüenza”, evaluó. “Les dicen a los vecinos que separen en origen y después tiran toda la basura en la misma montaña”, aseveró.

Sobre el presupuesto participativo, el concejal aseguró que el gobierno local está “en la fase de la pose”. “No han colocado ni un subibaja ni un tobogán en ninguna plaza que haya sido votada por los vecinos”, cuestionó.

Según Taccone, esos incumplimientos habilitan a “sospechar que han defraudado a los vecinos al asumir un compromiso que sabían que no estaban dispuestos a cumplir”.

Comentá la nota